Configurar la estrategia de puja ROAS objetivo en Hotel Ads

La estrategia de puja Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo te permite especificar el ROAS que quieres alcanzar. Esta estrategia se basa en el coste por clic y optimiza las pujas en función del valor de conversión previsto en lugar de la tasa de conversión estimada.

La estrategia de puja ROAS objetivo es adecuada si quieres que las pujas se optimicen automáticamente para maximizar el retorno de la inversión (ROI). También puedes elegir esta estrategia si ya has enviado o quieres enviar valores de conversión a través del píxel de seguimiento de conversiones de Google Ads, a través de objetivos de GA importados o a través de conversiones importadas offline.

Ventajas

La estrategia Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo de Hotel Ads te ofrece varias ventajas que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento:

  • Te permite dedicar menos tiempo a gestionar las pujas.
  • Usa un conjunto variado de señales para optimizar las pujas, como el dispositivo, la ubicación, el navegador, la fecha de entrada y la hora del día.
  • Es la única plataforma del mercado que fija una puja para cada subasta.
  • Usa Smart Bidding sin coste adicional.

La estrategia ROAS objetivo te permite ponderar cada acción de conversión en función del valor total que aporta a tu empresa. De este modo, puedes armonizar mejor tus objetivos de negocio y publicitarios.


Cómo funciona

Qué debes tener en cuenta antes de configurar la estrategia ROAS objetivo:

La estrategia de puja ROAS objetivo utiliza la IA de Google para gestionar las pujas de las campañas de Hotel Ads. En la práctica, esto significa que, si la estrategia determina que es probable que la búsqueda de un usuario genere una conversión con un valor alto, pujará alto por ella. Si considera que no hay posibilidades de conseguir tal conversión, pujará bajo.

Además de utilizar la estrategia ROAS objetivo, también puedes utilizar las reglas de valor de conversión, que son compatibles con las campañas de Hotel Ads. Al igual que en las campañas de búsqueda, con estas reglas puedes expresar mejor el valor que tienen las conversiones para tu empresa con la estrategia ROAS objetivo. Esto permite a Google ajustar la puja en el momento de la subasta fácilmente según la ubicación geográfica, el dispositivo y las audiencias, para obtener conversiones. Consulta más información sobre las reglas de valor de conversión y el impacto de las reglas de conversión en Smart Bidding y el rendimiento.


Instrucciones

El proceso de configuración de la estrategia ROAS objetivo consta de dos partes: añadir la estrategia de puja a tu cuenta y, a continuación, indicarle el retorno de la inversión publicitaria objetivo que debe centrarse en conseguir.

Paso 1 de 2: Definir una estrategia de puja ROAS objetivo en la cuenta

The animation represents how to set up tROAS (target return on ad spend) bidding for your hotel campaign in Google Ads.

  1. En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el icono Campañas Campaigns Icon.
  2. En el menú de secciones, haz clic en el desplegable Campañas y luego selecciona Campañas.
  3. Coloca el cursor sobre la campaña que quieres editar y selecciona el icono Configuración.
  4. En "Configuración de puja", haz clic en el desplegable "Puja" y, a continuación, en Cambiar estrategia de puja. En el menú desplegable de "Cambiar estrategia de puja", selecciona "Maximizar el valor de las conversiones" y añade el porcentaje de ROAS objetivo marcando la casilla "Definir un objetivo de retorno de la inversión publicitaria (opcional)".
  5. Haz clic en Guardar.

Paso 2 de 2: Seleccionar el objetivo

El ROAS objetivo es el valor de conversión medio (por ejemplo, los ingresos) que esperas obtener por cada euro que inviertes en anuncios. Define un ROAS objetivo basado en el historial de datos del valor de conversión por coste de las campañas o grupos de anuncios a los que quieras aplicar esta estrategia. Como regla general, puede servirte el valor de conversión medio dividido entre el coste de las últimas cuatro semanas.

Ejemplo

Supongamos que has definido el valor de conversión en 5 $ y que el coste es de 1 $. Tu ROAS objetivo será del 500 % según la siguiente fórmula:

Valor de conversión/Coste × 100 % = ROAS objetivo

5/1 × 100 = 500 %

Ten en cuenta que el ROAS objetivo que definas puede influir en el volumen de conversiones que obtengas. Por ejemplo, definir un objetivo demasiado alto puede limitar la cantidad de tráfico que reciben tus anuncios. Más información sobre la estrategia de puja ROAS objetivo


Monitorizar el rendimiento de la estrategia ROAS objetivo

A continuación incluimos algunos consejos para comprobar el rendimiento del ROAS objetivo en una campaña:

Haz un análisis cuando haya pasado cierto tiempo

  • Espera al menos 15 días antes de evaluar el rendimiento de la estrategia de puja. Así darás tiempo a que la estrategia se adapte.
  • Comprueba que tienes suficientes datos para evaluar el rendimiento de la estrategia. Revisa los datos cada semana en vez de todos los días, sobre todo si hay poco tráfico.
  • Ten en cuenta que existen varios factores que pueden influir en los resultados durante un periodo. Los festivos, los fines de semana, los eventos especiales, los cambios en los datos de tus campañas y los competidores en la subasta pueden influir en los resultados.

Espera para ver los cambios

  • Ten en cuenta la latencia de las conversiones. Algunas conversiones tardan más tiempo en completarse que otras, e incluso en algunos casos pueden pasar días o hasta semanas después del clic. Si comparas los resultados recientes con los de un periodo anterior, puede que los recientes no te parezcan tan satisfactorios debido a esa latencia. Consulta cómo ver cuánto tardan los clientes en completar conversiones.
  • Ajusta tus objetivos de ROAS a medida que vayan cambiando tus objetivos de marketing. El ROAS objetivo se adapta rápidamente a los cambios, pero puede que tarde un poco en calibrarse dependiendo de tu latencia de conversión.

Haz un seguimiento del valor de conversión

  • Observa el valor de conversión y, a continuación, el valor de conversión dividido entre el coste. De este modo, puedes comprobar si estás obteniendo suficientes ventas y si estás cerca de alcanzar tu ROAS objetivo.
  • Recuerda que el número de clics puede disminuir con la estrategia ROAS objetivo. Es normal, ya que la estrategia reduce las pujas por los clics que no cumplen tu objetivo. A continuación, utiliza el presupuesto que se ha ahorrado para pujar más alto cuando parezca que haya más posibilidades de alcanzar tu objetivo. Por el mismo motivo, el coste por clic puede incrementarse o reducirse.

Optimizar las campañas

A continuación incluimos algunos consejos sobre cómo optimizar una campaña en la que se utiliza la estrategia de puja ROAS objetivo:

Aumenta el valor de conversión

  • Si quieres aumentar el valor de conversión, reduce el ROAS objetivo de las campañas de manera gradual. De esta forma, la estrategia de puja detectará que quieres invertir más en cada conversión, por lo que gastará más para aumentar las ventas y el valor de las conversiones.
    • Si conoces la estrategia de puja de CPC máximo, verás que reducir el ROAS objetivo es lo mismo que aumentar la puja.

Revisa tu estrategia

  • Revisa tus estrategias de puja y comprueba si cada estrategia de puja ROAS objetivo obtiene 50 conversiones a la semana a nivel de campaña como mínimo y si haber fijado un ROAS objetivo está dando todos sus frutos. El rendimiento puede mejorar con pocas campañas de tamaño considerable y más conversiones.
  • Tienes varias formas de asegurarte de que tu puja sigue siendo competitiva cuando otros anunciantes aumentan sus pujas. Por ejemplo, es posible que las pujas aumenten durante un periodo de rebajas o un cambio de temporada. En estos casos, es recomendable reducir el ROAS objetivo. La estrategia aumentará las pujas para obtener un mayor volumen.

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