Notificación

Consulta más información sobre nuestras mejores promociones de Google Store.

Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

¿Por qué debes reciclar?

Símbolo de la directiva RAEE de hardware.

Debido a algunos materiales que se utilizan en los aparatos electrónicos, deshacerse de los dispositivos electrónicos antiguos como si fueran residuos comunes puede dañar el medioambiente e incluso tu salud. Por este motivo, la Directiva de la UE sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) exige que este tipo de dispositivos incluyan el símbolo que se muestra arriba, para recordar a los usuarios que no se deshagan de residuos sin clasificar.

Los Estados miembros de la UE están obligados a asegurarse de que un alto porcentaje de estos dispositivos se recojan para eliminarlos de forma segura. El éxito de esta política depende de la colaboración activa de usuarios como tú.

Por ello, antes de deshacerte de tu antiguo teléfono, ordenador u otro dispositivo, piensa un momento. ¿Podrías reutilizarlo? ¿Repararlo? ¿Darle un uso decorativo? Si alargas la vida de tu dispositivo o lo llevas a las instalaciones adecuadas para que se elimine correctamente, reducirás la cantidad de residuos, además de contribuir a que la UE alcance sus objetivos.

Reciclar dispositivos antiguos con Google

Consultar por región

En el menú desplegable, selecciona una opción para consultar información relativa a tu país o zona.

Información sobre la gestión de residuos de Google

Queremos asegurarnos de que nuestros productos sean sostenibles. Podemos ayudarte a reciclar de forma responsable y sin coste económico tus productos de Google y de otras marcas electrónicas.

Cómo funciona el programa de gestión de residuos de aparatos electrónicos de Google
  • Google Store trabaja con un partner externo de reciclaje que solo acepta dispositivos electrónicos usados que sean equivalentes a los dispositivos que fabrica Google. Puedes devolver hasta 3 dispositivos antiguos sin coste económico.
  • Al utilizar este programa, le estás indicando a Google Store que eres el propietario legítimo de los dispositivos antiguos y que tienes derecho a reciclarlos.
  • Antes de enviar dispositivos a nuestro partner externo de reciclaje, asegúrate de hacer lo siguiente:
    1. Guardar o transferir datos de cualquier tipo.
    2. Eliminar todos los datos de la unidad de disco duro o de cualquier otro medio de almacenamiento.
    3. Quitar todos los medios de almacenamiento y las tarjetas SIM.
    4. Retirar los accesorios (como fundas o protectores de pantalla) que quieras conservar.
  • Cuando nuestro partner externo de reciclaje reciba tus dispositivos antiguos, estos pasarán a ser propiedad del partner. Una vez que el partner de reciclaje los haya recibido, no podrás recuperarlos si cambias de opinión.
Cumplimiento de la Directiva sobre RAEE de la UE

Tratamiento selectivo a través de instalaciones de reutilización o reciclaje

De conformidad con el anexo VII de la Directiva 2012/19/UE sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), hemos identificado las sustancias, mezclas y componentes que deben retirarse de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se recogen de forma separada asociados a los dispositivos de hardware de la marca Google. En las instalaciones de reciclado y reutilización se debe comprobar que estas sustancias, mezclas y componentes identificados se desechan o recuperan de acuerdo con la Directiva 2008/98/CE. Estas instalaciones pueden solicitar información sobre las sustancias, las mezclas y los componentes identificados que deben retirarse enviando un correo electrónico a la dirección env-compliance@google.com.

Enviar dispositivos para reciclar

Para reciclar tus dispositivos antiguos, sigue estos pasos:

  1. Solicita una etiqueta de envío sin coste adicional. Nuestro partner externo de reciclaje enviará una etiqueta de envío con franqueo pagado a tu bandeja de entrada.
  2. Consulta las instrucciones del fabricante para eliminar datos.
  3. Coloca el dispositivo en una caja resistente y pega la etiqueta. 
  4. Sigue las instrucciones de envío. También puedes dejarlo en un punto de recogida cercano. 
  5. Tranquilidad asegurada. Tu dispositivo se reciclará de forma responsable.
 
 
 
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
4141457862587732314
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
99952
false
false