Información sobre las columnas de las tablas de estadísticas

Crear y editar conjuntos de columnas

Tenga en cuenta que algunos anunciantes no verán reflejados en las dos experiencias de Google Ads (la anterior y la nueva) algunos de los cambios de los informes.
  • Los conjuntos de columnas que cree en una experiencia de Google Ads no estarán disponibles en la otra.
  • Los cambios que realice en los conjuntos de columnas solo se guardarán en la experiencia de Google Ads en la que los haya realizado.

Las columnas de las tablas de estadísticas proporcionan información variada sobre su cuenta. Las opciones de columnas varían según la tabla de estadísticas que esté consultando. Puede elegir las columnas que desea ver, y volver a organizarlas y guardarlas en el orden que prefiera. Así podrá consultar de un vistazo los datos más importantes en la tabla de estadísticas.

Este artículo incluye una descripción general de las columnas comunes y de las columnas que sólo están disponibles cuando está consultando un determinado conjunto de datos.

Consejo

Es posible comparar el rendimiento en diferentes periodos y consultar los resultados en las columnas de la tabla de estadísticas. Más información sobre cómo comparar el rendimiento de dos periodos

Para la mayoría de los usuarios, la nueva experiencia de Google Ads es ahora la única forma de gestionar sus cuentas. Si todavía usas la experiencia anterior (AdWords), selecciona Anterior abajo. Más información

Columnas comunes

Algunas columnas pueden aparecer en casi todas las pestañas de la cuenta de AdWords.

Columnas de estado

La columna "Estado" de las pestañas Campañas y Grupos de anuncios muestra información sobre el estado actual de cada campaña o grupo de anuncios, e indica si se han detenido o retirado y si están limitados por el presupuesto, entre otros estados.

  • En la pestaña Anuncios, la columna "Estado" indica si el anuncio se publica y, de no ser así, si se ha detenido, retirado o rechazado.
  • En la pestaña Palabras clave, la columna indica si la palabra clave cumple los requisitos para activar anuncios y, de no ser así, si se ha marcado como detenida, retirada o rechazada, entre otros estados.

Obtenga más información sobre el estado de las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios y las palabras clave.

Columnas de atributos, de rendimiento, de conversiones y de detalles de la llamada

Columnas de atributos

  • Tipo de estrategia de puja: es el nombre de la estrategia de puja que se utiliza para administrar las pujas de las palabras clave, grupos de anuncios o campañas. Por ejemplo, si la campaña usa el tipo de puja de CPC manual, en esta columna se mostrará "CPC", y si utiliza pujas automáticas, se mostrará "Automática". También puede verse "(avanzada)," lo cual significa que AdWords está ajustando la puja de CPC máximo para alcanzar su objetivo, por ejemplo, maximizar las conversiones.
  • Estrategia de pujas: es la estrategia de pujas flexible que administra las pujas de las palabras clave, de los grupos de anuncios o de las campañas. En esta columna, se mostrará el nombre que se ha asignado a la estrategia de pujas flexible. Si no se está usando una estrategia de este tipo, se mostrará un guión ("-").

Columnas de rendimiento

  • Clics: cuando un usuario hace clic en su anuncio, por ejemplo, en el título azul del anuncio de texto, lo contabilizamos como un clic.
  • Impr.: se contabiliza una impresión cada vez que su anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio web de la red de Google.
  • CTR: porcentaje que muestra la frecuencia con la que los usuarios que han visto su anuncio han hecho clic en él. El CTR se puede usar para medir el rendimiento de las palabras clave y los anuncios.
  • CPC medio: (coste por clic medio) el importe que paga por los anuncios dividido entre el total de clics. 
  • CPM medio: (coste por mil impresiones medio) el importe medio que se le ha cobrado por cada 1000 visualizaciones de su anuncio (si utiliza pujas de CPM).
  • Coste: es la inversión total en todas las interacciones, como los clics en los anuncios de texto y las visualizaciones de los anuncios de vídeo.
  • Posic. media: describe dónde se muestra normalmente su anuncio en la página de resultados de búsqueda en comparación con otros anuncios.

Columnas de rendimiento en varias campañas

Cuando se consultan varios tipos de campaña a la vez, se muestran otras columnas de los informes de varias campañas, como "Interacciones", "Tasa de interacción" y "Coste medio". En estas columnas se registran las principales métricas de cada tipo de campaña, que permiten evaluar rápidamente la eficacia con la que los anuncios están consiguiendo los objetivos publicitarios. Por ejemplo, en la columna "Interacciones" se muestra el número de clics de una campaña de la Red de Búsqueda, el número de visualizaciones de vídeo de una campaña de vídeo, etc. Más información sobre las interacciones

Columnas de conversiones

Si ha configurado el seguimiento de conversiones en su sitio web, en estas columnas puede encontrar información valiosa sobre él. Coloque el cursor sobre el signo de interrogación Signo de interrogación situado en la parte superior de cada columna para consultar su definición.

Datos de conversiones asistidas de los informes de atribución

Estas columnas pueden ayudarle a entender el papel que desempeñan sus palabras clave en las búsquedas de Google.com que acaban generando una conversión. A menudo, se atribuye todo el valor de una conversión al "último clic", porque se trata del clic que lleva directamente a la venta, la adquisición o el registro que intenta conseguir. Pero también existen palabras clave que ayudan y que pueden haber guiado a los clientes hacia dicha conversión. Los datos de conversiones asistidas en los informes de atribución le ofrecen una visión más completa del valor de sus palabras clave individuales en el momento de generar una conversión. Del mismo modo que sucede con las columnas de conversión, debe tener el seguimiento de conversiones configurado en su sitio web para poder ver los datos de conversiones asistidas.

Columnas de detalles de llamadas

En estas columnas se informa de las llamadas realizadas desde anuncios en los que se muestra un número de desvío de llamadas de Google en ordenadores, tablets y teléfonos móviles de gama alta, y se encuentran en las pestañas Grupos de anuncios y Campañas. Descubra qué estadísticas están disponibles en las columnas de detalles de llamadas.

Columnas que solo se muestran en determinadas pestañas

Algunas columnas solo están disponibles en pestañas concretas de su cuenta de AdWords. A continuación, le indicamos qué tipo de información ofrecen sobre el rendimiento:

% de productos activos (solo para Shopping)

En la columna "% de productos activos" se indica el número de productos del grupo de productos que están activos en ese momento dividido entre el número de productos que se han enviado de ese grupo. En esta columna puede consultar cómo afectan los datos de los productos y la configuración de la campaña al rendimiento del grupo de productos.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto esté activo, debe cumplir estos requisitos:

  • El producto está aprobado en su cuenta de Merchant Center.
  • El producto está activo. La campaña y el grupo de anuncios del producto están habilitados y su grupo de productos no se ha excluido.

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está activo, no puede mostrarse y es posible que esté perdiendo tráfico.

Ejemplo

Si su grupo de productos se ha marcado como "Excluido", el 0% de los productos está activo. Esto significa que ninguno de ellos puede mostrarse.

Solución de problemas

La columna "Estado del producto" de la pestaña Productos le permite saber por qué un producto específico está inactivo. A continuación, se indican algunos de los motivos habituales y qué puede hacer al respecto.

  • El producto se ha rechazado en tu cuenta de Merchant Center. Cuando los productos se rechazan, no están disponibles en su campaña de Shopping. Puedes consultar el estado de tus productos en varios lugares para conocer los motivos del rechazo:

  • El producto está aprobado, pero inactivo. Esto puede suceder por varios motivos. Es posible que la campaña o el grupo de anuncios se hayan retirado o puesto en pausa. También es posible que el valor de CPC máx. del grupo de productos esté establecido en "Excluido".
% de productos aprobados (solo para Shopping)

La columna "% de productos aprobados" indica el número actual de productos aprobados en el grupo de productos dividido entre el número actual de productos enviados de ese grupo. Esta columna le permite saber cómo afectan los datos de los productos al rendimiento del grupo de productos.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto se apruebe, también debe estar aprobado en su cuenta de Merchant Center. Los productos aprobados cumplen nuestra política y requisitos de calidad de datos.

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está aprobado, no se muestra y es posible que esté perdiendo tráfico.

Ejemplo

Si en su grupo de productos hay 80 productos enviados y 60 aprobados, el 75% se ha aprobado. Esto significa que el 25% no se puede mostrar.

Solución de problemas

Se pueden rechazar productos por varios motivos. Puedes consultar el estado de tus productos en varios lugares para conocer los motivos del rechazo:

% de productos listos para publicarse (solo para Shopping)

En la columna "% de productos listos para publicarse" se muestra el número actual de productos del grupo de productos listos para publicarse dividido entre el número actual de productos enviados de ese grupo. Esta columna le permite saber cómo influyen los datos de los productos y la configuración de la campaña en el rendimiento del grupo de productos.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto pueda mostrarse, debe cumplir estos requisitos:

  • El producto está aprobado en su cuenta de Merchant Center.
  • El producto está activo. La campaña y el grupo de anuncios del producto están habilitados y su grupo de productos no se ha excluido.
  • El producto está listo para publicarse. El producto está en stock.

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está listo para publicarse, no se puede mostrar y es posible que estés perdiendo tráfico. Los productos listos para publicarse pueden participar en la subasta de anuncios, pero no se garantiza que reciban impresiones o clics. Si un producto está listo para publicarse pero no recibe impresiones, puede que la puja sea demasiado baja, que el presupuesto esté restringido o que los usuarios hayan realizado muy pocas búsquedas con términos que coincidan. Si ocurre esto último, puedes añadir más detalles al título y la descripción del producto.

Ejemplo

Si el grupo tiene 10 productos enviados, pero 4 están agotados, significa que el 60% de los productos está listo para mostrarse. Por lo tanto, el 40% no se mostrará en los anuncios.

Solución de problemas

La columna "Estado del producto" de la pestaña Productos le permite saber por qué un producto específico no está listo para mostrarse. A continuación, se indican algunos de los motivos habituales y qué puede hacer al respecto.

  • El producto se ha rechazado en tu cuenta de Merchant Center. Cuando los productos se rechazan, no están disponibles en su campaña de Shopping. Puedes consultar el estado de tus productos en varios lugares para conocer los motivos del rechazo:

  • El producto está aprobado, pero inactivo. Esto puede suceder por varios motivos. Es posible que la campaña o el grupo de anuncios se hayan retirado o puesto en pausa. También es posible que el valor de CPC máx. del grupo de productos esté establecido en "Excluido".
  • Su producto está agotado. La disponibilidad de su producto se indica con el atributo disponibilidad en los datos de productos. Si la disponibilidad del producto se establece en agotado, no podrá mostrarse. Cuando se pueda comprar el producto, actualice el atributo para indicar que ya está en stock. Más información sobre el atributo disponibilidad.
Ajustes de pujas activos

El ajuste de la puja activo es el tipo de ajuste de la puja que usted ha establecido. Si ha configurado un ajuste de este tipo para móviles, se mostrará "Dispositivo". Puede aumentar o reducir las pujas para pujar de forma más o menos competitiva en varios dispositivos, ubicaciones, horas del día, etc. Los ajustes de la puja le proporcionan más control sobre el momento y el lugar donde se muestra el anuncio.

Esta columna solo está disponible en la pestaña Grupos de anuncios.

Tipo de anuncio

Esta columna se encuentra disponible en la pestaña Anuncios e indica el tipo de anuncio que publica: de texto, de imagen, para móviles o de vídeo.

Simulador de pujas

En estas columnas se calcula cómo varios cambios de puja pueden afectar a su tráfico mensual de la Red de Búsqueda. Normalmente, estas estimaciones se actualizan una vez al día y reflejan los últimos siete días de actividad en la cuenta desde el día en que se calculan (hasta 7 días antes). Las columnas del Simulador de pujas están disponibles para las palabras clave y, en las campañas, para los ajustes de la puja por dispositivo. En las secciones siguientes, puede obtener información sobre cada uno de ellos.

Si en una columna se muestra "--", significa que no hay datos suficientes para realizar una estimación de los últimos 7 días.

Tenga en cuenta que las columnas del Simulador de pujas proporcionan estimaciones sobre cómo las pujas alternativas podrían haber afectado al rendimiento de su anuncio en el pasado. No están pensadas para servir como predicciones ni garantías del futuro rendimiento del anuncio. Estas columnas no ofrecen estimaciones de las campañas que utilizan pujas de CPC automáticas o CPA objetivo, ni de las campañas en las que se gasta habitualmente todo el presupuesto diario.

Columnas del Simulador de pujas de palabras clave

Las columnas de los simuladores de pujas con campañas de la Red de Búsqueda y de la Red de Display están disponibles en la pestaña Palabras clave. En el caso de las campañas de Shopping, estas columnas están disponibles en la pestaña Grupos de productos.

En la columna "CPC máx. inicial" se recogen las pujas que AdWords ha utilizado para crear estimaciones de coste y de clics para las otras columnas del Simulador de pujas. Cuando evalúe los resultados del Simulador de pujas, consulte esta columna en lugar de "Puja de CPC máx". Su puja de CPC máx. actual puede haber cambiado desde que AdWords realizó las estimaciones.

Columnas de ajuste de la puja por dispositivo en las campañas

También puede ver las columnas del Simulador de pujas para los ajustes de la puja por dispositivo en las campañas. Estas columnas se encuentran en la pestaña Dispositivos de la pestaña Configuración.

En la columna "Aj. de la puja base" se indica el ajuste de la puja que AdWords ha utilizado para crear las estimaciones para las otras columnas del Simulador de pujas. Consulte esta columna al evaluar los resultados del Simulador de pujas. El ajuste de la puja actual puede haber cambiado desde que AdWords realizó las estimaciones.

En las estimaciones de estas columnas del Simulador de pujas se asume que se han retirado todos los ajustes de la puja de los grupos de anuncios.

Más información sobre los simuladores de pujas

CPC máx. predet.

El coste por clic máximo es el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic. La puja de CPC máx. predeterminado se establece en los grupos de anuncios, pero puede sustituirla si configura un CPC máx. concreto en palabras clave individuales. No pagará más del CPC máx. y, a menudo, pagará menos. Puede consultar el importe medio que paga por cada clic en la columna "CPC medio".

Es posible que aparezca la etiqueta "automática" o "(avanzada)" junto a las pujas. A continuación, indicamos su significado:

  • Automática: significa que AdWords ajusta automáticamente la puja que aparece en esta columna. Por ejemplo, puede aparecer "Automática" si la campaña usa las pujas automáticas o la estrategia de puja flexible de Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo. Tenga en cuenta que estos importes de puja no se pueden editar.
  • Avanzada: significa que el sistema de AdWords ajusta la puja que se muestra en cada subasta para alcanzar el objetivo de la estrategia de pujas que use, como, por ejemplo, maximizar las conversiones del CPC mejorado o el valor de conversión del retorno de la inversión en publicidad (ROAS) objetivo. Por cada palabra clave de este grupo de anuncios que usa esta puja predeterminada, AdWords intenta establecer pujas que sean la media aproximadamente de la puja mostrada.

Recuerde que las pujas de algunas estrategias de puja, como el ROAS objetivo, se pueden establecer y mejorar automáticamente. Si utiliza el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo, la puja mostrada no se usará en las subastas de la Red de Display.

La columna "CPC máx. predeterminado" solo está disponible en la pestaña Grupos de anuncios.

URL final

La columna "URL final" puede encontrarse en la pestaña Palabras clave, entre otras. Si define una URL final de palabra clave, esta tendrá prioridad sobre la URL final que configure para cada anuncio. Supongamos que elige lo siguiente:

  • URL final del anuncio: www.example.com
  • URL final de palabra clave: www.example.com/frutas

Si el anuncio se activa con la palabra clave "manzana", usará "www.example.com/frutas" en lugar de "www.example.com" como URL final.

Puja est. primera página, estimación de la puja por la parte superior de la página y estimación de puja por la primera posición

Las métricas "Puja est. primera página", "Estimación de la puja por la parte superior de la página" y "Estimación de puja por la primera posición" calculan la puja del coste por clic (CPC) necesaria para que su anuncio se muestre en la primera página, en la parte superior de la página o en la primera posición de los resultados de búsqueda de Google respectivamente, cuando un término de búsqueda coincide exactamente con su palabra clave. Las estimaciones se basan en el nivel de calidad y en la competencia del anunciante en ese momento para esa palabra clave.

En casos excepcionales, el valor de las métricas "Estimación de la puja por la parte superior de la página" y "Estimación de la puja por la primera posición" puede ser mayor que 100 EUR e indicarse como >=100 EUR. Al mostrar los valores de "Puja estimada de la parte superior de la página" y "Puja estimada de la primera posición" en otras monedas, es posible que aparezca una anotación similar al equivalente a 100 EUR en su moneda de preferencia.

Tenga en cuenta que estas estimaciones no garantizan un emplazamiento. La posición del anuncio depende de muchos factores, entre ellos, la actividad de los demás anunciantes, las búsquedas de los usuarios y la configuración o actividad de la cuenta (por ejemplo, cambios que se realicen en el presupuesto). Aunque la puja alcance la estimación de la primera página o de la parte superior de la página, puede que el anuncio no aparezca en esas posiciones debido a todas las circunstancias anteriores.

Estas columnas solo están disponibles en la pestaña Palabras clave.

CPC. máx efectivo (solo para Shopping)

En las campañas de Shopping se utilizan los grupos de productos para establecer pujas. La columna "CPC max. efectivo" de la pestaña Productos permite ver la puja por cada producto, que es la que se utiliza en la subasta de anuncios para determinar el ranking de los productos. Es la puja más alta de un producto específico para la campaña o el grupo de anuncios que ha seleccionado, incluso teniendo en cuenta las prioridades de la campaña. Para realizar ajustes en el grupo de productos que establece la puja, haga clic en el valor que se muestra.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Productos de las campañas de Shopping.

Significado

El coste por clic máximo efectivo es lo máximo que está dispuesto a pujar por un producto específico de su grupo de anuncios. Si un producto está excluido o si la campaña o el grupo de anuncios no está habilitado, verá "--" en lugar del importe de la puja de CPC máx.

El valor que aparece no incluye la siguiente opción de configuración de campaña:

  • Ajustes de la puja. Esto significa que puede realizar una puja más alta en función de los ajustes de la puja que ha establecido. Por ejemplo, si ha definido un ajuste de la puja para móviles del 300%, su CPC máx. efectivo de 1,00 EUR podría aumentar a 3,00 EUR al realizar una puja para anuncios para móviles. Más información sobre los ajustes de la puja

Ejemplo

Tiene una campaña de "Zapatos" con el producto "Calzado deportivo" incluido en dos grupos de anuncios. Un grupo de anuncios utiliza una puja de CPC máx. de 1,20 EUR para "Calzado deportivo", mientras que el otro utiliza una puja de 3,00 EUR. Si observa "Calzado deportivo" en la pestaña Productos, verá un CPC máx. efectivo de 3,00 EUR, puesto que esa es la puja máxima que está dispuesto a realizar para todos los grupos de anuncios que contengan "Calzado deportivo".

Solución de problemas

Para ver el grupo de productos que estableció la puja y realizar ajustes, haga clic en el valor de la columna "CPC máx. efectivo".

ID de anuncio

Se trata del identificador numérico y exclusivo del anuncio. Esta columna solo está disponible en la pestaña Anuncios.

URL de imagen

Si ha decidido publicar anuncios de imagen estáticos en la red de Display, las imágenes se almacenarán en los servidores de Google y se hará referencia a ellas desde la URL. Esta columna solo está disponible en la pestaña Anuncios.

Porcentaje de impresiones, porcentaje de impresiones perdidas (ranking), porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto) y porcentaje de impresiones de concordancia exacta

La cuota de impresiones es el tanto por ciento de impresiones que ha recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podía haber recibido por cumplir los requisitos.  Los requisitos se basan en la configuración de la segmentación, el estado de aprobación, las pujas y los niveles de calidad de los anuncios actuales. Más información sobre la cuota de impresiones, % de impresiones perdidas y % de impresiones de concordancia exacta

Esta columna está disponible en las pestañas Campañas y Grupos de anuncios. Los datos del porcentaje de impresiones también están disponibles en los informes de "Tiempo" de la pestaña Dimensiones.

Cuota de clics

El porcentaje de clics solo está disponible para las campañas de Shopping. La cuota de clics es el número de clics recibidos en la Red de Búsqueda dividido entre el número máximo estimado de clics que podría haber obtenido.

El número máximo de clics que podría conseguir depende de la relevancia de los anuncios y del número de anuncios que se publican cuando se realiza una consulta de búsqueda. A su vez, estos dos factores están influenciados por otros muchos, como la puja y la calidad general y relevancia de sus anuncios.

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos. Más información sobre la cuota de clics

Clics no válidos y porcentaje de clics no válidos

Estas columnas indican la cantidad y el porcentaje de clics que se han clasificado como no válidos y que, consecuentemente, se han filtrado automáticamente de la cuenta. Estos clics no se cobran y no afectan a las estadísticas de tu cuenta. Más información sobre los clics no válidos

Estas columnas solo están disponibles en las pestañas Campañas y Dimensiones.

Tipo de concordancia

Para las campañas que se orientan a la Red de Búsqueda de Google, puede usar los siguientes tipos de concordancia de palabras clave: amplia, frase, exacta o negativa. Estas opciones sirven para controlar quién ve sus anuncios. Es posible que vea más impresiones de anuncio, clics y conversiones con algunos tipos de concordancia, o que vea menos impresiones y una segmentación más limitada con otros. La columna "Tipo de concordancia" de la pestaña Palabras clave indica qué configuración se ha seleccionado para cada palabra clave y permite ajustarla. Más información sobre los tipos de concordancia de palabras clave

Esta columna se encuentra en la pestaña Palabras clave.

También puede encontrar otras métricas de tipo de concordancia en AdWords:

Segmento Tipo de concordancia de los términos de búsqueda: muestra los datos de palabras clave segmentados por el tipo de concordancia (amplia, de frase y exacta) de los términos de búsqueda que han activado la palabra clave. De esta forma, puede comparar varias estadísticas, como clics, impresiones, porcentaje de clics (CTR) o porcentajes de conversiones, según los términos de búsqueda que hayan activado su anuncio. Usa esta opción de segmentación para identificar las palabras clave que ofrezcan el mejor rendimiento para un determinado tipo de concordancia de términos de búsqueda.

Columna "Tipo de concordancia" en el informe de términos de búsqueda: esta columna del informe de términos de búsqueda indica qué tipo de concordancia ha permitido que el usuario viera el anuncio al utilizar un término de búsqueda determinado. Esta información le ayudará a mejorar la lista de palabras clave.

CPC máx.

La puja de coste por clic máximo (CPC máx.) es el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic. Puede configurar un CPC máx. por cada palabra clave si quiere establecer pujas más altas o más bajas de palabras clave individuales según su rendimiento. No pagará más del CPC máx. y, a menudo, pagará menos. Puede consultar el importe medio que paga por cada clic en la columna "CPC medio".

Es posible que aparezca la etiqueta "automática" o "(avanzada)" junto a las pujas. A continuación, indicamos su significado:

  • Automática: significa que AdWords ajusta automáticamente la puja que aparece en esta columna. Por ejemplo, puede aparecer "Automática" si la campaña usa las pujas automáticas o la estrategia de puja flexible de Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo. Tenga en cuenta que estos importes de puja no se pueden editar.
  • Avanzada: significa que el sistema de AdWords ajusta la puja que se muestra en cada subasta para alcanzar el objetivo de la estrategia de pujas que use, como, por ejemplo, maximizar las conversiones del CPC mejorado o el valor de conversión del retorno de la inversión en publicidad (ROAS) objetivo. Por cada palabra clave de este grupo de anuncios que usa esta puja predeterminada, AdWords intenta establecer pujas que sean la media aproximadamente de la puja mostrada.

Recuerde que las pujas de algunas estrategias de puja, como el ROAS objetivo, se pueden establecer y mejorar automáticamente. Si utiliza el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo, la puja mostrada no se usará en las subastas de la Red de Display.

La columna de "CPC máx." solo está disponible en las pestañas Palabras clave y Segmentaciones automáticas.

Nivel de calidad

Esta columna muestra el nivel de calidad de la palabra clave: una medida de la relevancia y utilidad de los anuncios, de las palabras clave y de la página de destino para el usuario que ve su anuncio.

Esta columna solo está disponible en la pestaña Palabras clave.

Estado del producto (solo para Shopping)

La columna "Estado del producto" indica el estado actual de un producto en su campaña. Esta columna le permite saber si el producto está listo para publicarse.

Disponibilidad

Esta columna solo está disponible en la pestaña Productos de las campañas de Shopping.

Significado

A continuación, se indican algunos de los posibles estados de un producto y qué puede hacer al respecto.

  • Rechazado: el producto se ha rechazado en su cuenta de Merchant Center. Si se rechaza un producto, no estará disponible en su campaña de Shopping. El motivo del rechazo se muestra en la columna de estado del producto en cuestión. Si hace clic en el bocadillo Cuadro de rechazo del anuncio, podrá ver una explicación más detallada de un rechazo y lo que puede hacer para solucionarlo. Recuerde que siempre puede consultar el estado de sus productos en Merchant Center para conocer los motivos del rechazo. Más información sobre los estados de los productos en Merchant Center
  • Inactivo: su producto se encuentra en una campaña no activa. Esto puede suceder por varios motivos. Es posible que la campaña se haya retirado o puesto en pausa. También es posible que el valor de CPC máx. se haya configurado como "Excluido".
  • No está listo para publicarse: su producto está agotado. La disponibilidad del producto se indica con el atributo "disponibilidad" en los datos de producto. Si la disponibilidad del producto se configura como "agotado", el producto no podrá mostrarse. Cuando se pueda comprar el producto, actualice el atributo para indicar que ya está en stock. Más información sobre el atributo disponibilidad
  • Listo para publicarse: su producto puede participar en la subasta de anuncios. No se garantiza que los productos listos para publicarse reciban impresiones o clics. Si un producto está listo para publicarse pero no recibe impresiones, puede deberse a que la puja sea demasiado baja, a que el presupuesto esté restringido o a que los usuarios hayan realizado muy pocas búsquedas con términos que coincidan. Si ocurre esto último, puede añadir más detalles al título y la descripción del producto.
Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Ejemplo

En su campaña "Zapatos", se muestra el estado de producto "Rechazado" para el producto "Calzado deportivo" . Esto significa que el producto no puede participar en la subasta de anuncios y será necesario resolver el problema para conseguir que el producto esté "listo para publicarse".

Solución de problemas

Solo se mostrará un anuncio del producto a los clientes potenciales si su estado es "listo para publicarse". La información anterior le ayudará a comprender por qué aparece este estado y qué puede hacer para solucionarlo.

Productos activos (solo para Shopping)

La columna "Productos activos" indica el número de productos del grupo de productos activos actualmente.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto esté activo, debe cumplir estos requisitos:

  • El producto está aprobado en su cuenta de Merchant Center.
  • El producto está activo. La campaña y el grupo de anuncios del producto están habilitados y su grupo de productos no se ha excluido.
Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está activo, no puede mostrarse y es posible que esté perdiendo tráfico.

Ejemplo

Si su grupo de productos está excluido, el 0% de los productos está activo.

Solución de problemas

La columna "Porcentaje de productos activos" y esta misma le permite saber cuántos de los productos enviados tienen una puja activa. Si cree que debería tener más productos activos, puede revisar los datos de los productos o la configuración de la campaña, por si esto se debe a lo siguiente:

  • El producto se ha rechazado en tu cuenta de Merchant Center. Cuando los productos se rechazan, no están disponibles en su campaña de Shopping. Puedes consultar el estado de tus productos en varios lugares para conocer los motivos del rechazo:

  • El producto está aprobado, pero inactivo. Esto puede suceder por varios motivos. Es posible que la campaña o el grupo de anuncios se hayan retirado o puesto en pausa. También es posible que el valor de CPC máx. del grupo de productos esté establecido en "Excluido".
Productos aprobados (solo para Shopping)

En la columna "Productos aprobados" se indica el número de productos del grupo de productos que están aprobados en Merchant Center.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto se considere aprobado, debe estar aprobado en su cuenta de Merchant Center. Los productos aprobados cumplen nuestra política y requisitos de calidad de datos.

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está aprobado, no se muestra y es posible que esté perdiendo tráfico.

Ejemplo

Si en su grupo de productos hay 80 productos y 20 están rechazados, verá 60 en la columna "Productos aprobados".

Solución de problemas

La columna "% de productos aprobados" y esta misma le permiten saber cuántos de los productos enviados están aprobados en Merchant Center. Si cree que debería haber un número mayor de productos aprobados, puede revisar los datos de sus productos. Para conocer los motivos del rechazo, puede consultar el estado de sus productos en varios lugares:

Productos enviados (solo para Shopping)

En la columna "Productos enviados" se indica el número de productos del grupo de productos enviados en su cuenta de Merchant Center.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto se considere aprobado, debe añadirlo en su cuenta de Merchant Center con los datos del producto. Un producto que ha caducado en su cuenta de Merchant Center no se considera enviado. Más información sobre cómo crear y enviar datos de producto

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no se ha enviado, no puede mostrarse.

Ejemplo

Imagine que vende zapatos y que tiene una línea de 20 zapatillas diferentes. Ya ha creado los datos de producto para las 20 zapatillas y los ha enviado mediante Merchant Center. Por lo tanto, puede ver 20 productos enviados en su cuenta de AdWords. Su empresa acaba de lanzar una nueva línea de 10 zapatillas. Cuando prepare los datos de producto de las nuevas zapatillas y los envíe a Merchant Center, tendrá 30 productos enviados.

Solución de problemas

Si esperaba que el número de productos enviados fuera mayor, compruebe que ha enviado los datos de todos los productos. Más información sobre cómo crear y enviar datos de producto

Esta y otras columnas de las campañas de Shopping le permiten conocer el rendimiento de sus campañas. Las siguientes columnas también pueden resultarle útiles:

  • Productos aprobados
  • Productos activos
  • Productos listos para publicar
  • % de productos aprobados
  • % de productos activos
  • % de productos listos para publicarse
Productos listos para publicar (solo para Shopping)

En la columna "Productos listos para publicar" se indica el número de productos del grupo de productos que están listos para publicarse y pueden participar en la subasta de anuncios.

Disponibilidad

Esta columna está disponible en la pestaña Grupos de productos de las campañas de Shopping.

Significado

Para que un producto pueda mostrarse, debe cumplir estos requisitos:

  • El producto está aprobado en su cuenta de Merchant Center.
  • El producto está activo. La campaña y el grupo de anuncios del producto están habilitados y su grupo de productos no se ha excluido.
  • El producto está listo para publicarse. El producto está en stock.

Requisitos que debe cumplir un producto para estar activo

Si un producto no está listo para publicarse, no se puede mostrar y es posible que estés perdiendo tráfico. Los productos listos para publicarse pueden participar en la subasta de anuncios, pero no se garantiza que reciban impresiones o clics. Si un producto está listo para publicarse pero no recibe impresiones, puede que la puja sea demasiado baja, que el presupuesto esté restringido o que los usuarios hayan realizado muy pocas búsquedas con términos que coincidan. Si ocurre esto último, puedes añadir más detalles al título y la descripción del producto.

Ejemplo

Si en su grupo de productos hay 10 productos enviados pero 4 están agotados, significa que 6 de ellos están listos para publicarse.

Solución de problemas

La columna "% de productos listos para publicarse" y esta misma le permiten saber cuántos de los productos enviados están listos para publicarse. Si cree que debería haber más productos listos para publicarse, puede revisar los datos de los productos o la configuración de la campaña, por si esto se debe a lo siguiente:

  • El producto se ha rechazado en tu cuenta de Merchant Center. Cuando los productos se rechazan, no están disponibles en su campaña de Shopping. Puedes consultar el estado de tus productos en varios lugares para conocer los motivos del rechazo:

  • El producto está aprobado, pero inactivo. Esto puede suceder por varios motivos. Es posible que la campaña o el grupo de anuncios se hayan retirado o puesto en pausa. También es posible que el valor de CPC máx. del grupo de productos esté establecido en "Excluido".
  • Su producto está agotado. La disponibilidad de su producto se indica con el atributo disponibilidad en los datos de productos. Si la disponibilidad del producto se establece en agotado, no podrá mostrarse. Cuando se pueda comprar el producto, actualice el atributo para indicar que ya está en stock. Más información sobre el atributo disponibilidad.
CTR relativo

El CTR relativo calcula el rendimiento de sus anuncios en la Red de Display en comparación con anuncios de otros anunciantes que se muestran en los mismos sitios web.

El CTR relativo se calcula dividiendo el porcentaje de clics entre el porcentaje de clics medio de todos los anunciantes en las ubicaciones donde se han mostrado sus anuncios. Como esta métrica está relacionada con la competencia, no es estática, sino que cambia dependiendo de los sitios web en los que se publica su anuncio y de lo que haga el resto de los anunciantes.

Esta columna solo está disponible en las pestañas Campañas y Grupos de anuncios.

Ejemplo

Supongamos que un anunciante que vende cámaras digitales consigue un CTR de la Red de Display del 0,05%. El anunciante se muestra en una única página sobre fotografía en la Red de Display junto con tres anunciantes más. Los otros anunciantes obtienen un CTR del 0,005%.

El primero consigue un CTR 10 veces superior al de sus competidores (0,05%/0,005% = 10). Como los usuarios están más interesados en los productos de este anunciante, su CTR relativo es muy alto (10).

% publicado

En esta columna se indica el porcentaje de tiempo que el anuncio se ha estado publicando en relación con el resto de anuncios activos del mismo grupo. Solo está disponible en la pestaña Anuncios.

Consejo

Cuando compare el porcentaje publicado de dos anuncios, procure especificar un periodo en que ambos estaban activos para obtener una comparativa más exacta.

Es normal que el porcentaje de publicación de anuncios o el número de impresiones acumuladas de cada anuncio del grupo sea diferente. Los siguientes factores pueden influir en la frecuencia de publicación de un anuncio:

  • Rotación de anuncios

    De manera predeterminada, todas las campañas se configuran con la opción de publicación de anuncios optimizada. Esto significa que si un anuncio tiene un porcentaje de clics (CTR) más alto, se publicará con más frecuencia que el resto de los anuncios del grupo de anuncios. Este sistema favorece de forma automática a los anuncios que dirigen más tráfico al sitio.

    Si quiere que el sistema de AdWords alterne los anuncios aproximadamente el mismo número de veces, puede inhabilitar la publicación de anuncios optimizada. Si lo hace, tenga en cuenta que los anuncios pueden acumular porcentajes de publicación de anuncios o cantidades de impresiones diferentes. Esto se debe a que el sistema de AdWords tiene en cuenta el nivel de calidad de los anuncios para clasificarlos en la página de resultados de búsqueda. Un anuncio con un nivel de calidad alto podría mostrarse en la primera página de los resultados de búsqueda, donde acumularía una impresión cada vez que se publicara. Por otro lado, un anuncio con un nivel de calidad bajo podría aparecer en la segunda página de los resultados de búsqueda, donde solo acumularía una impresión si el usuario accediera a esa página.

  • Hora

    Si un anuncio se crea a última hora del día, su porcentaje de publicación será inferior al del resto de los anuncios al llegar al final de la jornada. Esta diferencia se reducirá con el tiempo.

  • Estado de aprobación

    Si el anuncio todavía no se ha revisado ni aprobado, solo aparecerá en Google. Si todavía no genera impresiones en la red de Google, su porcentaje de publicación de anuncios será inferior.

Coste total

Los costes totales que una campaña ha acumulado durante el intervalo de tiempo seleccionado.

Esta columna solo está disponible en la pestaña Campañas.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta página?