La facturación consolidada te ofrece la facilidad de mover cuentas a la facturación mensual y de una factura a otra sin tener que comunicarte con nosotros. Esta función es una opción habitual para agencias, revendedores y grandes anunciantes que trabajan con varias cuentas de Google Ads y desean optimizar su facturación mediante la recepción de una única factura mensual. En este artículo, te mostramos cómo verificar si cumples con los requisitos para utilizar la facturación consolidada y cómo funciona.
Temas en este artículo
Requisitos para la facturación consolidada
- Para utilizar la facturación consolidada, deberás tener una cuenta de administrador.
- Todas las cuentas que aparecen en una factura consolidada deben estar vinculadas a una cuenta de administrador en común, conocida como administrador de pagos.
- Debe utilizar la configuración de pagos de facturación mensual para pagar los costos publicitarios. Esto significa que recibe una línea de crédito de Google y realiza el pago de sus costos conforme a los Términos y Condiciones acordados. Si no utilizas la facturación mensual, es posible que cumplas con los requisitos para solicitarla.
- Todas las cuentas que comparten una factura deben utilizar la misma moneda. Si hay más de una moneda configurada en las cuentas, recibirás una factura consolidada por cada moneda.
- Una sola factura de facturación consolidada puede tener hasta 50,000 cuentas de Google Ads. Los clientes con más de 50,000 cuentas deberán crear otra configuración de facturas consolidadas.
Cómo funciona
En Google Ads, existe una diferencia entre una cuenta de Google Ads y la configuración de facturas.
Cuenta de Google Ads |
Configuración de facturación |
Es la cuenta a la que ingresa al acceder y se utiliza para crear campañas publicitarias. Una cuenta de Google Ads se conecta a una sola configuración de facturas. |
Se utiliza para pagar productos y servicios. Puede utilizar una configuración de facturas para pagar varias cuentas de Google Ads. |
Si realiza el pago de varias cuentas de Google Ads, recibirá una factura por cada una. Sin embargo, si reúnes todas esas cuentas de Google Ads en la facturación consolidada, recibirás una sola factura mensual. En ella, verás el importe invertido para cada cuenta de Google Ads, el número de orden de compra y el importe total que se debe pagar. Solo deberás realizar el pago de una factura para cubrir todos tus costos.
A continuación, se presenta una comparación entre la facturación estándar y la facturación consolidada:
Facturación estándar:
Una cuenta de Google Ads |
Factura creada para una cuenta |
Factura enviada |
Facturación consolidada:
Varias cuentas de Google Ads |
Facturas consolidadas para todas las cuentas |
Factura enviada |
Puedes descargar una hoja de cálculo (en formato .csv) para obtener información más detallada sobre los costos de cada campaña de Google Ads, como los clics, las impresiones, los ajustes o los créditos. También te proporcionaremos un archivo ZIP que contiene un informe mensual de los costos. En este informe, se muestra la actividad de cada cuenta de Google Ads, lo que te permite registrar de forma práctica los costos de la publicación de anuncios de cada una de las cuentas que administras.