Informe "Problemas de seguridad"

Si en una evaluación de Google se determina que tu sitio se ha pirateado o que tiene un comportamiento potencialmente dañino para los visitantes o para sus ordenadores, en el informe "Problemas de seguridad" se mostrará todo lo que ha hecho saltar algún aviso de Google, incluidos los ataques de phishing y las instalaciones de malware o software no deseado que haya en el ordenador del usuario.

Es posible que las páginas o los sitios afectados por problemas de seguridad aparezcan marcados con etiquetas de advertencia en los resultados de búsqueda, o que el navegador muestre una página de advertencia intersticial cuando algún usuario quiera visitarlos.

Abrir el informe "Problemas de seguridad"

 

¿Cuáles son los problemas de seguridad?

Los problemas de seguridad del informe se pueden dividir en estas categorías:

  • Contenido pirateado: contenido que se introduce en tu sitio sin tu permiso aprovechando sus vulnerabilidades de seguridad. Para proteger a sus usuarios, Google hace todo lo posible para que no aparezca contenido pirateado en sus resultados de búsqueda. Más información
  • Malware y software no deseado: software diseñado para dañar dispositivos o perjudicar a usuarios, que utiliza prácticas engañosas o imprevistas, o que crea una mala experiencia de usuario. Puede haberlo instalado un hacker o el propietario del sitio web. Más información
  • Ingeniería social: contenido creado para engañar a los visitantes de forma que lleven a cabo una acción peligrosa, como revelar información confidencial o descargar software. Más información

¿Hay algún problema de seguridad en mi sitio?

Si se detectan problemas de seguridad en tu sitio, los verás en un recuento en la parte superior del informe.

Si tu sitio no presenta ningún problema de seguridad, verás una marca de verificación verde y el mensaje correspondiente.

¡Pero si acabo de comprar este sitio!

Si acabas de comprar un sitio que ya tiene problemas de seguridad, soluciona los que se indican en el informe "Problemas de seguridad". A continuación, indícanos en tu solicitud de reconsideración que has adquirido el sitio hace poco y que ahora cumple las políticas de spam de la Búsqueda web de Google.

No puedo reproducir el problema

Navegación segura de Google muestra advertencias a los usuarios en función del contexto, por lo que quizá no puedas reproducir algunas de ellas. No obstante, te recomendamos que te bases en el informe "Problemas de seguridad" para saber si hay problemas de este tipo en tu sitio o si estos se han solucionado.

¿Qué páginas se ven afectadas?

Despliega la descripción de un problema para ver una lista de URLs de ejemplo afectadas. Puede que esta lista no sea exhaustiva, sino solo una muestra de páginas de tu sitio que se han visto afectadas por un problema concreto. Es posible que aparezca algún problema de seguridad sin URLs de ejemplo, pero eso no significa que no haya páginas afectadas, sino que no se han podido generar muestras por algún motivo.

En la página de detalles del problema se muestra la fecha en que se detectó este problema por primera vez en tu sitio, así como una breve descripción y un enlace para obtener más información sobre él.

Resolver el problema

Para solucionar un problema de seguridad de tu sitio, sigue estos pasos:

  1. Abre la descripción del problema en el informe "Problemas de seguridad".
  2. Léela y haz clic en el enlace "Más información" para obtener información detallada y saber qué pasos debes seguir para solucionar el problema. Estos enlaces redirigen a las descripciones que aparecen más abajo en este artículo.
  3. Puedes ir probando soluciones al problema con la muestra de las páginas afectadas que aparece en la sección de detalles. Es posible que esta lista no sea exhaustiva, sino solo una muestra de páginas de tu sitio que se han visto afectadas por un problema concreto. Es posible que en algún problema de seguridad no aparezca ninguna URL de ejemplo, pero eso no significa que no haya páginas afectadas, sino simplemente que no se han podido generar muestras por algún motivo.
  4. Soluciona el problema en todas las páginas de tu sitio web. Solucionar el problema solo en algunas páginas no significa que vayas a volver a aparecer parcialmente en los resultados de búsqueda.
  5. Si en el informe figuran varios problemas de seguridad que afectan a tu sitio, debes solucionarlos todos.
  6. Prueba tus correcciones.
  7. Cuando hayas solucionado todos los problemas que se indicaban en el informe "Problemas de seguridad" de todas las páginas, en el mismo informe, haz clic en Solicitar revisión. En tu solicitud de reconsideración, describe las correcciones que has hecho. Una buena solicitud cumple tres requisitos:
    • Se explica con exactitud cuál es el problema de calidad del sitio.
    • Se describen los pasos que se han llevado a cabo para solucionar el problema.
    • Se documenta el resultado de las soluciones.
  8. Las solicitudes de reconsideración pueden tardar en revisarse. Consulta más información en la siguiente sección. Se te informará del progreso por correo. Cuando envíes la solicitud, recibirás un mensaje de confirmación para informarte de que la revisión está en curso. No vuelvas a enviar otra solicitud hasta que se te notifique la decisión final sobre la solicitud pendiente.

¿Cuánto tardan en revisarse las solicitudes de reconsideración?

En la mayoría de los casos, las solicitudes de reconsideración pueden tardar de varios días a varias semanas en revisarse. Sin embargo, ciertas solicitudes pueden tardar más (por ejemplo, las relacionadas con enlaces). Te enviaremos un correo cuando recibamos tu solicitud para que sepas que está activa, y otro cuando se complete la revisión.

No vuelvas a enviar otra solicitud hasta que no se resuelvan las que tengas pendientes. Si envías una solicitud de reconsideración cuando el problema todavía no se ha solucionado, puede que tardes más tiempo en recibir una respuesta cuando envíes otra solicitud, o incluso puede que se te identifique como infractor reincidente.

 

Lista de problemas de seguridad

A continuación, se incluye una lista con posibles problemas de seguridad e información sobre cómo se puede solucionar cada uno de ellos. Los problemas pueden aparecer clasificados como errores o como advertencias .

 

¿Qué diferencias hay entre el informe "Acciones manuales" y el informe "Problemas de seguridad"?

El informe "Acciones manuales" recoge los problemas de una página o un sitio; en general, suelen ser intentos de manipular nuestro índice de búsqueda que no siempre suponen un peligro para los usuarios. La mayoría de los problemas mencionados en este informe acaban provocando que empeore el posicionamiento de una página o de un sitio o incluso que desaparezcan de los resultados de búsqueda sin que el usuario reciba ninguna indicación visual al respecto.

El informe "Problemas de seguridad" señala indicios de que tu sitio se ha visto atacado o se comporta de forma potencialmente peligrosa para los visitantes o sus ordenadores, como los ataques de suplantación de identidad o la instalación de malware o software no deseado en el ordenador del usuario. Es posible que estas páginas figuren con etiquetas de advertencia en los resultados de búsqueda o que un navegador muestre una página de advertencia intersticial cuando el usuario quiera visitarlas.

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
2815771255494129475
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
83844
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
false
false