Notificación

To get the most out of Google Home, choose your Help Center: U.S. Help Center, U.K. Help Center, Canada Help Center, Australia Help Center.

Sensor de sueño de Google Nest Hub (2ª gen.)

El Sensor de sueño de Google Nest Hub (2ª gen.) puede ayudarte a descansar más por la noche y a mejorar tu bienestar en general. Además, monitoriza tu sueño, mide tu respiración y detecta elementos que podrían interrumpir tu descanso, como la tos o los ronquidos. A medida que el Sensor vaya conociendo tus patrones de sueño, irás recibiendo información y consejos personalizados para mejorar la calidad de tu descanso.

Cada mañana, deberías recibir en tu pantalla un resumen del sueño con información sobre cómo has dormido la noche anterior. Además, con la aplicación Google Fit, podrás hacer un seguimiento de tu historial de sueño a lo largo del tiempo.

Nota: El Sensor de sueño no está disponible en Nest Hub (1ª gen.).

 El Sensor de sueño no está diseñado para diagnosticar, curar, aliviar, prevenir ni tratar ninguna enfermedad o trastorno. Consulta las dudas sobre tu salud con un profesional sanitario.

El Sensor de sueño estará disponible como versión preliminar sin coste adicional en el 2023. En el 2024, Google tiene previsto integrar esta función en Fitbit Premium (la tarifa actual, de 9,99 € al mes o 79,99 € al año, está sujeta a cambios y puede variar según el país). Consulta más información en la página g.co/sleepsensing/preview.

Actualmente, el Sensor de sueño no está disponible en todos los idiomas o países. 

Cómo funciona

El Sensor de sueño usa Motion Sense para monitorizar el descanso de la persona que está más cerca de la pantalla. Motion Sense usa un radar de bajo consumo para detectar el movimiento y la respiración. Otros sensores de Nest Hub (2ª gen.) detectan sonidos, como los ronquidos y la tos, y factores ambientales, como la luz y la temperatura de la habitación.

El Sensor de sueño puede determinar cuándo te has ido a la cama, cuánto has dormido y la calidad de tu sueño. Cuando lo hayas configurado, solo tendrás que dormir como siempre en el sitio que hayas configurado. No tienes que llevar nada puesto ni acordarte de cargar ningún dispositivo. Deberías empezar a recibir los resultados de tu sueño al día siguiente.

El Nest Hub (2ª gen.) no tiene cámara, por lo que no se generan ni se usan imágenes reconocibles de tu cuerpo o cara con el Sensor de sueño. El audio que se recoge con el Sensor de sueño solo se procesa en tu Nest Hub (2ª gen.) y no se envía a Google. Para disfrutar de privacidad adicional, puedes personalizar tus ajustes de sueño. Por ejemplo, puedes configurar tu Nest Hub (2ª gen.) para que no registre eventos que perturban tu sueño, como la tos o los ronquidos.

Las funciones del Sensor de sueño están sujetas a tus permisos y tu configuración. Usan datos de movimiento y sonido, así como otros datos del dispositivo y los sensores. Es necesario que el dispositivo esté cerca de la cama y calibrado para tu zona de descanso.

Cuando activas el Sensor de sueño, los datos relacionados con tu sueño se comparten con el Asistente de Google y deberían estar disponibles en la aplicación Google Fit. Google no usa tus datos de sueño para personalizar anuncios, y puedes consultarlos y eliminarlos en cualquier momento.

Consulta más información sobre las medidas de protección de la privacidad integradas en el Sensor de sueño, los sensores de Nest Hub (2ª gen.) y el compromiso de Google con la privacidad en el hogar.

Configurar el Sensor de sueño

Qué necesitas

Configurar el Sensor de sueño

  1. Abre la aplicación Google Home .
  2. Toca Favoritos o Dispositivos ..
  3. Mantén pulsado el icono de tu dispositivo.
  4. Toca Ajustes .
  5. Toca Sensor de sueño y luego Configurar Sensor de sueño.
  6. Para permitir el Sensor de sueño en tu pantalla, sigue las instrucciones que aparecen en la aplicación.
  7. Toca Programa una hora para irte a dormir.
  8. Elige la hora a la que piensas irte a la cama y despertarte de forma habitual.
  9. Opcional: Puedes activar las siguientes funciones si quieres obtener información adicional para monitorizar mejor tu sueño y recibir consejos para dormir:
    • Configurar el seguimiento de eventos sonoros
    • Sugerencias de sueño personalizadas 
  10. Para terminar la configuración, calibra el lugar donde duermes.

Calibrar el lugar donde duermes

Para usar el Sensor de sueño, tienes que calibrar la pantalla para que reconozca el lugar donde duermes.

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Toca Ajustes  y luego comprueba que Motion Sense esté activado.
  3. Toca Sensor de sueño y luego asegúrate de que Sensor de sueño esté activado y luego Calibrar dispositivo.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Notas:

  • Dado que el Sensor de sueño monitoriza el lugar donde sueles dormir, los datos se verán afectados si un niño, una mascota u otro miembro de la familia duerme en ese mismo lugar.
  • La ubicación del dispositivo, el movimiento y otros dispositivos cercanos podrían generar lecturas imprecisas.
  • El Sensor de sueño está diseñado para mostrar solo toses y ronquidos que provengan de tu zona de descanso calibrada. Las toses o ronquidos que se produzcan fuera de tu zona se excluirán y se mostrarán en la cronología de "Otros sonidos". Esta cronología también muestra otros ruidos fuertes.
  • Asegúrate de informar a las personas que estén cerca de que es posible que el Sensor de sueño de tu Nest Hub procese sus sonidos y obtén su permiso antes de activar la función.

Ver información del sueño

Por la mañana, puedes ver un resumen de cómo has dormido la noche anterior, las tendencias semanales de sueño y, al cabo de una semana aproximadamente, recibir consejos personalizados. También puedes hacer preguntas sobre tus patrones de sueño en general. Para acceder a esta información, consulta la página Bienestar de tu pantalla, la aplicación Google Fit, o di "Hey Google" seguido de cualquiera de los siguientes comandos de voz de ejemplo:

  • "¿Cómo he dormido esta noche?".
  • "¿A qué hora me fui a la cama ayer?".
  • "¿Cuánto tiempo pasé en fase de sueño REM el viernes pasado?".
  • "Háblame sobre mis fases del sueño de anoche".
  • "¿Cómo puedo dormir mejor?".

Más información sobre el resumen del sueño

Nota: Para que el resumen del sueño aparezca en tu Nest Hub (2ª gen.), debes permitir los resultados personales y los resultados proactivos de salud y fitness en tu pantalla. La opción Actividad en la Web y en Aplicaciones también debe estar activada en tu cuenta de Google. Para recibir respuestas del Asistente de Google relacionadas con tu información de sueño, los resultados personales y Voice Match tienen que estar activados.

Cuando los resultados personales y los resultados proactivos de salud y fitness están activados, cualquiera que tenga acceso a tu Nest Hub (2ª gen.) podrá consultar y eliminar tu último resumen del Sensor de sueño y tu información de bienestar más reciente.

Activar o desactivar el Sensor de sueño

Una vez configurado, el Sensor de sueño debería detectar el sueño automáticamente cuando te encuentres en tu zona de descanso calibrada.

Si el indicador del Sensor de sueño aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, significa que el Sensor de sueño está activado, que ha detectado tu presencia en la zona de descanso calibrada y que está listo para detectar el sueño.

  • Para pausar el Sensor de sueño, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de tu pantalla y toca el indicador del Sensor de sueño .
  • Para reanudarlo, toca de nuevo el indicador . El Sensor de sueño debería activarse la próxima vez que estés en tu zona de descanso calibrada. 

Nota: El indicador del Sensor de sueño también debería aparecer como activo cuando estés cerca de la pantalla. Indica que el Sensor de sueño está activado, que estás dentro de la zona calibrada y que tu Nest Hub (2ª gen.) está listo para detectar el sueño si te duermes.

Desactivar el Sensor de sueño y eliminar los datos de sueño

Tú controlas cómo se usan tus datos. El Sensor de sueño está desactivado de forma predeterminada en Nest Hub (2ª gen.). Una vez que lo configures, podrás hacer lo siguiente en cualquier momento:

Desactivar el Sensor de sueño en tu pantalla

  1. Abre la aplicación Google Home .
  2. Toca Favoritos o Dispositivos .
  3. Mantén pulsado el icono de tu dispositivo.
  4. Toca Ajustes .
  5. Toca Sensor de sueño.
  6. Toca Desactivar sensor de sueño y luego Desactivar.

Nota: Cuando desactivas el Sensor de sueño, Nest Hub (2ª gen.) deja de recoger datos de tu descanso de inmediato. No obstante, puede que ya se hayan enviado a tu pantalla consejos personalizados y resúmenes del sueño basados en información previa. Estos mensajes pueden tardar hasta 4 días en caducar.

Cómo se utilizan los datos de sueño con el Asistente de Google

El Asistente solo almacena tus datos de sueño de forma temporal y los usa para ofrecerte información sobre tu descanso, salud y estado físico. Estos datos también ayudan a mejorar tu experiencia de salud y actividad física con el Asistente, y a solucionar problemas relacionados.

Una vez que el Asistente ha finalizado tu petición de actualizar, mostrar o responder a preguntas sobre tus datos de sueño, Google elimina tu consulta de audio. El texto de la consulta y otros datos de uso del Asistente que se conservan se utilizan para solucionar problemas y desarrollar y mejorar los servicios del Asistente.

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
1093757155688754006
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
1633396
false
false