Notificación

Users can now migrate Google Podcasts subscriptions to YouTube Music or to another app that supports OPML import. Learn more here

Comprobar la velocidad de la conexión a Internet

La prueba de velocidad de Internet mide la velocidad de tu conexión a Internet. En la velocidad de la conexión intervienen factores como la velocidad de descarga y la de subida.

Importante: Esta función no está disponible en algunos países y regiones.

Puedes probar la velocidad de descarga y subida de Internet de la siguiente forma: 

  1. Ve a Google.com.
  2. Busca prueba de velocidad de Internet.
  3. Toca o haz clic en Realizar prueba de velocidad.

Google colabora con Measurement Lab (M‑Lab) para ejecutar esta prueba.

Cómo funciona la prueba

La duración de la prueba es de aproximadamente 30 segundos. Durante ese tiempo, se mide la cantidad de datos que circulan por tu conexión para determinar cuál es tu velocidad de Internet.

Importante: Para realizar la prueba se utilizan diferentes cantidades de datos en función del lugar en el que esta se lleva a cabo y de lo rápida que sea la conexión. Por ejemplo, en una prueba normal realizada en Estados Unidos, se utilizan 9,4 MB de datos, mientras que en las que tienen lugar en otros países se usan unos 4,4 MB. Es posible que se apliquen cargos por el uso de datos móviles.

Más información sobre cómo funciona la prueba

Interpretar los resultados de la prueba

Esta prueba mide la velocidad de subida y de descarga, así como la latencia de tu conexión a Internet. Con las mejores conexiones a Internet, las velocidades de subida y de descarga son altas y la latencia es baja.

  • La velocidad de descarga es la rapidez con la que puede llegarte la información. Afecta, por ejemplo, al tiempo que tardan en descargarse los archivos grandes o cuánto tardan en aparecer las páginas con muchas imágenes. La velocidad de descarga se mide en megabits por segundo (Mbps). 
  • La velocidad de subida es la rapidez con la que transfieres información. Afecta, por ejemplo, al tiempo que se tarda en publicar fotos en las redes sociales. La velocidad de subida se mide en megabits por segundo (Mbps).
  • La latencia mide la velocidad con la que recibes respuesta del servidor. Para usar aplicaciones en tiempo real, como las de videollamadas y juegos online, es importante que el tiempo de respuesta sea bajo. La latencia se mide en milisegundos (ms).

Nota: Actualmente, mediante esta prueba se pueden medir velocidades de conexión de hasta 700 Mbps. Si tu velocidad de conexión es superior a 700 Mbps, es posible que los resultados sean más bajos que la propia conexión.

Por qué pueden variar los resultados de la prueba

Los resultados de la prueba pueden cambiar en poco tiempo y pueden ser diferentes de los obtenidos con otras pruebas de velocidad de la conexión a Internet. Los resultados pueden variar por muchas razones, por ejemplo:

  • Cambios en el estado de la red
  • Diferencias en la ubicación de los servidores de pruebas
  • Diferencias en los métodos de prueba

Más información sobre los motivos por los que los resultados de M‑Lab pueden ser diferentes de los de otras pruebas

Colaboración entre Google y M‑Lab

Para ejecutar la prueba, el único dato personal que compartimos con M‑Lab es tu dirección IP. M‑Lab incorpora los resultados de la prueba (incluida tu dirección IP) a su base de datos de rendimiento de Internet global, y pone esta información a disposición del público para contribuir a las investigaciones sobre Internet.

Más información sobre M‑Lab .

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
false
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
11347265268581893274
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
100334
false
false