Notificación

En este Centro de ayuda, encontrarás artículos relacionados con Merchant Center Next. Obtén más información sobre la actualización y respuestas a las preguntas frecuentes.

Acerca de la publicidad con los Servicios de comparación de productos

Si quieres obtener información sobre la publicidad con los Servicios de comparación de productos en la experiencia clásica de Merchant Center, haz clic aquí

Los Servicios de comparación de productos (CSS) pueden publicar anuncios de Shopping y fichas de productos gratuitas en Google en nombre de los comercios que se encuentren en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Temas de esta página

Cómo funciona

Los Servicios de comparación de productos pueden realizar ofertas para publicar anuncios de Shopping en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google en nombre de los comercios que representan.

Como comercio, tienes distintas posibilidades para hacer que tus productos aparezcan en los anuncios de Shopping, específicamente en la página de resultados de búsqueda general de Google: puedes enviar sus datos de productos a cualquier CSS (incluido Google Shopping) y también puedes usar varios CSS a la vez. Google Shopping realiza ofertas en nombre de los comercios que representa, al igual que cualquier otro CSS.

Cómo funciona la publicidad con anuncios de Shopping (CSS)

Los CSS usan una cuenta de Merchant Center independiente para cada comercio que representan. Esto permite que el CSS suba un inventario para un comercio y publique campañas de Shopping en su nombre. Más información para administrar las solicitudes de vinculación a tu Perfil de Negocio

Nota: Todas las campañas deben cumplir las mismas políticas de anuncios de Shopping y los requisitos relacionados con los datos de productos. Significa que, por ejemplo, los anuncios de Shopping deben llevar a los usuarios directamente a una página de destino del comercio en la que puedan comprar el producto anunciado.

Los anuncios de Shopping que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google en los que está disponible el programa de CSS también incluirán la información sobre el CSS que subió la oferta (el vínculo “De CSS” que aparece en la parte inferior del anuncio). Si los usuarios hacen clic en ese vínculo, se los redireccionará al sitio web del CSS.

Preguntas frecuentes

¿Debo usar un CSS para publicar anuncios de Shopping en la página de resultados de búsqueda general de Google?

Sí; solo los CSS pueden publicar anuncios de Shopping. Tiene la opción de usar Google Shopping o cualquier otro CSS de su preferencia. También puede usar varios CSS al mismo tiempo.

¿Debo pagarle a Google por los anuncios que los CSS publiquen en mi nombre?

No. Los CSS (incluido Google Shopping) le pagan a Google por los clics que se hagan en los anuncios que publican. Estos servicios pueden elegir el modo de facturación que usan con los comercios. Por ejemplo, Google Shopping generalmente les cobra a sus comercios en función de un modelo de CPC.

Ten en cuenta que, actualmente, los clics en el vínculo “Por CSS” en la parte inferior de los anuncios (que dirigen al sitio web del CSS) son gratuitos para los CSS.

¿Mis productos se mostrarán varias veces uno al lado del otro?

Hacemos todo lo posible para evitar que se muestre varias veces una misma oferta (es decir, el mismo producto anunciado por el mismo comercio). Si identificamos que varios CSS subieron el mismo producto del mismo comercio, solo lo mostraremos una vez en la unidad de anuncios. En los casos excepcionales en que no podamos detectar dos ofertas idénticas, es posible que ambas aparezcan en la misma unidad de Shopping. En este caso, el CPC que pagan los CSS ganadores no aumenta, ya que los comercios no pueden competir contra sí mismos (consulta la siguiente pregunta).

Es posible que aparezcan productos distintos del mismo comercio a través de varios CSS en la misma unidad. Por ejemplo, si un usuario busca calzado para correr, es posible que uno de los modelos que vendes aparezca en un anuncio del CSS A, mientras que otro puede aparecer en un anuncio del CSS B. En este caso, el CPC que pagan los CSS ganadores tampoco aumenta, ya que los comercios no pueden competir contra sí mismos (consulta la siguiente pregunta).

¿Tendré que pagar más por los anuncios de Shopping si varios CSS los publican en mi nombre?

Los comercios no pueden competir contra sí mismos en la subasta de ninguna oferta, independientemente del número o la identidad de los CSS que usen. Por lo tanto, si dos CSS ofertan en nombre del mismo comercio, la oferta ganadora y el precio que pagará el CSS ganador serán los mismos que habrían correspondido si el mismo CSS hubiera ofertado dos veces.

El hecho de que varios CSS publiquen anuncios en tu nombre no significa que tus ofertas se repetirán ni que Google cobrará más por los clics que se hagan en cualquiera de ellos.

Ejemplo: El CSS A oferta 30 centavos por clic para tu oferta. Para simplificar el proceso, suponemos que todos los anuncios tienen la misma calidad y relevancia.

Caso 1: La siguiente oferta más alta establecida por un CSS es de 2.00 MXN y corresponde a otro comercio. Tu oferta ganará la subasta a un costo de 2.00 MXN, es decir, solo el importe que se necesita para mantener la posición.

CSS que establece la oferta Comercio Oferta del CSS Precio que paga el CSS ganador si se hace clic en su anuncio
CSS A Comercio 1 (usted) 3.00 2.00
CSS A Comercio 2 2.00 --
CSS A Comercio 3 1.50 --
CSS A Comercio 4 1.20 --

Caso 2: Ahora imagine que otro CSS comienza a publicar anuncios en su nombre y establece una oferta de 2.50 MXN. Aún tiene la posibilidad de ganar la subasta con la oferta de 3.00 MXN que estableció el CSS A en su nombre, pero el competidor más cercano ahora oferta 2.50 MXN. Dado que este competidor es un CSS que también oferta en su nombre, no usamos esa segunda oferta para determinar el precio que paga el CSS A. En cambio, buscamos la siguiente oferta más alta correspondiente a otro comercio, que en este caso también es de 2.00 MXN. El CPC que se paga por la oferta ganadora no cambia; sigue siendo de 2.00 MXN.

CSS que establece la oferta Comercio Oferta del CSS Precio que paga el CSS ganador si se hace clic en su anuncio
CSS A Comercio 1 (usted) 3.00 2.00
CSS B Comercio 1 (usted) 2.50 --
CSS A Comercio 2 2.00 --
CSS A Comercio 3 1.50 --

Caso 3: Ahora suponga que, al contrario de la situación anterior, la oferta que hace el CSS B en su nombre es superior a la oferta del CSS A (también en su nombre). En este caso, el CSS B ganará la subasta. La siguiente oferta más alta es la de 3.00 MXN que estableció el CSS A en su nombre. Dado que ambas ofertas corresponden al mismo comercio, no tomamos en cuenta la del CSS A para determinar el precio del clic que paga el CSS B. En su lugar, usaremos la siguiente oferta más alta correspondiente a otro comercio, que en este caso también es de 2.00 MXN. El CPC que pagará el CSS B por su producto será de 2.00 MXN.

CSS que establece la oferta Comercio Oferta del CSS Precio que paga el CSS ganador si se hace clic en su anuncio
CSS B Comercio 1 (usted) 4.00 2.00
CSS A Comercio 1 (usted) 3.00 --
CSS A Comercio 2 2.00 --
CSS A Comercio 3 1.50 --

¿Cómo sé cuántos CSS ofertan en la subasta en mi nombre?

Generalmente, los CSS informan la cantidad de clics enviados a un comercio y el costo por clic. Además, según su programa de precios, es posible que proporcionen información adicional o compartan datos detallados de ofertas. Google Shopping también informa la cantidad de clics que se envía a un comercio y el costo por clic, junto con otras métricas. La Comisión Europea exige que Google Shopping sea rentable de forma independiente en los países del EEE donde están disponibles los anuncios de Shopping. Actualmente, Google Shopping deduce un margen de porcentaje fijo de cada oferta de un comercio antes de ingresarlo a la subasta para asegurar la rentabilidad. El margen se incluye en el CPC que paga el comercio y se cobra solo cuando un usuario hace clic en uno de los anuncios del comercio. Por lo general, les recomendamos a los comercios comparar los costos y las devoluciones de los distintos canales de distribución para evaluar cuáles les ofrecen mejores resultados.

¿En qué lugar aparecerán los anuncios de mis productos?

Los anuncios de Shopping que publican los CSS (incluido Google Shopping) se muestran en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google. Para evitar que los usuarios se confundan, los anuncios también deben mostrarse en el sitio web del CSS que los envió (en el caso de Google Shopping, el sitio es google.com/shopping).

¿Cómo puedo saber qué CSS publican en mi nombre en los anuncios de Shopping?

Accede a tu cuenta de Merchant Center. Ve a Tu empresa y, luego, a la pestaña Servicios de comparación de productos. Haz clic para expandir la sección CSS. Encontrarás una lista de todos los CSS que subieron productos de tu sitio web. También encontrará la información de contacto de cada uno. Si no tiene una cuenta de Merchant Center para el dominio en cuestión, puede crear una sin costo.

¿Es mejor anunciar a través de un CSS en particular?

La opción más adecuada para sus necesidades dependerá de su empresa, sus objetivos y los servicios que ofrezcan los CSS. Puede anunciar sus productos con varios CSS a la vez para determinar cuál es la mejor combinación para usted. Todos los CSS, incluido Google Shopping, tienen las mismas oportunidades de publicar anuncios en su nombre en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google. No hay espacios publicitarios reservados para un CSS específico.

¿Qué sucede si no quiero que un CSS específico anuncie mis productos?

Los CSS distintos pueden brindar otros servicios de valor agregado. Sin embargo, comprendemos que es posible que desees controlar la manera en que se publican tus anuncios. Te recomendamos que te comuniques con el CSS relevante para analizar cualquier inquietud que puedas tener. Tu panel de Merchant Center proporciona el sitio web, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de atención al cliente de cada CSS. Todos los CSS pueden ajustar el volumen de tráfico que te envían mediante ofertas y presupuestos, y también pueden detener o activar campañas. Algunos CSS permiten que los comercios controlen las campañas directamente mediante una interfaz propia. También puedes usar el panel que se encuentra en Merchant Center para habilitar o inhabilitar un canal de CSS específico.
Nota: El proceso para inhabilitar un CSS puede tardar hasta 24 horas en completarse.

¿Te resultó útil esto?

¿Cómo podemos mejorarla?
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar la búsqueda
Menú principal
1305124989628103467
true
Buscar en el Centro de asistencia
true
true
true
true
true
71525
false
false