11 ago 2020

Como guardo un fichero XML creado en el editor de secuencia de comandos?

He creado la estructura XML desde una Google Sheet con el editor de secuencia de comandos. Pero necesito poder guardar esa estructura en un fichero XML  que lleve el día y hora del guardado mas una cadena de texto y la extensión XML y no encuentro la forma de hacerlo, sin embargo, en el log de registros aparece la estructura correctamente creada, cuando uso logger.log(). Pero al intentar querer guardar la ejecución de la estructura no tengo claro que código es el que puedo utilizar para hacerlo, y no encuentro ningún ejemplo
Bloqueada
Notificación informativa.
Esta pregunta está bloqueada y se han inhabilitado las respuestas.
Es posible que el contenido de la comunidad no esté verificado ni actualizado. Consulta más información.
Respuesta recomendada
11 ago 2020
Entonces, con  DriveApp.createFile("110820201838guardado.XML", xml, MimeType.PLAIN_TEXT) no resulta?
El usuario que ha publicado la pregunta leo pf ha marcado esto como respuesta
¿Ha sido útil?
Todas las respuestas (4)
11 ago 2020
Hola Leo PF

Primero tengo que confesar que yo mismo jamas he probado nada con crear XML.  Dicho eso, hay una clase entera de crear y manipular documentos de esa forma:  https://developers.google.com/apps-script/reference/xml-service/xml-service

Sin embargo, me parece tal vez demasiado complicado para tus resquisitos, ya que tienes la estructura hecha.  De lo que dices, me da la sospecha que tienes todos los datos organizados en un variable texto, digamos X.  Utilizando el servicio, Drive, puedes crear un Documento con MimeType PLAIN_TEXT, con el método DriveApp.createFile(<nombre del fichero>, X, PLAIN_TEXT).  

Ojo pues que yó solo he usado createFile para crear nuevos documentos de formato Google pero teóricamente debe funcionar.

11 ago 2020
Muchas gracias Bannager Bong,

Imagina que en una sheet tienes algunas columnas con información para completar y crear un fichero XML con los datos que he recogido de las hojas. Ahora, una vez que me he creado la raiz, los nodos y que recogen la información de las hojas, quiero guardar esa información en un archivo cuyo nombre sea la fecha de hoy con la hora a la que se guarda y con una extensión XML.

al final creo:

var document = XmlService.createDocument(root);
var xml = XmlService.getPrettyFormat().format(document);

para crearla estructura y como estaba probando lo incluia en:
logger.log(xml);

con lo cual aparecian toda la estructura montada del fichero XMLque quiero construir y guardar. Pero para poderlo guardar en un archivo externo que guarde toda la información, no encuentro la manera de hacerlo.

Por eso preguntaba como podia recoger todo lo que tengo e incluirlo en un archivo
"110820201838 guardado.XML"
Respuesta recomendada
11 ago 2020
Entonces, con  DriveApp.createFile("110820201838guardado.XML", xml, MimeType.PLAIN_TEXT) no resulta?
El usuario que ha publicado la pregunta leo pf ha marcado esto como respuesta
11 ago 2020
Muchas Gracias de nuevo Bannager Bong, me ha servido de mucho tus comentarios, porque llevaba tiempo sin encontrar como cerrarlo y funciona perfectamente.
false
6835679895055871817
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
35
Búsqueda
Borrar búsqueda