Información sobre cómo puede usar Servicios de Google Play tu ubicación

Servicios de Google Play habilita funciones importantes en tu dispositivo y lo hace más seguro y fiable. Servicios de Google Play no es lo mismo que Google Play Store. Más información sobre Servicios de Google Play

Servicios de Google Play puede utilizar las búsquedas de redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth, que es posible que incluyan datos que se pueden emplear para determinar la ubicación o la proximidad. Si utilizas un dispositivo con Android 11 o con una versión anterior, es posible que algunos servicios que utilizan el permiso para detectar dispositivos cercanos (en versiones posteriores de Android) usen el permiso de ubicación.

Cómo puede usar Servicios de Google Play tu ubicación

Servicios de Google Play puede acceder periódicamente y en segundo plano a la información de ubicación de tu dispositivo para poder ofrecer los servicios principales. Aquí tienes algunos ejemplos:

Para ofrecer funciones de seguridad

Servicios de emergencias

Servicios de Google Play es compatible con las funciones de emergencia de tu dispositivo, como los servicios de ubicación para emergencias y las alertas de terremotos. Consulta cómo obtener ayuda en caso de emergencia.

Cuando llamas o envías un SMS a un número de emergencia, es posible que los servicios de ubicación para emergencias usen la ubicación de tu dispositivo y la precisión de la ubicación de Google aunque esas funciones estén desactivadas.

Es posible que Servicios de Google Play utilice en ocasiones la ubicación aproximada de tu dispositivo, en segundo plano, para determinar si deberías recibir una alerta de terremotos.

Notas:

  • Para gestionar estos ajustes, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Ubicación.
  • En dispositivos que utilicen Android 12 y versiones posteriores, ve a Ajustes y luego Ubicación y luego Servicios de ubicación.
Cuentas familiares
Si el dispositivo tiene una cuenta de Google para niños, los padres pueden habilitar la monitorización de la ubicación de su hijo/a con Family Link. Si se habilita esta opción, Servicios de Google Play podrá acceder periódicamente y en segundo plano a la ubicación en el dispositivo de su hijo/a. Consulta cómo buscar y gestionar la ubicación del dispositivo Android de tu hijo/a.
Funciones de seguridad

Servicios de Google Play puede acceder a tu ubicación, a veces en segundo plano, para ofrecerte funciones de seguridad como las siguientes:

  • Encontrar mi dispositivo puede detectar la ubicación del dispositivo que has perdido o que te han robado cuando estés intentando encontrarlo. 
    • Nota: Para gestionar los ajustes de Encontrar mi dispositivo, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Google y luego Encontrar mi dispositivo.
  • Con la función Smart Lock, puedes dejar el dispositivo desbloqueado automáticamente en determinadas ubicaciones. 
    • Nota: Para gestionar los ajustes de Smart Lock, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Seguridad y luego Smart Lock y luego Sitios de confianza
  • Servicios de Google Play utiliza tu ubicación para detectar fraudes y proteger así tus transacciones de pago digital.
  • Para ayudarte a verificar las transacciones, Servicios de Google Play puede usar tu ubicación para incluir en el recibo información sobre la ubicación del comercio cuando pagues en una tienda con tu cartera digital.

Buscar y conectarse a dispositivos cercanos 

Servicios de Google Play puede usar tu ubicación periódicamente y en segundo plano para ayudarte a descubrir dispositivos cercanos y conectarte a ellos. Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente:

  • Usar tu teléfono para iniciar sesión en tu cuenta de Google desde un dispositivo nuevo, como Android TV o Wear OS
  • Compartir con otros dispositivos las redes Wi‐Fi y las credenciales que tengas guardadas
  • Descubrir y enviar contenido multimedia a los dispositivos cercanos que tengan Chromecast habilitado
  • Compartir y recibir archivos de forma segura con Compartir con Nearby 

Nota: Para cambiar los ajustes para enviar contenido y los de Compartir con Nearby, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Google y luego Dispositivos y uso compartido.

Importante: Si tu dispositivo usa Android 11 o una versión anterior, es posible que algunos servicios que usan el permiso para detectar dispositivos cercanos (solo disponible en Android 12 y versiones posteriores) para interactuar con dispositivos cercanos utilicen el permiso de ubicación. 

Más funciones del dispositivo

Importante: Servicios de Google Play podría usar en ocasiones tu ubicación en segundo plano para que otros productos y servicios de Google, como el Asistente de Google, te avisen cuando hayas configurado recordatorios basados en la ubicación.

  • Servicio de notificaciones entre dispositivos: Servicios de Google Play permite que las aplicaciones y los servicios te envíen notificaciones o busquen actualizaciones de contenido. Para que recibas a tiempo las notificaciones y actualizaciones de aplicaciones de tu dispositivo, este servicio accede periódicamente y en segundo plano a la información de tu dispositivo sobre la red Wi-Fi.
  • Zona horaria basada en la ubicación: Servicios de Google Play utiliza periódicamente tu ubicación en segundo plano para determinar la zona horaria de tu dispositivo.
    • Para gestionar los ajustes de zona horaria, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Sistema y luego Fecha y hora.
  • Fitness: Servicios de Google Play permite que las aplicaciones conectadas accedan en segundo plano a información sobre tu actividad física y tu ubicación. Consulta cómo comparten y usan las aplicaciones conectadas los datos de Google Fit.

Acceso a la ubicación con otras aplicaciones y servicios

Cuando los ajustes de ubicación de tu dispositivo están activados y las aplicaciones tienen los permisos de ubicación correspondientes, Servicios de Google Play puede proporcionar a estas aplicaciones una estimación de la ubicación de los dispositivos. Por ejemplo, las aplicaciones y servicios de tu dispositivo usan la información sobre ubicación para darte indicaciones o ayudarte a seguir un recorrido cuando sales a correr. Para ello, Servicios de Google Play puede acceder a la información de tu ubicación y a los datos de sensores.

Si la precisión de la ubicación de Google está activada, Google utiliza señales como las redes Wi‐Fi y móviles, junto con el GPS y la información del sensor, para proporcionar una ubicación aproximada pero precisa a las aplicaciones que tienen tal permiso. Para ello, Google puede recoger ocasionalmente datos de ubicación de tu dispositivo en segundo plano y utilizarlos de forma anónima para ofrecerte servicios basados en la ubicación y mejorar su precisión.

Notas:

  • Para gestionar la precisión de la ubicación de Google, en tu dispositivo Android, ve a Ajustes y luego Ubicación y luego Precisión de la ubicación de Google.
  • En dispositivos con Android 12 y versiones posteriores, abre Ajustes y luego Ubicación y luego Servicios de ubicación y luego Precisión de la ubicación de Google.

Como Servicios de Google Play ofrece el servicio del sistema para que todas las aplicaciones y los servicios puedan acceder a la ubicación de tu dispositivo, no puedes desactivar el permiso de ubicación de Servicios de Google Play. Consulta cómo gestionar los ajustes de ubicación de tu dispositivo.

Cómo gestiona Google tu información

Para habilitar algunas funciones, Servicios de Google Play puede recoger y enviar cierta información a Google, como registros de fallos e información de diagnósticos para hacer analíticas. Toda la información que recoge Google se gestiona de acuerdo con la Política de Privacidad de Google.

Consulta cómo usa Google la información de ubicación.

false
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
16960066605763026442
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
false
false