Acerca de las comisiones (por estadía) para los anuncios de hoteles

A partir del 30 de abril de 2024, las estrategias de ofertas basadas en comisiones (por estadía o por conversión) dejarán de estar disponibles para las campañas de hoteles nuevas.

Las campañas de hoteles que estén activas con estrategias de ofertas basadas en comisiones se seguirán publicando hasta el 31 de octubre de 2024. Revisa el artículo Se descontinuarán las estrategias de ofertas basadas en comisiones en los anuncios de hotel para obtener más información sobre los próximos pasos.

Nota: Las comisiones (por estadía) son una función nueva de ofertas automáticas para las campañas de hoteles. Comunícate con tu equipo de Cuentas de Google a fin de obtener más información para habilitar las comisiones (por estadía) en tu cuenta.

Comisiones (por estadía) es una estrategia de ofertas de las campañas de hoteles que permite a los socios pagar solo cuando realmente se produce la estadía del huésped. Esta estrategia ayuda a los socios a aprovechar la capacidad de la IA de Google para adquirir estadías de huéspedes de manera eficiente, sin tener que preocuparse por el riesgo de las cancelaciones.

Nota: El seguimiento de conversiones y los valores de conversiones por compras (importe total de la reserva) son obligatorios para todas las estrategias de ofertas de las Ofertas inteligentes de anuncios de hoteles. Obtén más información sobre el seguimiento de conversiones para las campañas de hoteles.

Cómo funcionan las ofertas de comisiones (por estadía)

Las ofertas de comisiones (por estadía) comienzan después de que un socio crea una campaña y establece el porcentaje de comisión (% del valor de la reserva) en la configuración de ofertas de la campaña. Los siguientes pasos ocurren cuando un usuario busca una propiedad.

  1. La IA de Google calcula una oferta a través de indicadores durante la subasta para alcanzar un ROAS objetivo general (valor de la reserva/costo) según el porcentaje de comisión que estableció el socio.
  2. El usuario hace clic en el anuncio y genera una conversión en el sitio web del socio.
    • Nota: Es posible que el usuario planee completar su estadía en el hotel hasta varios meses después.
  3. En un plazo de 45 días a partir de la fecha de salida del usuario, el socio conciliará la estadía (es decir, le informará a Google si se completó o se canceló la reserva). Para ello, deberá subir una conciliación en Google Ads.
  4. Una vez que se realice la conciliación, Google facturará al socio en concepto de la estadía del huésped en función del porcentaje de comisión de la campaña multiplicado por el valor de la reserva.
Nota: Google no facturará al socio las reservas que cancelen los usuarios.

Requisitos

  • Habilita la facturación de Hotel Center. Puedes comunicarte con tu equipo de Cuentas de Google para configurar la facturación de Hotel Center.
  • Vincule su cuenta de Google Ads con, al menos, una cuenta de Hotel Center.
  • Configure el seguimiento de conversiones con los valores específicos de la transacción.
  • Establezca su categoría de acción de conversión en "Compra".
  • Envíe un informe de conciliación a intervalos regulares.
Nota: Los clientes que se encuentran en Turquía deben facturarse en lira turca (TRY).

Cómo comenzar

Si desea configurar las ofertas de comisiones (por estadía), pero no cumple con los requisitos, siga los pasos que se indican a continuación para actualizar la información de su cuenta, comenzar a usarlas y comprender sus informes.

Cómo configurar los valores de transacción del seguimiento de conversiones

Revise las instrucciones completas sobre cómo configurar el seguimiento de conversiones para las campañas de hoteles. Asegúrese de enviar los datos de sus transacciones mediante la etiqueta global del sitio con los siguientes parámetros obligatorios:

  • 'start_date'
  • 'end_date'
  • 'id' 'value'
  • 'currency'

'value' se usa para calcular el costo de cada conversión. Si no se proporcionan el parámetro 'value' y su 'currency' correspondiente, Google usará el valor predeterminado en la configuración de la conversión y el ofertante ajustará las ofertas según corresponda. De forma predeterminada, se utilizan los parámetros de fecha de clic cuando 'start_date' y 'end_date' no están disponibles.

Nota: Los valores de las transacciones que generan una conversión son solo para las campañas de hoteles.

Cómo configurar la URL de su página de destino (opcional)

Anuncios de hoteles incluye los siguientes parámetros de URL de página de destino nuevos para admitir las comisiones (por estadía):

(PAYMENT-ID): Se resuelve como una string predefinida "commission" o el número IATA asignado de Google (por ejemplo, "01234567") si usa una agencia para la cobranza de las comisiones. Para cambiar el formato de su número IATA o la string predefinida, comuníquese con su TAM.

(IF-PAYMENT-ID): Se resuelve como "true" en el caso de los hoteles que utilizan ofertas de comisiones (por estadía). En los demás casos, aparece como "false". Si es "true", los valores que siguen a esta condición se insertan en la URL. Si no, se insertan los valores que siguen a la directiva ELSE.

Para obtener más información acerca de la creación de vínculos a páginas de destino, consulte Cómo crear URLs dinámicas.

Ejemplo 1

El siguiente ejemplo muestra los parámetros nuevos en la definición de una URL de página de destino: http://www.partnerdomain.com?hotelID=(PARTNER-HOTEL-ID)&checkinDay=(CHECKINDAY)&checkinMonth=(CHECKINMONTH)&checkinYear=(CHECKINYEAR)&nights=(LENGTH)(IF-PAYMENT-ID)&bookingSource=(PAYMENT-ID)(ELSE)(ENDIF)
En el caso de un hotel que utiliza las comisiones (por estadía), esto se resuelve de la siguiente manera:
http://www.partnerdomain.com?hotelID=ABCDEF&checkinDay=15&checkinMonth=07&checkinYear=2015&nights=3&bookingSource=123456789
En el caso de un hotel que no usa las comisiones (por estadía), se resuelve como:
http://www.partnerdomain.com?hotelID=ABCDEF&checkinDay=15&checkinMonth=07&checkinYear=2015&nights=3

Ejemplo 2

<URL>http://www.partnerdomain.com?hotelID=(PARTNER-HOTEL-ID)&checkinDay=(CHECKINDAY)&checkinMonth=(CHECKINMONTH)&checkinYear=(CHECKINYEAR)&nights=(LENGTH)&bookingSource=(IF-PAYMENT-ID)commissions(ELSE)GoogleCPC(ENDIF)</URL>
En el caso de un hotel que utiliza las comisiones (por estadía), esto se resuelve de la siguiente manera:
http://www.partnerdomain.com?hotelID=ABCDEF&checkinDay=15&checkinMonth=07&checkinYear=2015&nights=3&bookingSource=commissions

Cómo configurar una campaña de comisiones (por estadía)

Nota: Las siguientes instrucciones forman parte del nuevo diseño de la experiencia del usuario de Google Ads. Para usar el diseño anterior, haz clic en el ícono "Apariencia" y selecciona Usa el diseño anterior. Si estás usando la versión anterior de Google Ads, revisa el mapa de referencia rápida o usa la barra de búsqueda en el panel de navegación superior de Google Ads para encontrar la página que buscas.
Nota: No puedes usar una campaña existente para las comisiones (por estadía). Debes tener autorización previa para crear una nueva campaña para las comisiones (por estadía).
  1. En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el ícono de Campañas Campaigns Icon.
  2. Haz clic en el menú desplegable Campañas en el menú de secciones.
  3. Haz clic en Campañas.
  4. Haz clic en el botón de signo más plus y, luego, selecciona Campaña nueva.
  5. Elija el objetivo Crear una campaña sin la orientación de un objetivo.
  6. Seleccione Hotel como el tipo de campaña.
  7. Haga clic en Continuar.
  8. Ingrese los parámetros de configuración de su campaña en la página "Seleccionar la configuración de la campaña". Obtén más información sobre cada parámetro de configuración.
  9. En "Configuración de ofertas", seleccione Comisión en el menú desplegable "Ofertas".
  10. En “Importe de la comisión”, ingrese un valor de comisión.
  11. En “Pagar por”, seleccione Estadía del huésped.
  12. Haga clic en Guardar y continuar.

Si tienes preguntas técnicas relacionadas con la API de Google Ads (por ejemplo, preguntas directamente relacionadas con el uso de la API o del SDK, errores recibidos de la API o el SDK, etc.), sigue los pasos para solucionar problemas que se encuentran en la página de asistencia técnica de la API.

Si tienes alguna pregunta sobre la API de Google Ads que se relacione específicamente con la IU de Google Ads, haz clic en "Comunícate con nosotros" en la parte inferior de la página.

Cómo utilizar la API de Google Ads

Si prefiere utilizar la API para crear campañas, el proceso de creación de una campaña de comisiones (por estadía) con la API de Google Ads es similar al de otros tipos de campañas en Google Ads. Para obtener más información, consulte Cómo agregar un anuncio de hotel.

Se necesita una configuración específica para PaymentMode, BudgetType y BiddingStrategyType. Consulte más información al respecto en la API de Google Ads.

Tras completar los pasos indicados anteriormente, la campaña de comisiones (por estadía) estará lista para que la utilice. Si no encuentra tráfico en el plazo de un día, revise su configuración para asegurarse de que no hay ningún problema.

Cómo crear un informe de conciliación

Debe conciliar sus reservas en un plazo de 45 días a partir de la fecha de salida de una reserva. Por ejemplo:

  • Se produce una conversión (reserva) el 1 de enero correspondiente a la estadía de un huésped desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo.
  • Una vez que el huésped registra su salida, esta reserva debe conciliarse antes del 15 de abril (1 de marzo + 45 días).
  • El 15 de abril, Google le facturará la estadía completada del huésped en función del porcentaje de comisión que usted designó. Si la reserva se cancela, no se le facturará. Si no realiza la conciliación antes del 15 de abril, Google dará por sentado que se completó la estadía del huésped y esta se facturará.

Le recomendamos que descargue el informe por reserva en la página "Comisiones" de Google Ads y que lo utilice como su plantilla de conciliación. Para obtener más información, consulte Cómo crear un informe de conciliación.

Cómo subir un informe de conciliación

Después de crear un informe de conciliación, haga clic en la pestaña "Comisiones" de Google Ads para subir su archivo. Si no aparece esta opción en el menú de navegación de la izquierda, haga clic en "Más" para expandirlo.

Información importante:

  • Si sube una fila sin un ID de comisión o de pedido, intentaremos buscar coincidencias entre la estadía del huésped y un evento de reserva en función de otra información disponible, como el ID del hotel y las fechas del itinerario.
  • Si se canceló la estadía, pero recibiste una tarifa de cancelación, incluye esa información en la conciliación.
  • No podrá modificar ningún aspecto de una reserva después de la fecha límite para la conciliación (45 días después de la fecha de salida).
  • Su archivo de conciliación corresponde a toda la cuenta (ID de cliente). Incluso si se filtra la vista de tabla "Comisiones" por un grupo de anuncios o una campaña, su carga se aplica a todo el ID de cliente.
  • Si sube un informe de conciliación en un idioma que no sea inglés, utilice la plantilla que descargó de Google Ads en lugar de la que se encuentra en el Centro de ayuda. Si desea descargar un informe de conciliación, haga clic en "Descargar" en la esquina superior derecha del informe.
    • Si los nombres de las columnas que se traducen automáticamente no son los que el sistema espera, no se aceptará el informe.
      • Ejemplo: En la conciliación del Centro de ayuda, encontramos el nombre de columna "Comisión", pero la cuenta del socio está en español. Si el socio traduce manualmente el nombre de la columna a "La comisión", pero Google Ads esperaba "Comisión", la carga fallará. Si descarga la plantilla directamente de Google Ads y no del Centro de ayuda, puede tener la seguridad de que son las traducciones exactas que necesita.

Si Google no está satisfecho con la exactitud de sus informes, podemos solicitarle que proporcione los documentos o registros necesarios que permitan determinar si sus informes o pagos eran correctos en el momento en que se realizaron. En caso de que Google tenga motivos razonables para solicitarle esta información, se lo comunicará con, al menos, 7 días de anticipación. Si no proporcionas estos documentos o registros, o si Google no considera que este material demuestra la exactitud de tus informes, es posible que dejemos de mostrar anuncios para tu hotel.

Facturación

El costo de cada reserva se calcula multiplicando el valor conciliado por el porcentaje de comisión. Usted tiene un plazo de 45 días a partir de la fecha de salida de cada reserva para conciliar cualquier estadía completada de un huésped. Las reservas que no se marquen como canceladas o conciliadas se facturarán como estadías completadas en función del valor de la reserva original. Si realiza la conciliación antes de 45 días, esto no significa que su cuenta se facture con anticipación.

Prácticas recomendadas

Volumen de datos: Para obtener el mejor rendimiento con las comisiones (por estadía), cada campaña debe tener, al menos, 10 conversiones por semana. Considere la posibilidad de combinar campañas si se espera que alguna de ellas obtenga menos de 10 conversiones por semana.

Seguimiento de conversiones confiable: El seguimiento de conversiones debe implementarse en todos los dispositivos y puntos de venta. Cualquier interrupción del seguimiento de conversiones puede afectar significativamente el rendimiento de la campaña. No quite el código de seguimiento de conversiones de su sitio web ni lo mueva a otra ubicación mientras la campaña esté activa. Si cambia su código de seguimiento de conversiones, debe esperar, al menos, 2 semanas para que se reajuste nuestro algoritmo. Además, asegúrese de que el etiquetado automático esté activado en todo momento para su cuenta.

Configuración de sus objetivos de porcentaje de comisiones: Cada anunciante tiene un umbral de retorno de la inversión publicitaria (ROAS) aceptable distinto para su inversión. A la hora de elegir una oferta o un porcentaje de comisión, debe comenzar con un ROAS objetivo aceptable y, luego, aumentar o disminuir este valor para lograr el equilibrio óptimo entre el ROAS y el volumen de tráfico que desea.

  • Supongamos que su objetivo de ROAS posterior a la cancelación es de 500% (es decir, recibe USD 5 del valor de la reserva por cada USD 1 invertido en publicidad después de las cancelaciones) y que su porcentaje de cancelación es del 20%. Tu ROAS previo a la cancelación se calcularía como 500%/(1-20%) = 625%. Si utilizas las comisiones (por estadía) o las comisiones (por conversión), tu porcentaje de comisión recomendado se calcularía a la inversa de tu ROAS previo a la cancelación: 1/625% = 16%.
  • Una vez que determine el porcentaje de comisión o el CPC ideal para alcanzar su ROAS objetivo, supervise las métricas de rendimiento de su campaña a fin de saber si está alcanzando sus objetivos de volumen de tráfico (cantidad de impresiones, clics o conversiones). Evalúe estas métricas periódicamente y actualice su porcentaje de comisión según sea necesario para garantizar el equilibrio adecuado entre el ROAS y el volumen de tráfico.

Conciliación coherente: Todas las reservas se deben conciliar en un plazo de 45 días a partir de la fecha de salida. Cada mes, consulte la pestaña "Comisiones" en Google Ads para comprobar que actualizó el estado de cada reserva que haya superado su fecha de salida. Sin importar cuándo realice la conciliación, no se le facturará hasta 45 días después de la fecha de salida. Le recomendamos que realice la conciliación tan pronto como sea posible una vez que se confirme el estado de la reserva. De este modo, puede asegurarse de que el modelo de ofertas reciba comentarios de manera oportuna y de que tiene tiempo suficiente para corregir cualquier error antes de que finalice la facturación.

Modificación del valor de la reserva: Es posible que, en algunas ocasiones, se cambie una reserva, lo que haría que se modifique su valor. Si el valor de la reserva en el momento de la conversión es diferente del valor de la reserva en el momento de la salida, use este último en su informe de conciliación. Esta es la respuesta esperada si el valor de la reserva en el momento de la salida es superior o inferior al valor de la reserva en el momento de la conversión.

Período inicial y rendimiento de la campaña: Permita que cada campaña se publique durante, al menos, 7 días antes de evaluar su rendimiento y realizar cualquier cambio. Intente no hacer cambios frecuentes y drásticos mientras la campaña está activa (por ejemplo, iniciar o detener las campañas diariamente) a fin de evitar la volatilidad del rendimiento.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian las comisiones (por estadía) de las comisiones (por conversión)?

Existen 2 diferencias importantes:
  • En el caso de las comisiones (por conversión), no es necesario que concilie las estadías de los huéspedes. Si considera que la conciliación es demasiado engorrosa, es posible que la estrategia de oferta de comisiones (por conversión) sea su mejor opción.
  • Con las comisiones (por conversión), se le cobra un porcentaje de comisión por las conversiones (reservas), no por las estadías de los huéspedes. Si le preocupa que los porcentajes de cancelación sean altos o impredecibles, las comisiones (por estadía) pueden ser una mejor opción.

¿Existen ajustes de la oferta compatibles con las comisiones (por estadía)?

Actualmente, solo funcionan los ajustes de la oferta por dispositivo establecidos en -100%. La segmentación a nivel del país se puede establecer por separado para la campaña.

¿Por qué mi vínculo para reservar de anuncios de hoteles no aparece más arriba en la posición?

Tal como sucede con cualquier otra estrategia de oferta, la posición del anuncio depende del lugar que tenga su oferta frente a otras ofertas que compiten en la misma subasta. Si hay muchos anunciantes que hacen ofertas a fin de aparecer en anuncios de hoteles para una propiedad popular, es posible que su oferta no sea lo suficientemente competitiva como para superar a otros participantes de la subasta. En tal caso, puede que su vínculo para reservar de anuncios de hoteles quede en una posición del anuncio inferior o que no se muestre en absoluto. Si desea aumentar su clasificación, intente incrementar su porcentaje de comisión. Recuerde que no pagará nada, a menos que se complete la estadía de un huésped. Más información sobre cómo Google clasifica tus anuncios
.

¿Cómo se facturan las campañas de comisiones (por estadía)?

Las campañas de comisiones (por estadía) se facturan 45 días después de la fecha de salida de cada estadía de huésped informada en la pestaña "Comisiones". Las reservas que no se marquen como canceladas después de 45 días se facturarán automáticamente en su cuenta como estadías completadas.

¿Cómo puedo evaluar el rendimiento de las campañas?

Con las campañas de comisiones (por estadía), tu ROAS posterior a la cancelación siempre está garantizado. Si establece un porcentaje de comisión del 10%, solo pagará el 10% de las estadías completadas de los huéspedes, sin importar lo que suceda. Por lo tanto, tu ROAS posterior a la cancelación siempre será 1/10% = 10 (es decir, recibes USD 10 en el valor de la reserva por cada USD 1 que inviertes en publicidad). Si desea comparar una campaña de comisiones (por estadía) con su campaña de CPC, debe asegurarse de que el ROAS sea comparable. Por ejemplo:
  • Supongamos que tiene una campaña de CPC y una campaña de comisiones (por estadía) activas con la siguiente configuración y rendimiento, además de un porcentaje de cancelación del 20% y un valor promedio de reserva de USD 100 para ambas campañas:
    • Campaña de comisiones (por estadía):
      • Porcentaje de comisión del 10%
      • Impresiones diarias: 1,000 impresiones
    • Campaña de CPC:
      • CPC promedio: USD 0.80
      • CVR promedio: 5%
      • Impresiones diarias: 1,200 impresiones
    • Tu campaña de comisiones (por estadía) tiene un ROAS previo a la cancelación de (1/10%)/(1-20%) = 12.5. En otras palabras, obtiene USD 12.50 por cada USD 1.00 que invierte en su campaña de comisiones (por estadía) antes de las cancelaciones.
    • En cambio, su campaña de CPC tiene un ROAS previo a la cancelación de (5%) * (USD 100) / (USD 0.80) = USD 6.25. Esto significa que su campaña de CPC obtiene más impresiones que las que reciben sus campañas de comisiones (por estadía) y, a su vez, genera un ROAS más bajo.
    • A fin de realizar una comparación justa, debe asegurarse de que el ROAS de ambas campañas sea el mismo antes de comparar el volumen total (impresiones, clics y conversiones). En este ejemplo, puede aumentar su porcentaje de comisión a (1 - 20%) / 6.25 = 12.8% para realizar una comparación significativa.

¿Cómo interactúan los vínculos gratuitos para reservar con las campañas de comisiones (por estadía)?

Las campañas de hoteles utilizan la atribución de último clic en el anuncio para los informes de conversiones. Si un usuario interactúa con un resultado de la búsqueda orgánica o un vínculo gratuito para reservar antes de generar una conversión, no se incluye en la ruta de atribución de Google Ads. Además, si un usuario interactúa con un anuncio de hotel y, luego, con un resultado de la búsqueda orgánica o un vínculo gratuito para reservar, y genera una conversión durante la ventana de conversión, la conversión se mostrará en el informe Comisiones de Google Ads.

¿Cómo se informan las comisiones por varios clics de hoteles?

Las comisiones (y las conversiones) se registran a través de los informes de comisiones de Google Ads. Por ejemplo, si un usuario hace clic en el hotel A y genera una conversión dentro de la ventana de conversión en el hotel B, Google acreditará la impresión o el clic al hotel A. Sin embargo, la conversión del clic del usuario se acreditará y se informará al hotel B con el porcentaje de comisión del hotel A.

¿Cómo se registran los costos de conversión en dispositivos múltiples para las campañas de comisiones?

Al consultar los informes a nivel de la campaña o del grupo de anuncios, las conversiones en dispositivos múltiples serán parte del costo total registrado. Sin embargo, la visualización por ID de hotel no incluirá los costos de conversiones en dispositivos múltiples. Para calcular los costos provenientes de las conversiones en dispositivos múltiples, puedes comparar el costo total de la campaña con el costo total por ID de hotel. Por ejemplo, si ayer el costo total de la campaña A fue de USD 1,000 y, cuando observaste el ID de hotel, detectaste un total combinado de USD 950, los USD 50 restantes provinieron de las conversiones en dispositivos múltiples.

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