Cómo configurar las ofertas ROAS objetivo para los anuncios de hoteles

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo te permite especificar dónde deseas obtener el ROAS a nivel de la estrategia de ofertas. El ROAS objetivo se basa en el costo por clic y optimiza las ofertas en función del valor de conversión previsto y no del porcentaje de conversiones estimado.

El ROAS objetivo es adecuado si deseas que las ofertas se optimicen automáticamente para maximizar el ROI (retorno de la inversión). También puedes elegir esta estrategia si ya pasaste o si quieres pasar valores de conversión a través del píxel de seguimiento de conversiones de Google Ads, de los objetivos de Google Ads importados o de las conversiones importadas sin conexión.

Beneficios

Con el ROAS objetivo de los anuncios de hoteles, obtienes varios beneficios que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento.

  • Dedica menos tiempo a la administración de las ofertas
  • Utiliza un conjunto diverso de indicadores en tus optimizaciones de ofertas, incluidos el dispositivo, la ubicación, el navegador, la fecha de entrada y la hora del día
  • Es la única plataforma del mercado que permite establecer una oferta para cada subasta
  • Ofertas inteligentes sin costos adicionales

El ROAS objetivo te permite ponderar cada acción de conversión individual en función del valor total que le proporciona a tu empresa. Esto te brinda una mayor alineación entre los objetivos comerciales y los publicitarios.


Cómo funciona

Aspectos que debes tener en cuenta antes de configurar el ROAS objetivo:

  • Debes implementar el seguimiento de conversiones antes de configurar el ROAS objetivo. Obtén más información sobre cómo configurar el seguimiento de conversiones.
  • Los valores de las reservas son únicamente compatibles con las campañas de anuncios de hoteles.

La estrategia de ofertas ROAS objetivo utiliza la IA de Google para administrar tus ofertas en cualquier campaña de anuncios de hoteles. En la práctica, esto significa que, si determina que es probable que una búsqueda de usuario genere una conversión con alto valor, el ROAS objetivo realizará una oferta alta en esa búsqueda. Si determina que es probable que la búsqueda no genere una conversión de alto valor, establecerá una oferta baja.

Además de utilizar el ROAS objetivo, también puedes utilizar las reglas de valor de conversión, que son compatibles con las campañas de anuncios de hoteles. Si utilizas las reglas de valor de conversión, al igual que en las campañas de Búsqueda, puedes expresar mejor el valor que tienen las conversiones con el ROAS objetivo en relación con tu empresa y realizar ajustes fácilmente en función de las conversiones según la ubicación geográfica, el dispositivo y los públicos en las ofertas durante la subasta en tiempo real. Obtén más información acerca de las reglas de valor de conversión y su impacto en las Ofertas inteligentes y el rendimiento.


Instrucciones

Existen 2 pasos para configurar el ROAS objetivo: agrega la estrategia de ofertas a tu cuenta y, luego, indícale el objetivo del retorno de la inversión publicitaria.

Paso 1 de 2: Configura una estrategia de ofertas ROAS objetivo en tu cuenta

The animation represents how to set up tROAS (target return on ad spend) bidding for your hotel campaign in Google Ads.

  1. En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el ícono de Campañas Campaigns Icon.
  2. Haz clic en el menú desplegable Campañas, en el menú de secciones y, luego, en Campañas.
  3. Coloca el cursor sobre la campaña que deseas editar y selecciona el ícono de Configuración.
  4. En "Configuración de ofertas", haz clic en el menú desplegable "Ofertas" y, luego, haz clic en Cambiar estrategia de ofertas. En el menú desplegable de Cambiar estrategia de ofertas, selecciona "Maximizar valor de conversión" y marca la casilla de verificación "Establecer un retorno de la inversión publicitaria objetivo (opcional)" para agregar el porcentaje de ROAS objetivo.
  5. Haz clic en Guardar.

Paso 2 de 2: Selecciona tu objetivo

El ROAS objetivo es el valor de conversión promedio (por ejemplo, los ingresos) que esperas obtener por el dinero que inviertes en anuncios. Prueba establecer un ROAS objetivo según los datos históricos del valor de conversión por costo correspondientes a las campañas o los grupos de anuncios con los que deseas usar esta estrategia. Como regla general, revisa el valor de conversión promedio dividido por el costo de las últimas 4 semanas.

Ejemplo

Supongamos que estableces el valor de conversión en USD 5 y el costo es de USD 1. Tu ROAS objetivo será del 500% según la siguiente fórmula:

Valor de conv./costo x 100% = ROAS objetivo

5/1 x 100 = 500%

Recuerda que el ROAS objetivo que establezcas puede afectar el volumen de conversiones que obtengas. Por ejemplo, establecer un objetivo demasiado alto puede limitar la cantidad de tráfico que reciben tus anuncios. Obtén más información acerca de las ofertas ROAS objetivo.


Cómo supervisar el rendimiento del ROAS objetivo

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para revisar el rendimiento del ROAS objetivo para tu campaña:

Realiza un análisis a lo largo del tiempo

  • Considera dejar que la estrategia de ofertas se ejecute durante, al menos, 15 días antes de evaluar su rendimiento, ya que así le darás tiempo para adaptarse.
  • Asegúrate de tener datos suficientes para evaluar el rendimiento de la estrategia. Considera revisar tus datos de forma semanal en lugar de hacerlo diariamente, en especial si hay poco tráfico.
  • Considera que varios factores pueden afectar tus resultados durante un período. Los resultados pueden verse afectados por feriados, fines de semana, eventos especiales, cambios en los datos de tus campañas y los competidores en la subasta.

Espera hasta que se apliquen los cambios

  • Ten en cuenta las demoras en las conversiones. Algunas conversiones demoran más que otras, en algunos casos hasta días o incluso semanas después de un clic. Si comparas el rendimiento reciente con el anterior, es posible que el reciente no parezca tan sólido debido a la demora en las conversiones. Obtén información sobre cómo consultar cuánto demoran tus clientes en generar una conversión.
  • Cambia tus objetivos de ROAS para alcanzar tus cambiantes objetivos de marketing. El ROAS objetivo reacciona rápidamente a los cambios de objetivos, pero puede demorar un poco en calibrarse debido a la demora en las conversiones.

Realiza un seguimiento del valor de conversión

  • Observa el valor de conversión y, luego, este mismo valor dividido por el costo. Esto puede ayudarte a verificar que estás obteniendo suficientes ventas y que estás cerca de tu ROAS objetivo.
  • Recuerda que el ROAS objetivo podría reducir tus clics. No te preocupes, esto es normal, ya que la estrategia de ofertas disminuye las ofertas para los clics que no cumplen tu objetivo. La estrategia usa los ahorros para aumentar la oferta cuando, al parecer, existen más probabilidades de generar una conversión que cumpla con tu objetivo. Por las mismas razones, tu costo por clic puede aumentar o disminuir.

Optimiza las campañas

A continuación, presentamos algunas sugerencias para optimizar una campaña que usa el ROAS objetivo:

Aumenta el valor de conversión

  • Si deseas aumentar el valor de conversión, considera reducir gradualmente el ROAS objetivo de tus campañas. Esto permite que la estrategia de ofertas sepa que tú deseas invertir más para cada conversión, de manera que la estrategia invierta más en aumentar las ventas y el valor de conversión.
    • Si conoces las ofertas de CPC máximo, puedes notar que reducir el ROAS objetivo equivale a aumentar tu oferta.

Revisa tu estrategia

  • Revisa tus estrategias de ofertas y determina si cada estrategia de ofertas ROAS objetivo obtiene, al menos, 50 conversiones por semana a nivel de la campaña y, por lo tanto, se beneficia al máximo del ROAS objetivo. El rendimiento puede mejorar con menos campañas, que sean más grandes, y más conversiones.
  • También puedes considerar formas de asegurarte de seguir siendo competitivo, a medida que otros anunciantes aumentan sus ofertas. Por ejemplo, las ofertas pueden aumentar durante un período de ventas o un cambio en la temporada. En estos casos, considera reducir tu ROAS objetivo. La estrategia ajustará tus ofertas, lo que generará un mayor volumen.

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