Utilizar la aplicación Diagnóstico para solucionar un problema

Puedes usar la aplicación Diagnóstico para buscar problemas de hardware y de conexión en tu Chromebook. Por ejemplo, problemas con la batería, la CPU, la memoria o la red Wi‑Fi. 

Abrir Diagnóstico

Importante: Diagnósticos solo está disponible en dispositivos Chrome OS con la versión 90 o posterior. Más información sobre cómo actualizar el sistema operativo del Chromebook

  1. Abajo a la derecha, selecciona la hora y luego Configuración .
  2. Selecciona Información de ChromeOS y luego Diagnósticos
Nota: Para buscar Diagnósticos en el menú de aplicaciones de tu Chromebook, pulsa la tecla del menú de aplicaciones en el teclado o selecciona el botón del menú de aplicaciones situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribe Diagnósticos en la barra de búsqueda. 

Más información sobre las categorías de Diagnóstico

Batería
Aquí encontrarás información sobre el estado de la batería, como su condición, número de ciclos y corriente eléctrica.

Más información sobre la prueba de descarga

Esta prueba mide la velocidad de carga y de descarga de la batería de tu Chromebook durante un periodo de tiempo determinado.
Conectividad
Aquí encontrarás información sobre el estado de tu conexión a Internet. La aplicación puede ayudarte a detectar problemas con conexiones Ethernet, Wi‐Fi y de datos móviles. Cuando abras la aplicación, esta probará automáticamente tu método de conexión predeterminado. 
Nota: Si quieres consultar los datos de tu IP, selecciona Configuración de IP Flecha hacia abajo. Para guardar los resultados en un archivo de texto, selecciona Guardar detalles de la prueba .

Solucionar problemas de conexión

CPU
Importante: Las pruebas de CPU pueden someter al dispositivo a una gran carga e impedir que lo uses como acostumbras. Es posible que funcione lentamente y que las pruebas tarden mucho tiempo en ejecutarse.
Las pruebas de CPU te ayudan a encontrar información sobre el consumo, el uso actual, la temperatura y la velocidad de la CPU.

Usar el gráfico de la CPU

El gráfico de la CPU monitoriza el uso de CPU de tu Chromebook. Esto puede ayudarte a solucionar problemas de rendimiento y a identificar las aplicaciones que usan más recursos de CPU.

Más información sobre las pruebas de CPU y memoria

  • La prueba de esfuerzo imita las situaciones de carga elevada que consumen mucha CPU.
  • La prueba de caché mide la coherencia de la caché. 
  • La prueba de precisión de puntos flotantes realiza operaciones de puntos flotantes con valores predefinidos repetidamente para comprobar la precisión.
  • La prueba de búsqueda de números primos comprueba la capacidad de cálculo de números primos complejos de tu CPU.
Nota: Si tu Chromebook no supera alguna de estas pruebas, es posible que se haya producido un error en la CPU o que el dispositivo no se enfríe correctamente. Para obtener más ayuda, ponte en contacto con el fabricante de tu Chromebook.
Memoria
La prueba de memoria mide la memoria del sistema.
Teclado
  1. En tu ordenador, abre Configuración .
  2. En la barra de búsqueda, escribe diagnósticos.
  3. En el menú desplegable, selecciona Diagnósticos y luego Entrada y luego Teclado interno.
  4. Selecciona Prueba.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Notas:

  • Asegúrate de permanecer en la misma ventana mientras haces la prueba. Si sales de la ventana, se te mostrará el mensaje "Las teclas no se prueban mientras usas otra ventana". La prueba no podrá continuar hasta que vuelvas a esa ventana.
  • Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el fabricante de tu Chromebook.

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
false
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
12114117590464096621
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
208
false
false