Precio garantizado es un programa piloto que está disponible en determinados itinerarios de Google Vuelos. En el caso de algunos vuelos, los algoritmos de Google nos permiten tener la certeza de que el precio que ves es el más bajo disponible antes de la fecha de salida. Monitorizamos el precio de esos vuelos hasta que sale el primer vuelo de tu itinerario. Si el precio baja, compensamos la diferencia.
El precio garantizado está disponible en determinados itinerarios que encuentras en Google Vuelos, pero que reservas a través del sitio web de una compañía aérea o de una agencia de viajes.
Cuando seleccionas una opción de reserva de precio garantizado en Google Vuelos, este programa te paga la diferencia entre el precio del vuelo en ese momento y el precio más bajo del billete para ese mismo itinerario, tal como aparece en Google Vuelos entre esa fecha y la de salida. Para recibir el pago, esa diferencia debe ser superior a 5 USD. Puedes recibir hasta 500 USD en total por cada cuenta de Google en todos los itinerarios aptos de un año natural determinado. Puedes tener hasta tres reservas de precio garantizado confirmadas a la vez. Si cumples los requisitos, te devolveremos el dinero después de que salga el primer vuelo del itinerario reservado.
Importante:
- Para ver los vuelos con precio garantizado, debes haber configurado Estados Unidos como tu país o región y el dólar estadounidense como tu moneda.
- El precio garantizado únicamente se aplica a los vuelos de solo ida y de ida y vuelta que salen de Estados Unidos.
- Debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
El precio garantizado solo está disponible para los vuelos cuyo precio tenemos la certeza de que no bajará. Los reconocerás porque verás una insignia de colores cuando selecciones los vuelos de ida y de vuelta. El precio garantizado solo te afecta si el precio del vuelo baja después de que selecciones una opción de reserva de precio garantizado en Google Vuelos y antes de que salga el primer vuelo de tu itinerario.
- Debajo de "Vuelos de ida", selecciona un vuelo con la insignia.
- Para que se aplique el precio garantizado, todos los vuelos de tu itinerario deben tener la insignia de precio garantizado.
- En "Opciones de reserva", para seleccionar una opción de reserva de precio garantizado, haz clic en Continuar.
- Las opciones de reserva de precio garantizado tienen la insignia de precio garantizado.
- Garantizamos que el precio que aparece junto a dicha insignia no bajará antes de la salida.
- Reserva el itinerario exacto con precio garantizado en Google Vuelos en el sitio web de la compañía aérea o de la agencia de viajes. Para que se aplique el precio garantizado, todos los componentes del itinerario reservado deben coincidir, como la compañía aérea, el número de vuelo, las fechas, el número de pasajeros, la tarifa, la clase y la política de cancelación.
- Cuando seleccionas la opción de reserva de precio garantizado en Google Vuelos, Google comprueba el precio todos los días hasta el despegue.
- Para informarte de si el precio ha bajado o no, recibirás un correo después del despegue.
- Si hay una bajada de precio, se te pedirá que confirmes que reservaste el vuelo para recibir la diferencia en Google Pay:
- En tu correo, haz clic en Sí, he reservado este vuelo.
- Sigue las instrucciones:
- Introduce tu número de confirmación y tus apellidos.
- Marca la casilla para aceptar los Términos del Servicio.
- Haz clic en Confirmar.
También puedes ir a la página de precio garantizado:- Busca tu itinerario con precio garantizado.
- Haz clic en Sí, lo he reservado.
- Sigue las instrucciones:
- Introduce tu número de confirmación y tus apellidos.
- Marca la casilla para aceptar los Términos del Servicio.
- Haz clic en Confirmar.
En la página de precio garantizado, puedes consultar tus vuelos con precio garantizado. En Configuración de Viajes, puedes actualizar tus preferencias de correo electrónico.
Una vez que hayas seleccionado una opción de reserva de precio garantizado en Google Vuelos, se aplicará el precio garantizado.
No. El programa de precio garantizado no tiene coste económico.
Una vez que hayas seleccionado una opción de reserva de precio garantizado, monitorizamos el precio hasta que salga el primer vuelo de tu itinerario. Después, recibirás un correo para informarte de si el precio ha bajado o no. También es posible que recibas una notificación por correo entre el momento en que selecciones la opción de reserva de precio garantizado y la salida. Si el precio ha bajado, debes confirmar que reservaste el vuelo en un plazo de hasta 30 días después de la salida del primer vuelo de tu itinerario para que podamos abonarte la diferencia a través de Google Pay. Si no ha bajado, sabrás con total seguridad que has conseguido el mejor precio con Google Vuelos.
Si has seleccionado una opción de reserva de precio garantizado, puedes gestionar tu vuelo en la página correspondiente.
Si baja el precio de un vuelo que has seleccionado y que cumple los requisitos de precio garantizado, recibirás un correo de Google Vuelos. Para confirmar el precio garantizado, ve a tu correo, haz clic en Sí, he reservado este vuelo y sigue las instrucciones:
- Introduce tu número de confirmación y tus apellidos.
- El número de confirmación es el código alfanumérico que aparece en el correo de confirmación de la reserva que has recibido después de comprar el vuelo en el sitio web de la compañía aérea o de la agencia de viajes (por ejemplo, SFTORB).
- Marca la casilla para aceptar los Términos del Servicio.
- Haz clic en Confirmar.
También puedes gestionar tu precio garantizado en la página de precio garantizado. Para confirmar el precio garantizado, haz clic en Sí, lo he reservado y sigue las instrucciones.
Puedes tener hasta tres reservas de precio garantizado confirmadas a la vez.
Importante:
- Debes tener más de 18 años.
- Debes iniciar sesión en Google Wallet con la misma cuenta de Google que usaste para buscar tu vuelo en Google Vuelos. Debes tener una cuenta de Google Pay o crear una con un perfil de pagos de EE. UU.
- Si tienes varios perfiles de pagos, fija uno de EE. UU. al crear una cuenta de Google Pay. Consulta cómo gestionar tu perfil de pagos individual.
- Cuando te conviertes en usuario de Google Pay, debes cumplir los Términos del Servicio de Google Pay.
Si el precio baja, te avisamos después del despegue y te pagamos la diferencia en Google Pay. Si aún no has confirmado que reservaste el vuelo, te pediremos que lo hagas. Una vez que lo confirmes, te pagaremos la diferencia en Google Pay. El dinero suele tardar hasta 48 horas en ingresarse en tu cuenta.
Si no tienes una cuenta de Google Pay (Dinero en Google Pay o Saldo de Google Pay), debes crear una para que podamos reembolsarte la diferencia:
- Si el precio baja y has confirmado tu reserva antes de la salida del primer vuelo:
- Para reclamar la diferencia, haz lo siguiente:
- Haz clic en Obtén tus X USD. Puedes consultarlo en el correo que te hemos enviado donde se te indica que se te reembolsará un importe de X o en la página de precio garantizado.
- Se te redirigirá a Google Wallet, donde se te pedirá que crees una cuenta de Google Pay si no tienes una. Crea la cuenta en un plazo de 45 días a partir de la fecha de salida del primer vuelo de tu itinerario.
- En un plazo de 48 horas, abonaremos la diferencia en las secciones Dinero en el saldo de Google Pay y en Google Pay en Google Wallet.
- Para reclamar la diferencia, haz lo siguiente:
- Si el precio baja y no has confirmado tu reserva antes de la salida del primer vuelo:
- Confirma que reservaste el vuelo antes de que transcurran 30 días desde la salida del primer vuelo de tu itinerario.
- Una vez que lo confirmes, haz lo siguiente para reclamar la diferencia:
- Haz clic en Obtén tus X USD. Puedes consultarlo en el correo que te hemos enviado donde se te indica que se te reembolsará un importe de X o en la página de precio garantizado.
- Se te redirigirá a Google Wallet, donde se te pedirá que crees una cuenta de Google Pay si no tienes una. Crea la cuenta en un plazo de 45 días tras confirmar la reserva.
- En un plazo de 48 horas, abonaremos la diferencia en las secciones Dinero en el saldo de Google Pay y en Google Pay en Google Wallet.
Puedes transferir el dinero a tu cuenta bancaria una vez que esté en Saldo de Google Pay o Dinero en Google Pay:
- Ve a Google Wallet.
- Haz clic en Métodos de pago
Dinero en Google Pay o Saldo de Google Pay
Transferir.
- Introduce el importe que quieras transferir.
- Selecciona la cuenta bancaria a la que quieras transferir el dinero.
- Si aún no has guardado ninguna cuenta bancaria, sigue los pasos para añadir una.
- Haz clic en Transferir.
Nota: El límite máximo de transferencias es de 1000 USD en un plazo de 7 días. Más información sobre los límites de Google Pay
Si tienes problemas al usar el sitio web de Google Wallet, ve al Centro de Ayuda de Google Pay.
Gestiona tus precios garantizados en la página de precio garantizado. Si haces clic en No, no he reservado, no te enviaremos más notificaciones por correo de ese itinerario en concreto.
También puedes desactivar las notificaciones por correo en Configuración de Viajes. Sin embargo, si confirmas un itinerario de precio garantizado (aunque te des de baja de las notificaciones por correo), recibirás un último correo para informarte de si el precio ha bajado o no.
También puedes dejar de participar en el programa de precio garantizado de Google en Configuración de Viajes. Si dejas de participar, se eliminarán todos tus vuelos con precio garantizado, y no mostraremos las insignias de precio garantizado en Google Vuelos. No se te pagará lo correspondiente a ningún precio garantizado pendiente, aunque ya lo hayas confirmado.Si modificas el viaje o cancelas alguna de sus partes no recibirás la diferencia.
Puedes consultar los detalles del programa en los Términos del Servicio Adicionales del Precio Garantizado de Google. Estos términos se aplican a cualquier vuelo con precio garantizado.
Si tienes algún problema o pregunta, ponte en contacto con nosotros acerca de tu vuelo.