28 sept 2022

Como configuro las celdas vacias para unir puntos/linea en un grafico de linea?

Tengo unos datos por años y por paises. En algunos años faltan datos y tengo celdas vacias. Estoy intentando representar los datos con un graficos de linea, con los años en el eje X y los paises en las series. Al haber celdas vacias no me crea lineas continuas porque considera la celdas vacias como datos inexistentes. Necesito configurar las celdas vacias para que en el grafico me represente lineas continuas, sin interrupciones. Las celdas vacias tiene que ignorarse. Ej. Si tengo datos para el año 1970 y 1973, y celdas vacias en los años '71 y '72, necesito que obtener una linea que una los datos del 1970 y del 1973 sin un hueco en el medio debido a la falta de datos.
Bloqueada
Notificación informativa.
Esta pregunta está bloqueada y se han inhabilitado las respuestas.
Es posible que el contenido de la comunidad no esté verificado ni actualizado. Consulta más información.
Respuesta recomendada
28 sept 2022
Hola a todos,

Creo que con ceros va a tener el mismo efecto y un gráfico de línea no tiene la opción para extrapolar valores nulos, por lo que si no funciona lo que comentó mi colega Fredy puedes filtrar los valores nulos y la gráfica lo ignorará, haciendo que no tengas picos a valores con cero.

Saludos,
El usuario que ha publicado la pregunta Federica Becca ha marcado esto como respuesta
¿Ha sido útil?
Respuesta recomendada
29 sept 2022
A esto me refiero, filtrar el valor de cero en tu otra columna:

Experto de Producto Platino Fredy H ha recomendado esto
¿Ha sido útil?
Todas las respuestas (4)
28 sept 2022
Hola: Federica Becca

Bienvenid@ al foro de ayuda de Editores de Documentos.

coloca ceros en las celdas vacías 

Recuerda:
  1. Antes de realizar una pregunta procura consultar  información en Ayuda de los editores de Documentos de Google
  2. también puedes buscar respuestas a tu problema localizando preguntas similares en la  comunidad de ayuda de Editores de Documentos
Fredy 
Respuesta recomendada
28 sept 2022
Hola a todos,

Creo que con ceros va a tener el mismo efecto y un gráfico de línea no tiene la opción para extrapolar valores nulos, por lo que si no funciona lo que comentó mi colega Fredy puedes filtrar los valores nulos y la gráfica lo ignorará, haciendo que no tengas picos a valores con cero.

Saludos,
El usuario que ha publicado la pregunta Federica Becca ha marcado esto como respuesta
29 sept 2022
Hola Diego, a qué te refieres con filtrar los valores nulos? Muchas gracias a ambos por sus respuestas. 
Poniendo ceros no funciona, porque me representa el cero como valor de las líneas en el gráfico.
Respuesta recomendada
29 sept 2022
A esto me refiero, filtrar el valor de cero en tu otra columna:

Experto de Producto Platino Fredy H ha recomendado esto
false
9736693301262818743
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
Búsqueda