22 feb 2022

Estoy haciendo una macro para una factura y no se como hacer la numeracion correlativa

He hecho un modelo de factura en sheet, he hecho una macro que la duplica y borra todos los datos para poder hacer una nueva, pero no se como hacer para que automaticamente me haga la numeración correlativa (es decir, que cuando me duplique y me borre los datos, me ponga el numero de factura anterior mas uno).
He visto algun tutorial de que en excel se puede hacer, pero de sheets no lo encontre.
Espero que puedan ayudarme.
Gracias
Bloqueada
Notificación informativa.
Esta pregunta está bloqueada y se han inhabilitado las respuestas.
Es posible que el contenido de la comunidad no esté verificado ni actualizado. Consulta más información.
Respuesta recomendada
22 feb 2022
Hola: Claudio Chiani 5349

Bienvenid@ al foro de ayuda de Editores de Documentos.

agrega a esa macro una variable que tome el valor de ese dato en la celda y luego asígnalo con su respectivo incremento, por ejemplo y suponiendo:
//tu código aquí
var numfactura = ss.getRange("H3").getValue();
var nvaFactura = numfactura+1 ; //aquí tienes el nuevo valor de la factura
//tu código de borrado y copiado iría aquí
//aquí le asignas el nuevo nuero a la factura en blanco
ss.getActive().getSheetByName("nombre de tu nueva hoja").getRange("H3").setValue(nvaFactura)

Notas:
donde ss = es la variable que hace referencia a tu archivo y hoja de la cual vas a hacer la copia.
considera que debes recuperar el nombre de la hoja recién creada también y que no esta considerado en mi ejemplo

Recuerda:
  1. Antes de realizar una pregunta procura consultar  información en Ayuda de los editores de Documentos de Google
  2. también puedes buscar respuestas a tu problema localizando preguntas similares en la  comunidad de ayuda de Editores de Documentos
Fredy 
Community Manager Maíra S. ha recomendado esto
¿Ha sido útil?
Todas las respuestas (3)
Respuesta recomendada
22 feb 2022

agrega a esa macro una variable que tome el valor de ese dato en la celda y luego asígnalo con su respectivo incremento, por ejemplo y suponiendo:
//tu código aquí
var numfactura = ss.getRange("H3").getValue();
var nvaFactura = numfactura+1 ; //aquí tienes el nuevo valor de la factura
//tu código de borrado y copiado iría aquí
//aquí le asignas el nuevo nuero a la factura en blanco
ss.getActive().getSheetByName("nombre de tu nueva hoja").getRange("H3").setValue(nvaFactura)

Notas:
donde ss = es la variable que hace referencia a tu archivo y hoja de la cual vas a hacer la copia.
considera que debes recuperar el nombre de la hoja recién creada también y que no esta considerado en mi ejemplo

Recuerda:
  1. Antes de realizar una pregunta procura consultar  información en Ayuda de los editores de Documentos de Google
  2. también puedes buscar respuestas a tu problema localizando preguntas similares en la  comunidad de ayuda de Editores de Documentos
Fredy 
Community Manager Maíra S. ha recomendado esto
22 feb 2022
Muchas gracias, Fredy. El problema es que no tengo ni idea de como poner esos comandos que me das, ya que no se programar, la macro la he hecho a "golpe de clic".
Intentare hacerlo, pero lo veo complicado.
Gracias!
23 feb 2022

podrías darme acceso una Google Sheets de prueba que tenga las mismas características, pero sin información sensible, en modo de editor para así poder escribir código y hacer pruebas.

Recuerda:
Fredy 
false
8695568493311801001
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
35
Búsqueda