12 jun 2020

como solucionar contenido duplicado

hola el dia de hoy e inspeccionado mi sitio con la herramienta siteliner para saber si tengo contenido duplicado y me he dado cuenta que tengo mucho la cuestion es que mi pagina web es como un ecommerce.
el contenido de mi sitio se duplica 3 veces 
1-en las subcategorias de mi sitio que estan en index
2-en los productos
3-debajo de cada producto que muestra articulos relacionados.
¿como puedo resolverlo? sin desindexar subcategorias y productos
ya que quiero que cada uno siga apareciendo en google por separado.
ejemplo= la subcategria- cursos de edicion y el producto- photshop pro.
Bloqueada
Notificación informativa.
Esta pregunta está bloqueada y se han inhabilitado las respuestas.
Es posible que el contenido de la comunidad no esté verificado ni actualizado. Consulta más información.
Todas las respuestas (9)
12 jun 2020
Hola Carmen

¿como puedo resolverlo? sin desindexar subcategorias y productos
ya que quiero que cada uno siga apareciendo en google por separado

No es posible tal cosa.

Si se actúa en consecuencia, categorías y, en este caso, subcategorías pueden desaparecer de los resultados de búsqueda.

Google no penaliza el contenido duplicado. La recomendación sobre este punto es intentar evitar el contenido duplicado; ya que llegado el caso, es el algoritmo el que elige si mostrar el original o el duplicado.

De esta manera, entenderás, el propietario del sitio no tiene control sobre ninguno de ambos.

Saludos!
12 jun 2020
hola pero he leido en otras paginas que el hecho de tener contenido duplicado google no te toma mucho en cuenta para posicionar tu pagina y en los ecommerce recomiendan agregar canonical que me recomendaria entonces?
13 jun 2020
en los ecommerce recomiendan agregar canonical que me recomendaria entonces?

Sí, claro. Pero en tu anterior mencionabas que: 

sin desindexar subcategorias y productos
ya que quiero que cada uno siga apareciendo en google por separado

Así que entiendo que deberás seguir una estrategia que no se contraponga con tus necesidades; porque las dos cosas, no es posible obtenerlas.

Yo, veo entonces uno de dos escenarios

1. Utilizar canonical le dirá a Google la URL que deba mostrar y no otras
  2. No hacer nada, permitirá que productos y categorías compitan entre sí ya que existen fragmentos de unas en otras 
¿Qué es lo que estás necesitando?
Saludos!
14 jun 2020
hola lo que a mi me gustaria es que la categoria tanto los productos sean visibles para las personas al momento de la busqueda, para que asi pueda obtener mas trafico desde cualquiera de los resultados que muestre google a las personas, ya mis categorias son un  nicho y los productos son micronichos.

pero olvidando lo que e dicho anteriormente usted ¿que me recomienda hacer para mi e-commerce para sacar el maximo rendimiento en seo y no tener contenido duplicado interno en mi pagina?.
14 jun 2020
Hola Carmen

Mi recomendación es que implementes las buenas prácticas en términos de indexación:
  • trabajar con etiquetas canónicas
  • implementar etiquetas noindex a nivel página de productos [categorías]
  • idem anterior para sub-categorías
Evitando que tus contenidos se canibalicen hasta es posible que mejores tus resultados de búsqueda; de hecho las propias conversiones. Ya que mejorarás notablemente la experiencia de usuario.

Saludos!

14 jun 2020
hola gracias por la ayuda y perdone mi poco conocimiento usted me recomienda desindexar las categorias o (subcategorias) y solo dejar los productos indexados ¿cierto? . si es asi 
¿solo añado la etiqueta no index a las categorias?  o 
¿tengo que pedirle a google que las elimine manualmente? 
y ¿referente a las canonicas las debo de usar en este caso con mis productos aun desindexando las categorias y subcategorias?
5 jul 2020
Hola Carmen, si tienes una ecommerce, no desindexes ni hagas no index en las categorías ya que éstas se posicionan muy bien, yo no lo haría.
Saludos!!!
13 jul 2020
Hola Buenos días, actualmente estoy trabajando en un portal que tiene presencia en varios países(. Com /. Mx/. Ar/ etc) , el área dexcontenido desea publicar un mismo artículo cada semana en los portales, que solución podría tener para evitar una sanción.
Última modificación el 13 jul 2020
13 jul 2020
Hola Juan

Hola Buenos días, actualmente estoy trabajando en un portal que tiene presencia en varios países(. Com /. Mx/. Ar/ etc) , el área dexcontenido desea publicar un mismo artículo cada semana en los 

Este tema fue abandonado—hace casi un mes—por la persona que lo inició. Para evitar la mezcla de temas y mantener un orden en las consultas es considerado una buena práctica dentro del foro que abras un tema propio.

No dudes en compartir todos los detalles que creas necesarios para poder así obtener buenas recomendaciones.

Saludos!
false
4782664948789327088
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
83844
false