Notificación

Duet AI ahora es Gemini para Google Workspace. Más información

Activar o desactivar Cursiva de Chrome para los usuarios

Como administrador, puedes determinar quién quieres que use Cursiva de Chrome cuando haya iniciado sesión en un dispositivo Chrome gestionado. Con Cursiva de Chrome, tú y tus usuarios podéis tomar y editar notas escritas a mano en Chromebooks con pantalla táctil que funcionen con un lápiz óptico. Solo tienes que activar o desactivar el servicio para los usuarios desde la consola de administración.

Cuando activas el servicio, las notas se sincronizan con las cuentas de los usuarios para que puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo una vez que inicien sesión.

Si desactivas el servicio, los usuarios podrán seguir utilizando Cursiva de Chrome, pero no podrán sincronizar las notas con su cuenta ni acceder a ellas desde diferentes dispositivos. En este caso, las notas se almacenan de forma local en el dispositivo y no se envían a Google.

Para obtener información sobre cómo definir políticas de acceso para aplicaciones o extensiones de Chrome, consulta el artículo Ver y configurar aplicaciones y extensiones.

Controlar quién usa Cursiva de Chrome con su cuenta

Antes de empezar: Para activar o desactivar el servicio en cuentas de usuario concretas, incluye esas cuentas en una unidad organizativa si quieres controlar el acceso por departamento, o en un grupo de acceso si quieres controlar el acceso de determinados usuarios de varios departamentos o de un mismo departamento.

  1. Inicia sesión en la consola de administración de Google.

    Utiliza tu cuenta de administrador (no termina en @gmail.com).

  2. En la consola de administración, ve a Menú y luego Aplicacionesy luegoServicios adicionales de Google.
    Consejo: Desplázate para ver todos los servicios. También puedes elegir un filtro en la parte superior para reducir la lista; por ejemplo, puedes filtrar por el estado o la popularidad.
  3. Haz clic en Cursiva de Chrome.

  4. Haz clic en Estado del servicio.
  5. Para activar o desactivar un servicio en toda tu organización, haz clic en Activado para todos o en Desactivado para todos y luego en Guardar.

  6. (Opcional) Para activar o desactivar un servicio en una unidad organizativa, sigue estos pasos:
    1. En la parte izquierda, selecciona la unidad organizativa.
    2. Para cambiar el estado del servicio, selecciona Activado o Desactivado.
    3. Elige una opción:
      • Si el estado del servicio es Heredado y quieres mantener el ajuste actualizado aunque cambie el ajuste principal, haz clic en Anular.
      • Si el estado del servicio es Anulado, haz clic en Heredar para volver al mismo ajuste que la unidad organizativa superior o en Guardar para conservar el nuevo, incluso si cambia el ajuste de la organización principal.
        Nota: Consulta más información sobre la estructura organizativa.
  7. Para activar un servicio en determinadas cuentas de usuario de varias unidades organizativas o de una misma unidad, selecciona un grupo de acceso. Consulta más información en la sección sobre cómo activar servicios para un grupo.

Paso siguiente

Aprende a usar Cursiva de Chrome

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
true
Empieza hoy mismo con la prueba gratuita de 14 días

Correo electrónico profesional, almacenamiento online, calendarios compartidos, videoconferencias, etc. Empieza a probar gratis G Suite hoy

Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
12580696135032198621
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
73010
false
false