Local Services Terms of Service

To view the Local Services Terms of Service for a specific country, select the country from the drop-down menu here:

  1. Términos. Para usar Servicios Locales de Google ("Servicios Locales"), usted se compromete a cumplir (1) los Términos del Servicio de Google y (2) estos Términos Adicionales del Servicio de Servicios Locales de Google (los "Términos Adicionales de Servicios Locales").
    Lea cada uno de estos documentos detenidamente. En conjunto, estos documentos reciben el nombre de "Términos".
    En caso de conflicto entre estos Términos Adicionales de Servicios Locales y los Términos del Servicio de Google, serán los Términos Adicionales de Servicios Locales los que regirán el uso de Servicios Locales.
    Aunque no forma parte de estos Términos, le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad para entender mejor cómo actualizar, gestionar, exportar y eliminar su información.
    Tenga en cuenta que Servicios Locales únicamente le ayuda a conectar con proveedores de servicios. Al reservar los servicios de un proveedor profesional mediante Servicios Locales, usted estará formalizando un contrato directamente con el proveedor de servicios. Algunos proveedores de Servicios Locales no se anuncian directamente con Google, sino que lo hacen como miembros de una red de partners afiliados y podrían imponerle o pedirle que acepte términos adicionales relacionados con la prestación de los servicios, y usted reconoce que pueden aplicarse diferentes términos de uso, términos del servicio, u otras disposiciones contractuales a los servicios que reciba.
  2. Requisitos de edad mínima. Debe tener al menos 18 años para usar Servicios Locales.
  3. Proveedores de servicios. Servicios Locales puede mostrar información acerca de qué requisitos deben cumplir los proveedores de servicios para anunciarse en Servicios Locales, incluyendo cualquier licencia aplicable u otras credenciales pertinentes (como referencias a credenciales de terceros). Los proveedores de servicios con la etiqueta "Protección de Google" y que aparecen en una colección de proveedores de servicios con la etiqueta "Anuncio" o similares, participan en los anuncios de Servicios Locales <http://google.com/homeserviceads>, y es posible que hayan compensado a Google para participar o que se les pida que paguen a Google si usted usa Servicios Locales para contactar con ellos. Estas etiquetas no suponen ninguna garantía y usted debe evaluar al proveedor de servicios por su cuenta, dado que Google no puede confirmar que un proveedor ni sus servicios sean los indicados para sus necesidades. Ofrecemos información acerca de los proveedores de servicios tan solo para ayudar en su evaluación. Use su propio criterio a la hora de seleccionar los proveedores de servicios e interactuar con ellos.
  4. Precios e impuestos. Los precios del servicio varían en función del proveedor. Cada proveedor de servicios fija todos los precios y tarifas relacionadas sin intervención de Google. Además, el proveedor de servicios es responsable exclusivo de recaudar todos los impuestos aplicables. Si tiene alguna pregunta sobre un precio o impuesto aplicable, póngase en contacto con el proveedor de servicios.
  5. Calidad del servicio. Google no participa en la prestación de ningún servicio que usted reciba por parte de un proveedor. Usted acepta que es el proveedor de servicios, y no Google, el responsable ante cualquier reclamación que usted realice en relación con los servicios prestados. No somos responsables ni ofrecemos reembolsos por los servicios prestados por un proveedor.
  6. Protección de Google. Si no puede resolver sus disputas directamente con el prestador del servicio, Google podría ofrecerle un reembolso si no está satisfecho con la calidad del servicio. Con la “Protección de Google” podríamos reembolsar el coste del servicio inicial prestado de ciertos servicios reservados mediante Servicios Locales, hasta un límite agregado máximo de 1.500€ (mil quinientos Euros). Para saber qué proveedores cuentan con la “Protección de Google”, compruebe si aparece el distintivo "Protección de Google" junto al nombre del proveedor de servicios y en su página de perfil. Para obtener más información sobre la política de Protección de Google, visite google.com/homeservices/guarantee. No tiene que pagar a Google por la Protección de Google. La Protección de Google no garantiza ni respalda un producto, ni es una forma de seguro. La Protección de Google no afecta a sus derechos legales frente al prestador de servicios en relación con la prestación del servicio. Para poder optar a la Protección de Google:
    • Debe tener al menos 18 años.
    • Debe tener capacidad jurídica suficiente para celebrar un acuerdo legalmente vinculante.
    • No debe tener ninguna relación comercial, familiar, empresarial ni personal con el proveedor de servicios en cuestión.
    • Debe haber reservado los servicios con el proveedor mediante Servicios Locales.
    • Debe enviar una solicitud de reembolso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de finalización del servicio inicial prestado. 
    • No debe haber superado el límite agregado máximo descrito en estos Términos Adicionales de Servicios Locales.

Google podría pedirle información adicional sobre el servicio prestado al revisar y evaluar su solicitud de reembolso.

Was this helpful?
How can we improve it?

Need more help?

Sign in for additional support options to quickly solve your issue