Cómo corregir anuncios con incumplimientos de política

Google proporciona versiones traducidas de nuestro Centro de ayuda, pero el propósito de las traducciones no es cambiar el contenido de nuestras políticas. El idioma oficial que utilizamos para aplicar nuestras políticas es el inglés. Para ver este artículo en un idioma diferente, usa el menú desplegable de idiomas que se encuentra en la parte inferior de la página.

Si tiene un anuncio con incumplimientos de política, le recomendamos que consulte la política en cuestión y que lo corrija para que vuelva a publicarse. Una vez que corrija el anuncio, lo revisaremos y permitiremos que se publique si satisface la política. Tenga en cuenta que las restricciones por políticas son permanentes y que la restricción territorial es global, a menos que se especifique lo contrario.

En este artículo, se explica cómo saber si su anuncio se rechazó o está limitado por una política, los motivos por los que se rechazó o se consideró Apto (limitado) y cómo puede editarlo y volver a enviarlo para su revisión. Además, aprenderá a apelar decisiones basadas en políticas. Consulte esta página para presentar apelaciones relacionadas con anuncios de DV360.

Aunque los anuncios satisfagan las políticas, se les pueden aplicar etiquetas relacionadas con políticas.

  • Si a su anuncio se le aplica una etiqueta relacionada con una política, pero este se encuentra segmentado para países o regiones en los que no se aplica dicha política, el anuncio se publicará.
    • Ejemplo (no exhaustivo): Un anuncio segmentado para EE.UU. al que se le aplica una etiqueta relacionada con la política Información sobre Bebidas Alcohólicas tendría el estado "Apto (Limitado)". Por lo tanto, el anuncio se publicaría de forma normal para los usuarios de EE.UU., acorde a los requisitos de red de publicidad, plataforma y formato de la política sobre Bebidas Alcohólicas.
  • Si a su anuncio se le aplica una etiqueta relacionada con una política, pero usted tiene la certificación adecuada para publicar ese tipo de anuncios conforme a dicha política, el anuncio se publicará.
    • Ejemplo (no exhaustivo): Un anuncio al que se aplica una etiqueta relacionada con la política Productos Financieros Especulativos Complejos, publicado en Singapur por una cuenta que tiene la certificación Productos Financieros Especulativos Complejos para Singapur, tendría el estado "Apto (Limitado)". El anuncio se mostrará a los usuarios ubicados en Singapur, siempre que tanto el anuncio como la página de destino satisfagan todos los demás lineamientos de la política Productos Financieros Especulativos Complejos.

Sin embargo, puede haber otras situaciones en las que necesite enviar una apelación para que se lo vuelva a revisar.

  • Si su anuncio se rechaza debido a problemas con su destino, deberá corregir el destino y, luego, enviar una apelación.
  • Si consultó la política y cree que su anuncio la satisface, le recomendamos que envíe una apelación.

En este artículo, también se explica cómo hacerlo. Si desea obtener más información para determinar si un anuncio incumple alguna política y qué significan los diferentes estados del anuncio, consulte cómo verificar el estado de revisión de cumplimiento de las políticas de su anuncio.

Cómo verificar si un anuncio incumple alguna política

Nota: Las siguientes instrucciones forman parte del nuevo diseño de la experiencia del usuario de Google Ads. Para usar el diseño anterior, haz clic en el ícono "Apariencia" y selecciona Usa el diseño anterior. Si estás usando la versión anterior de Google Ads, revisa el mapa de referencia rápida o usa la barra de búsqueda en el panel de navegación superior de Google Ads para encontrar la página que buscas.

Verifique si hay incumplimientos de política desde su cuenta de Google Ads

Verifique el estado de un anuncio o grupo de anuncios

  1. En su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de campañas Ícono de campañas.
  2. Haga clic en el menú desplegable Campañas en el menú de secciones.
  3. Haga clic en Anuncios o Grupos de anuncios.
  4. Consulte la columna "Estado" para conocer el estado actual de su anuncio o grupo de anuncios.

Verifique el estado de un recurso

  1. En su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de campañas Ícono de campañas.
  2. Haga clic en el menú desplegable Recursos en el menú de secciones.
  3. Haga clic en Recursos.
  4. Consulte la columna "Estado" para conocer el estado actual de su recurso.

Consulte información detallada de las políticas relacionadas con un anuncio, grupo de anuncios o recurso

En la columna "Detalles de la política", se proporciona información sobre por qué un anuncio rechazado no es "Apto" o por qué un anuncio con el estado "Apto (limitado)" se restringe a un público determinado. Puede agregar la columna "Detalles de la política" a la tabla de la página Anuncios, Grupos de anuncios o Recursos. Para ello, siga estos pasos:

  1. En la tabla de la página Anuncios, Grupos de anuncios o Recursos de su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de columnas Una imagen del ícono de columnas de Google Ads que se encuentra sobre la tabla de estadísticas.
  2. Haga clic en Modificar columnas.
  3. En el menú "Modificar columnas", haga clic en Todas las columnas.
  4. Haga clic para expandir los Atributos y ver las opciones para las columnas.
  5. Haga clic en Detalles de la política.
  6. Haga clic en Aplicar. La columna "Detalles de la política" ahora aparecerá en su tabla de estadísticas.

Verifique si hay incumplimientos de política desde la notificación por correo electrónico sobre el rechazo del anuncio

  1. Haga clic en el botón Ver y corregir problemas relacionados con las políticas incluido en el correo electrónico.
  2. Haga clic en Ver anuncios en relación con la política con problemas.
  3. Para verificar el estado de un anuncio o recurso, consulte la columna "Estado". Si coloca el cursor sobre cada estado, verá una explicación más detallada del incumplimiento de política correspondiente.
  4. Debajo del motivo del rechazo, haga clic en Consultar la política para obtener información sobre cómo corregir el anuncio.

Cómo corregir su anuncio

Los pasos para corregir su anuncio dependen del incumplimiento de política que lo afecte.

Es posible que el anuncio propiamente dicho no cumpla con políticas de Google Ads específicas:

  • Ejemplo (no exhaustivo): Se rechaza su anuncio en virtud de la política Editorial por incluir signos de puntuación o símbolos repetidos en sus títulos.

Asimismo, podría haber problemas relacionados con el destino:

  • Ejemplo (no exhaustivo): Su destino incluye contenido no permitido.
    • Nota: Además de satisfacer todas las demás políticas, los destinos del anuncio deben cumplir nuestros Requisitos del Destino. Si todo el contenido de su destino cumple nuestras políticas, verifíquelo para determinar si hay algún problema técnico que pueda haber provocado el rechazo y trabaje con su webmaster para realizar cualquier cambio necesario antes de continuar.
      • Ejemplo (no exhaustivo): Su destino no funciona o no se puede rastrear.

Primero, verifique qué política afecta su anuncio y, luego, siga los pasos correspondientes que se detallan a continuación.

Nota: Revise los requisitos de los anuncios de video y con imagen según corresponda.

Si su anuncio no se ve afectado por políticas relacionadas con el destino, siga estos pasos para corregirlo:

  1. En su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de campañas Ícono de campañas.
  2. Haga clic en el menú desplegable Campañas en el menú de secciones.
  3. Haga clic en Anuncios.
  4. Coloque el cursor sobre el anuncio o el recurso y haga clic en Editar.
  5. Edite el anuncio o recurso para que satisfagan la política.
  6. Haga clic en Guardar.

Se volverá a revisar su anuncio automáticamente. Puede consultar el estado de su apelación en la columna "Estado" o con el Administrador de políticas.

Cómo apelar una decisión basada en una política

Ya está disponible la opción de apelar una decisión basada en una política directamente desde su cuenta de Google Ads para la mayoría de los formatos y políticas.

En el caso de las políticas y los formatos no admitidos, puede utilizar el formulario Anuncios rechazados y preguntas sobre las políticas para hacer reclamos sobre las decisiones basadas en políticas.

Si ya corrigió su anuncio y el destino, o cree que cometimos un error, apele la decisión basada en una política directamente desde su cuenta de Google Ads para solicitar una revisión.

  1. Puede apelar anuncios por lotes si pertenecen a campañas o grupos de anuncios específicos. Si intenta apelar todos los anuncios de su cuenta de una sola vez, es posible que su proceso de revisión lleve más tiempo.
    1. Siga las instrucciones que aparecen aquí para enviar una apelación para toda una campaña.
  2. Si va a enviar una apelación para los mismos grupos de anuncios o campañas, o bien para todos los anuncios de su cuenta, debe enviarla 24 horas después de la apelación anterior para evitar que se marque como duplicada.
  3. Si tenemos algún indicio de que hace un uso inadecuado de nuestra función de apelaciones, suspenderemos el procesamiento de determinadas apelaciones hasta que se comunique con nuestro equipo de asistencia al cliente. Por ejemplo, el límite de apelación para cada anuncio es de 3 veces. Si apela una decisión 3 veces sin éxito, no procesaremos más apelaciones del mismo anuncio. Si todavía cree que su anuncio satisface la política, comuníquese con el equipo de asistencia al cliente. Además, si envía demasiadas apelaciones para anuncios individuales en un plazo de 24 horas, suspenderemos el procesamiento de apelaciones adicionales durante ese período.
Nota: Las apelaciones enviadas a través de la opción "Se hicieron cambios para satisfacer la política" las revisa el sistema, mientras que las que se envían a través de la opción "Se decidió iniciar una disputa" las analizan nuestros revisores de anuncios.
  • Ejemplo (no exhaustivo): Si hizo cambios en sus páginas de destino para satisfacer políticas como Destino No Operativo y Términos Relacionados con Medicamentos Restringidos, debe seleccionar "Se hicieron cambios para satisfacer la política" en "Razón de la apelación".
  • Ejemplo (no exhaustivo): Si cree que cometimos un error al rechazar la apelación, debe seleccionar "Se decidió iniciar una disputa" en "Razón de la apelación".

Desde aquí, hay 3 maneras de hacer una apelación.

Cómo apelar las decisiones basadas en políticas desde el "Administrador de políticas"

  1. En su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de herramientas Ícono de herramientas.
  2. Haga clic en el menú desplegable Solución de problemas en el menú de secciones.
  3. Haga clic en Administrador de políticas.
  4. En la pestaña "Problemas relacionados con las políticas", busque el anuncio para el que desea presentar la apelación y, luego, haga clic en Apelar.
  5. En "Razón de la apelación", seleccione Se decidió iniciar una disputa o Se hicieron cambios para satisfacer la política.
  6. Haga clic en Enviar.

Cómo apelar las decisiones basadas en políticas desde la página Recursos

  1. Seleccione los anuncios para los que desea presentar la apelación.
  2. En el menú de la parte superior, seleccione Editar.
  3. Haga clic en Apelar.
    • Si algunos de los anuncios seleccionados no son aptos para la apelación, recibirá un mensaje en el que se detallarán esos anuncios.
  4. En "Razón de la apelación", seleccione Se decidió iniciar una disputa o Se hicieron cambios para satisfacer la política.
  5. En "Apelar lo siguiente", seleccione los anuncios para los que desea presentar la apelación.
  6. Haga clic en Enviar.

Cómo apelar las decisiones basadas en políticas desde la columna "Estado" de un anuncio

  1. En la columna "Estado" del anuncio para el que desea iniciar la disputa, coloque el cursor sobre el estado del anuncio y haga clic en Apelar.
  2. En "Razón de la apelación", seleccione Se decidió iniciar una disputa o Se hicieron cambios para satisfacer la política.
  3. En "Apelar lo siguiente", seleccione los anuncios para los que desea presentar la apelación.
  4. Haga clic en Enviar.

Cómo verificar el estado de la apelación

Después de enviar la apelación, puede verificar el estado de revisión en cualquier momento en el Administrador de Políticas.

  1. En su cuenta de Google Ads, haga clic en el ícono de herramientas Ícono de herramientas.
  2. Haga clic en Solución de problemas y, luego, en Administrador de políticas.
  3. En la pestaña "Historial de apelaciones", encontrará detalles sobre todos los anuncios con apelaciones.
  • La columna "Estado" muestra si la apelación todavía está en curso o se completó.
  • Revisión completa: Se completó la revisión. Consulte la columna "Resultados" para obtener más detalles.
  • En curso: Su apelación se encuentra en proceso de revisión. Vuelva a consultar en 24 horas.
  • Sin revisar: No se revisó su apelación. Consulte la columna "Resultados" para obtener más detalles.
  • En la columna "Resultados", se muestran los resultados de la apelación, incluida la cantidad de anuncios cuyo estado de revisión de cumplimiento de las políticas se actualizó después de la revisión. Si envía la misma apelación muchas veces, es posible que vea el estado "Se superó el límite de apelaciones" en la pestaña Historial de apelaciones en el Administrador de Políticas. Comuníquese con asistencia al cliente para obtener ayuda sobre cómo enviar una nueva apelación.
  • Finalizó correctamente: La política apelada ya no aplica a ninguno de los anuncios revisados. Todos sus anuncios en esta apelación ya no están restringidos debido la política apelada. Si aún hay otra política aplicada a sus anuncios que restringe su publicación, envíe una apelación si leyó la política respectiva y no está de acuerdo con la decisión.
  • Parcialmente finalizada: La política apelada ya no aplica a, al menos, uno de los anuncios revisados. Si aún hay otra política aplicada a sus anuncios que restringe su publicación, envíe una apelación si leyó la política respectiva y no está de acuerdo con la decisión.
  • Se produjo un error. Vuelva a intentarlo: Hubo un error al procesar su solicitud. Comuníquese con nuestro equipo de asistencia al cliente.
  • No se pudieron revisar los anuncios: Ninguno de sus anuncios en esta apelación es Apto. Consulte las políticas de Google Ads y corrija sus anuncios y páginas de destino. Entre los motivos habituales por los que se rechaza una apelación, puede ocurrir que se etiquetó correctamente el anuncio, o bien errores (ocasionales) de los revisores.
  • Duplicada: Su apelación no se procesó porque se envió mientras estábamos procesando una apelación anterior en el mismo conjunto de anuncios. Comuníquese con nuestro equipo de asistencia al cliente.
  • Se superó el límite de apelaciones: Si tenemos algún indicio de que hace un uso inadecuado de nuestra función de apelaciones, suspenderemos el procesamiento de determinadas apelaciones hasta que se comunique con nuestro equipo de asistencia al cliente. Por ejemplo, el límite de apelación para cada anuncio es de 3 veces. Si apela una decisión 3 veces sin éxito, no procesaremos más apelaciones del mismo anuncio. Si todavía cree que su anuncio satisface la política, comuníquese con el equipo de asistencia al cliente. Además, si envía demasiadas apelaciones para anuncios individuales en un plazo de 24 horas, suspenderemos el procesamiento de apelaciones adicionales durante ese período.

¿Te resultó útil esto?

¿Cómo podemos mejorarla?

¿Necesitas más ayuda?

Prueba estos próximos pasos:

Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar la búsqueda
Menú principal
9253392476728937483
true
Buscar en el Centro de asistencia
true
true
true
true
true
73067
false
false