Condiciones de la Versión Beta de la Firma Electrónica

Estas Condiciones de la Versión Beta de la Firma Electrónica (“Condiciones de la Firma Electrónica”) se aplican al uso que usted haga de la versión de actualización previa a la disponibilidad general en Documentos de Google y Google Drive de la función en fase Beta de la firma electrónica de documentos (“Versión Beta de la Firma Electrónica”). Estas Condiciones de la Firma Electrónica son condiciones adicionales específicas del servicio que se suman a las Condiciones del Servicio de Google y a las Condiciones del Servicio Adicionales de Google Workspace Individual (en conjunto, “Condiciones de Workspace Individual”), y las complementan. Para los fines de las Condiciones de Workspace Individual, la Versión Beta de la Firma Electrónica es una función de Documentos y Drive, y se considera parte de los “Productos de Google Workspace Individual”. En caso de conflicto entre estas Condiciones de la Firma Electrónica y las Condiciones de Workspace Individual, las primeras prevalecerán únicamente en relación con la Versión Beta de la Firma Electrónica en la medida en que entren en conflicto.

Google le otorgará, sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones de la Firma Electrónica, una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para acceder a la Versión Beta de la Firma Electrónica y usarla durante su lanzamiento previo a la disponibilidad general. Si cancela su suscripción a Google Workspace Individual, es posible que siga recibiendo acceso a la Versión Beta de la Firma Electrónica durante un tiempo después de que finalice la suscripción, y estas Condiciones de la Firma Electrónica se seguirán aplicando a ese acceso.

Google no participa en la ejecución de los documentos firmados con la Versión Beta de la Firma Electrónica

La Versión Beta de la Firma Electrónica es un medio por el cual una parte puede ejecutar contratos y otros documentos que se le envían a través del servicio. Cualquier documento en el que se use la Versión Beta de la Firma Electrónica solo es aplicable a las partes mencionadas en el documento. Al utilizar la Versión Beta de la Firma Electrónica, da su consentimiento para que se realicen transacciones de forma electrónica durante el servicio con la otra parte mencionada en el documento.

Usted controla con quién hace negocios

Si envía un documento para firmarlo, asegúrese de enviarlo a la dirección de correo electrónico de la persona correcta y de que esta tenga autoridad para ejecutar el documento. Asegúrese de confirmar que el documento se comparta con las personas correctas antes de compartirlo para firmarlo. Si recibe un documento para firmarlo, asegúrese de confirmar la identidad del remitente. Cualquier persona con acceso a una cuenta de correo electrónico que reciba una solicitud de firma electrónica (con o sin permiso del propietario de la cuenta) podrá firmar hasta que venza el vínculo (por ejemplo, si se cancela la solicitud de firma). Además, los titulares de Cuentas de Google que actualicen sus direcciones de correo electrónico podrán firmar los documentos que usted haya enviado a su dirección de correo electrónico anterior (suponiendo que los correos electrónicos nuevos y anteriores sigan aún vinculados a la misma cuenta subyacente). Por lo tanto, se debe asegurar de que la persona correcta reciba el vínculo y lo firme. Además, tenga en cuenta que es posible que su contraparte deba aceptar las condiciones de Google antes de firmar el documento.

Usted controla el contenido de sus documentos

Solo usted es responsable de garantizar que los documentos que envíe o reciba a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica representen la comprensión completa y definitiva del acuerdo con su contraparte.

Cada parte debe revisar y aceptar el borrador de un documento antes de que se firme a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica. No realice cambios en el documento sin informar a la otra parte ni darle la oportunidad de revisar los cambios antes de que se ejecute el documento. En el marco del cierre del documento con la otra parte, todos los cambios sugeridos y los comentarios en el documento se deben abordar antes de su firma. Además, no agregue comentarios a un archivo PDF firmado, ya que podría crear un archivo nuevo que afecte la integridad del acuerdo subyacente o que, de otro modo, genere confusión para usted y su contraparte con respecto al acuerdo final.

Usted controla qué documentos se firman

Si bien las firmas electrónicas en muchas jurisdicciones suelen tratarse como el equivalente de una firma húmeda, usted es el responsable de garantizar que su contrato en particular se pueda celebrar de forma electrónica. Consulte a un abogado si tiene alguna pregunta sobre el uso de las firmas electrónicas para su contrato en su jurisdicción, y para confirmar cualquier otro requisito que una parte deba cumplir cuando ejecute un documento de forma electrónica.

No todos los documentos son aptos para la firma electrónica en todas las jurisdicciones. Por ejemplo, las categorías comunes de documentos para las que las jurisdicciones requieren firmas húmedas son fideicomisos, testamentos, codicilos, poderes notariales y escrituras. Consulte con un abogado de su jurisdicción para asegurarse de que cualquier documento que planee firmar a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica se aplique en su jurisdicción.

Si una persona actúa en nombre de una entidad legal cuando envíe o firme el documento, esa entidad puede ser una parte del documento en lugar de la persona física. Si una persona debe actuar en nombre de una entidad, asegúrese de tener autoridad para vincularla al documento firmado.

Copias y almacenamiento de documentos electrónicos

Si bien Google intentará enviar un correo electrónico a todas las partes con una copia del documento ejecutado y agregar una copia en las cuentas de Drive de cada una, no puede garantizar que todas las partes recibirán dichas copias. Por ejemplo, su configuración de correo electrónico (o la de sus contrapartes) puede impedir la recepción de la copia. En consecuencia, es su responsabilidad conservar una copia del acuerdo firmado para sus propios registros y para confirmar con sus contrapartes que también hayan recibido una copia para sus registros. Debe conservar cualquier correo electrónico que reciba de la Versión Beta de la Firma Electrónica que contenga el documento ejecutado, ya que puede resultar útil en el futuro para establecer lo que se firmó.

Es posible que no todas las partes reciban copias de los documentos firmados (p. ej., es posible que no se envíen copias debido a errores técnicos, límites de Almacenamiento en Drive o si los filtros de spam rechazan el correo electrónico con la copia firmada). Por ello, realice un seguimiento con las partes para asegurarse de que todas reciban una copia. Si las partes pueden acceder al documentoejecutado a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica, asegúrese de que usted y las otras partes hayan retenido copias separadas del documento antes de borrar el archivo o cambiar los permisos de acceso.

Google no puede garantizar que una copia de los documentos firmados siempre estará disponible a través de sus servicios (p. ej., en el caso de que borre su Cuenta de Google). Para asegurarse de conservar una copia de todos los documentos firmados con la Versión Beta de la Firma Electrónica, debe almacenar copias de todos ellos por su cuenta.

Debido a que la Versión Beta de la Firma Electrónica es una oferta previa al lanzamiento general, existe la posibilidad de que pierda el acceso en línea o no reciba una copia de un documento que haya ejecutado. No confíe en la Versión Beta de la Firma Electrónica para almacenar sus documentos firmados en línea; asegúrese de conservar una copia sin conexión y de forma independiente después de la firma. Además, durante el período previo al lanzamiento, no debe confiar en el proceso de exportación estándar de Google para obtener copias de los archivos firmados, ya que no serán compatibles.

Solo para uso comercial; Misma Jurisdicción

Solo puede usar la Versión Beta de la Firma Electrónica con fines comerciales y no personales, familiares o domésticos. Además, solo debe enviar (o celebrar contratos enviados) a contrapartes que se encuentren en la misma jurisdicción legal que usted.

Información de Firma y Acceso a Documentos

Las copias de documentos ejecutados con la Versión Beta de la Firma Electrónica contienen firmas basadas en certificados que ayudan a identificar a las partes. Los metadatos de los documentos adjuntos (y cualquier registro de auditoría que pueda proporcionar la Versión Beta de la Firma Electrónica) pueden incluir la dirección de correo electrónico de cada parte, así como otra información sobre el documento, la Cuenta de Google (como un identificador seudónimo vinculado a esa cuenta), el dispositivo que utiliza la parte (como la dirección IP) y otros detalles (como la hora y fecha). Cualquier persona que tenga acceso al documento subyacente podrá acceder a esta información y al documento firmado.

Advertencia de Adobe Reader y Acrobat

Si usa Adobe Reader o Acrobat para abrir un documento firmado con nuestra Versión Beta de la Firma Electrónica, es posible que reciba una advertencia sobre problemas relacionados con las firmas. Las declaraciones de Adobe respecto la validez de las firmas se relacionan solo con el certificado que Google utiliza para firmar digitalmente el documento y no con la firma de la parte firmante.

Si no quiere ver esta advertencia, seleccione manualmente confiar en el certificado (que se denomina “Google <esignature@google.com>” siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en “Signature Panel” en la barra ubicada en la parte superior del documento que indica “at least one signature has problems”.
  2. Expanda el menú desplegable de la ficha de la firma con un símbolo de advertencia amarillo junto a ella que dice “Signed by Google <esignature@google.com>”
  3. Expanda los “Signature Details”.
  4. Haga clic en “Certificate Details”.
  5. En la ficha de la izquierda, seleccione el certificado llamado “Digicert Assured ID Root G3”, elija la pestaña Trust y, luego, haga clic en “Add to Trusted Certificates”.
  6. Confirme su elección para confiar en el certificado.
  7. Seleccione “Validate All” en el Signature Panel para validar su documento firmado con la nueva firma de confianza o vuelva a cargar Adobe Reader o Acrobat.
  8. La barra de la parte superior del documento ahora debería decir “Signed and all signatures are valid” con una marca de verificación verde.

Servicio previo al lanzamiento general

La Versión Beta de la Firma Electrónica es un servicio previo al lanzamiento general que está probando Google. Hasta que se quite su acceso (por ejemplo, en relación con la cancelación de su suscripción a Google Workspace Individual), su uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica se seguirá rigiendo por estas Condiciones de la Firma Electrónica. La Versión Beta de la Firma Electrónica se puede modificar, suspender, descontinuar o podrá dejar de estar disponible en cualquier momento y sin previo aviso. Usted reconoce específicamente que, como servicio previo al lanzamiento general, la Versión Beta de la Firma Electrónica puede ser más propensa a errores o imprecisiones. Google renuncia a todas las garantías en relación con la Versión Beta de la Firma Electrónica, incluida la posibilidad de que sea adecuada para sus fines particulares. Google no tiene ninguna obligación de lanzar una Versión Beta de la Firma Electrónica, y cualquier versión de lanzamiento general puede tener una funcionalidad significativamente diferente a la versión previa al lanzamiento general.

Dado que la Versión Beta de la Firma Electrónica es un servicio previo al lanzamiento general, Google no será responsable ante usted por los daños de ningún tipo que surjan del uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica. Esta limitación de responsabilidades es adicional y no sustituye a las que se incluyen en las Condiciones de Workspace Individual.

Eliminación

Se debe asegurar de que tanto usted como sus contrapartes tengan acceso a todos los documentos firmados antes de borrarlos. Si decide borrar los documentos creados o firmados con la Versión Beta de la Firma Electrónica, es posible que tardemos más tiempo en quitar todo el material asociado que otro material de Drive durante la versión previa al lanzamiento general.

Usuarios de Brasil

Es posible que existan mayores riesgos de aplicación de política asociados con el uso de documentos que se firman con la Versión Beta de la Firma Electrónica en su jurisdicción. Analice estos riesgos con un abogado con licencia antes de utilizar la Versión Beta de la Firma Electrónica.

Renuncia de Responsabilidad

Toda la información y las advertencias que se proporcionan en estas condiciones respecto de la aplicación de los contratos firmados electrónicamente solo tienen fines informativos y no pretenden brindar asesoramiento legal. Google no puede garantizar que el uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica genere un contrato aplicable en su jurisdicción, ni tampoco lo garantiza. Si tiene preguntas sobre el uso de las firmas electrónicas y los contratos electrónicos, debe consultar a un abogado con licencia de su jurisdicción.

Estas Condiciones de la Firma Electrónica, junto con las Condiciones de Workspace Individual (“Acuerdo”), establecen todas las condiciones aplicables al uso que haga de la Versión Beta de la Firma Electrónica. Usted acepta que no tendrá derecho ni recurso alguno basado en ninguna declaración, manifestación ni garantía (creada de forma inocente o por negligencia), excepto aquellas indicadas expresamente en el Acuerdo.

 


 

Condiciones del Firmante de la Versión Beta de la Firma Electrónica

Estas Condiciones del Firmante de la Versión Beta de la Firma Electrónica (“Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica”) se aplican al uso de la versión previa al lanzamiento general en Documentos de Google y Google Drive de la función en fase Beta de la Firma Electrónica de documentos (“Versión Beta de la Firma Electrónica”).

Estas Condiciones de la Firma Electrónica son condiciones adicionales específicas del servicio que se suman a las Condiciones del Servicio de Google (“Condiciones de Google”) y las complementan. Para los fines de las Condiciones de Google, la Versión Beta de la Firma Electrónica es una función de Documentos y Drive, y se considera parte de los “Servicios”. En caso de conflicto entre las Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica y las Condiciones de Google, estas Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica prevalecerán únicamente en relación con la Versión Beta de la Firma Electrónica en la medida en que entren en conflicto.

Sin embargo, estas Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica no sustituyen, enmiendan ni afectan de ninguna manera otros acuerdos que pueda tener con nosotros en relación con la Versión Beta de la Firma Electrónica. Si acepta las condiciones relacionadas con la Versión Beta de la Firma Electrónica sobre su cuenta de Google Workspace, se aplicarán esas condiciones (y no estas Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica) al uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica, ya sea que inicie un documento para que lo firmen o reciba uno para firmarlo.

Google le otorga, sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica, una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para acceder a la Versión Beta de la Firma Electrónica y usarla durante su lanzamiento previo al general con el propósito de firmar de forma electrónica los documentos que haya recibido para su ejecución a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica.

Google no participa en la ejecución de los documentos firmados con la Versión Beta de la Firma Electrónica

La Versión Beta de la Firma Electrónica es un medio por el cual una parte puede ejecutar contratos y otros documentos que se le envían a través del servicio. Cualquier documento en el que se use la Versión Beta de la Firma Electrónica solo es aplicable a las partes mencionadas en el documento. Al utilizar la Versión Beta de la Firma Electrónica, da su consentimiento para que se realicen transacciones de forma electrónica durante el servicio con la otra parte mencionada en el documento.

Usted controla con quién hace negocios

Antes de firmar cualquier documento con la Versión Beta de la Firma Electrónica, asegúrese de haber confirmado la identidad del remitente. Cualquier persona que tenga acceso a una cuenta de correo electrónico que se haya usado para enviar o recibir el vínculo de un documento (con o sin el permiso del propietario de la cuenta) podrá realizar firmas en nombre de esa cuenta de correo electrónico. Por lo tanto, asegúrese de que la persona adecuada le envíe un vínculo antes de firmar. Además, si es titular de la Cuenta de Google y actualiza su dirección de correo electrónico, podrá firmar los documentos que se envíen a esa dirección de correo electrónico anterior (suponiendo que los correos electrónicos nuevos y los anteriores sigan aún vinculados a la misma cuenta subyacente).

Usted controla el contenido de sus documentos

Solo usted es responsable de garantizar que los documentos que envíe o reciba a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica representen la comprensión completa y definitiva del acuerdo con su contraparte.

Cada parte debe revisar y aceptar el borrador de un documento antes de que se firme a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica. No realice ningún cambio en el documento sin informar a la otra parte ni darle la oportunidad de revisar los cambios antes de que se firme el documento. En el marco del cierre del documento con la otra parte, todos los cambios sugeridos y los comentarios en el documento se deben abordar antes de su ejecución. Además, no agregue comentarios a un archivo PDF firmado, ya que podría crear un archivo nuevo que afecte la integridad del acuerdo subyacente o que, de otro modo, genere confusión para usted y su contraparte con respecto al acuerdo final.

Usted controla qué documentos se firman

Si bien las firmas electrónicas en muchas jurisdicciones suelen tratarse como el equivalente de una firma húmeda, usted es el responsable de garantizar que su contrato en particular se pueda celebrar de forma electrónica. Consulte a un abogado si tiene alguna pregunta sobre el uso de las firmas electrónicas para su contrato en su jurisdicción, y para confirmar cualquier otro requisito que una parte deba cumplir cuando ejecute un documento de forma electrónica.

No todos los documentos son aptos para la firma electrónica en todas las jurisdicciones. Por ejemplo, las categorías comunes de documentos para las que las jurisdicciones exigen firmas húmedas son fideicomisos, testamentos, codicilos, poderes notariales y escrituras. Consulte con un abogado de su jurisdicción para asegurarse de que cualquier documento que planee firmar a través de la Versión Beta de la Firma Electrónica se aplique en su jurisdicción.

Si una persona actúa en nombre de una entidad legal cuando envíe o firme el documento, esa entidad puede ser una parte del documento en lugar de la persona física. Si una persona debe actuar en nombre de una entidad, asegúrese de tener autoridad para vincularla al documento firmado.

Copias y almacenamiento de documentos electrónicos

Si bien Google intentará enviar un correo electrónico a todas las partes con una copia del documento ejecutado y agregar una copia en las cuentas de Drive de cada una, no puede garantizar que todas las partes recibirán dichas copias. Por ejemplo, su configuración de correo electrónico (o la de sus contrapartes) puede impedir la recepción de la copia. En consecuencia, es su responsabilidad conservar una copia del acuerdo firmado para sus propios registros y para confirmar con sus contrapartes que también hayan recibido una copia para sus registros. Debe conservar cualquier correo electrónico que reciba de la Versión Beta de la Firma Electrónica que contenga el documento ejecutado, ya que puede resultar útil en el futuro para establecer lo que se firmó. Si no recibió una copia del acuerdo firmado por correo electrónico, solicite a sus contrapartes una copia del acuerdo firmado.

Google no puede garantizar que siempre estará disponible una copia de los documentos firmados a través de sus servicios (p. ej., en caso de que borre su Cuenta de Google o si el propietario del documento cambia el permiso de acceso en el documento firmado). Para asegurarse de conservar una copia de todos los documentos firmados con la Versión Beta de la Firma Electrónica, debe almacenar copias de todos ellos por su cuenta.

Debido a que la Versión Beta de la Firma Electrónica es una oferta previa al lanzamiento general y a que su acceso a documentos firmados en Drive puede depender de la configuración de uso compartido, existe la posibilidad de que pierda acceso en línea o no reciba una copia de un documento que haya firmado. No confíe en la Versión Beta de la Firma Electrónica para almacenar sus documentos firmados en línea; asegúrese de conservar una copia sin conexión y de forma independiente después de la firma. Además, durante el período previo al lanzamiento, no debe confiar en el proceso de exportación estándar de Google para obtener copias de los archivos firmados, ya que no serán compatibles.

Solo para uso comercial; Misma Jurisdicción

Solo puede usar la Versión Beta de la Firma Electrónica con fines comerciales y no personales, familiares o domésticos. Además, solo debe enviar (o celebrar contratos enviados) a contrapartes que se encuentren en la misma jurisdicción legal que usted.

Información de Firma y Acceso a Documentos

Las copias de documentos ejecutados con la Versión Beta de la Firma Electrónica contienen firmas basadas en certificados que ayudan a identificar a las partes. Los metadatos de los documentos adjuntos (y cualquier registro de auditoría que pueda proporcionar la Versión Beta de la Firma Electrónica) pueden incluir la dirección de correo electrónico de cada parte, así como otra información sobre el documento, la Cuenta de Google (como un identificador seudónimo vinculado a esa cuenta), el dispositivo que utiliza la parte (como la dirección IP) y otros detalles (como la hora y fecha). Cualquier persona que tenga acceso al documento subyacente podrá acceder a esta información y al documento firmado.

Advertencia de Adobe Reader y Acrobat

Si usa Adobe Reader o Acrobat para abrir un documento firmado con nuestra Versión Beta de la Firma Electrónica, es posible que reciba una advertencia sobre problemas relacionados con las firmas. Las declaraciones de Adobe respecto la validez de las firmas se relacionan solo con el certificado que Google utiliza para firmar digitalmente el documento y no con la firma de la parte firmante.

Si no quiere ver esta advertencia, seleccione manualmente confiar en el certificado (que se denomina “Google <esignature@google.com>” siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en “Signature Panel” en la barra ubicada en la parte superior del documento que indica “at least one signature has problems”.
  2. Expanda el menú desplegable de la ficha de la firma con un símbolo de advertencia amarillo junto a ella que dice “Signed by Google <esignature@google.com>”
  3. Expanda los “Signature Details”.
  4. Haga clic en “Certificate Details”.
  5. En la ficha de la izquierda, seleccione el certificado llamado “Digicert Assured ID Root G3”, elija la pestaña Trust y, luego, haga clic en “Add to Trusted Certificates”.
  6. Confirme su elección para confiar en el certificado.
  7. Seleccione “Validate All” en el Signature Panel para validar su documento firmado con la nueva firma de confianza o vuelva a cargar Adobe Reader o Acrobat.
  8. La barra de la parte superior del documento ahora debería decir “Signed and all signatures are valid” con una marca de verificación verde.

Servicio previo al lanzamiento general

La Versión Beta de la Firma Electrónica es un servicio previo al lanzamiento general que está probando Google. La Versión Beta de la Firma Electrónica se puede modificar, suspender, descontinuar o podrá dejar de estar disponible en cualquier momento y sin previo aviso. Usted reconoce específicamente que, como servicio previo al lanzamiento general, la Versión Beta de la Firma Electrónica puede ser más propensa a errores o imprecisiones. Google renuncia a todas las garantías en relación con la Versión Beta de la Firma Electrónica, incluida la posibilidad de que sea adecuada para sus fines particulares. Google no tiene ninguna obligación de lanzar una Versión Beta de la Firma Electrónica, y cualquier versión de lanzamiento general puede tener una funcionalidad significativamente diferente a la versión previa al lanzamiento general.

Dado que la Versión Beta de la Firma Electrónica es un servicio previo al lanzamiento general, Google no será responsable ante usted por los daños de ningún tipo que surjan del uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica. Esta limitación de responsabilidades es adicional y no sustituye a las que se incluyen en las Condiciones de Google.

Usuarios de Brasil

Es posible que existan mayores riesgos de aplicación de política asociados con el uso de documentos que se firman con la Versión Beta de la Firma Electrónica en su jurisdicción. Analice estos riesgos con un abogado con licencia antes de utilizar la Versión Beta de la Firma Electrónica.

Renuncia de Responsabilidad

Toda la información y las advertencias que se proporcionan en estas condiciones respecto de la aplicación de los contratos firmados electrónicamente solo tienen fines informativos y no pretenden brindar asesoramiento legal. Google no puede garantizar que el uso de la Versión Beta de la Firma Electrónica genere un contrato aplicable en su jurisdicción, ni tampoco lo garantiza. Si tiene preguntas sobre el uso de las firmas electrónicas y los contratos electrónicos, debe consultar a un abogado con licencia de su jurisdicción.

Estas Condiciones de la Firma Electrónica, junto con las Condiciones de Google (“Acuerdo”), establecen todas las condiciones aplicables al uso que haga de la Versión Beta de la Firma Electrónica. Usted acepta que no tendrá derecho ni recurso alguno basado en ninguna declaración, manifestación ni garantía (creada de forma inocente o por negligencia), excepto aquellas indicadas expresamente en el Acuerdo.

Condiciones de la Firma Electrónica

Estas Condiciones de la Firma Electrónica (“Condiciones de la Firma Electrónica”) se aplican al uso de la versión de actualización general en Documentos de Google y Google Drive de la función de la Firma Electrónica de documentos (“Firma Electrónica”). Estas Condiciones de la Firma Electrónica son condiciones adicionales específicas del servicio que se suman a las Condiciones del Servicio de Google y a las Condiciones del Servicio Adicionales de Google Workspace Individual (en conjunto, “Condiciones de Workspace Individual”), y las complementan. Para los fines de las Condiciones de Workspace Individual, la Firma Electrónica es una función de Documentos y Drive, y se considera parte de los “Productos de Google Workspace Individual”. En caso de conflicto entre estas Condiciones de la Firma Electrónica y las Condiciones de Workspace Individual, las primeras prevalecerán únicamente en relación con la Firma Electrónica en la medida en que entren en conflicto.

Google le otorgará, sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones de la Firma Electrónica, una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para acceder a la Firma Electrónica y usarla durante su lanzamiento general. Si cancela su suscripción a Google Workspace Individual, es posible que siga recibiendo acceso a la Firma Electrónica durante un tiempo después de que finalice la suscripción, y estas Condiciones de la Firma Electrónica se seguirán aplicando a ese acceso.

Google no participa en la firma de documentos con Firmas Electrónicas

La Firma Electrónica es un medio por el cual una parte puede celebrar contratos y otros documentos que se le envían a través del servicio. Cualquier documento en el que se use la Firma Electrónica solo es aplicable a las partes mencionadas en él. Al utilizar la Firma Electrónica, da su consentimiento para que se realicen transacciones de forma electrónica durante el servicio con la otra parte mencionada en el documento.

Usted controla con quién hace negocios

Si envía un documento para firmarlo, asegúrese de enviarlo a la dirección de correo electrónico de la persona correcta y de que esta tenga autoridad para ejecutar el documento. Asegúrese de confirmar que el documento se comparta con las personas correctas antes de compartirlo para firmarlo. Si recibe un documento para firmarlo, asegúrese de confirmar la identidad del remitente. Cualquier persona con acceso a una cuenta de correo electrónico que reciba una solicitud de firma electrónica (con o sin permiso del propietario de la cuenta) podrá firmar hasta que venza el vínculo (por ejemplo, si se cancela la solicitud de firma). Además, los titulares de Cuentas de Google que actualicen sus direcciones de correo electrónico podrán firmar los documentos que usted haya enviado a su dirección de correo electrónico anterior (suponiendo que los correos electrónicos nuevos y anteriores sigan aún vinculados a la misma cuenta subyacente). Por lo tanto, se debe asegurar de que la persona correcta reciba el vínculo y lo firme. Además, tenga en cuenta que es posible que su contraparte deba aceptar las condiciones de Google antes de firmar el documento.

Usted controla el contenido de sus documentos

Solo usted es responsable de garantizar que los documentos que envíe o reciba a través de la Firma Electrónica para su firma representen la comprensión completa y definitiva del acuerdo con su contraparte.

Cada parte debe revisar y aceptar el borrador de un documento antes de que se firme a través de la Firma Electrónica. En el marco del cierre del documento con la otra parte, todos los cambios sugeridos y los comentarios en el documento se deben abordar antes de su firma. 

Usted controla qué documentos se firman

Si bien las firmas electrónicas en muchas jurisdicciones suelen tratarse como el equivalente de una firma húmeda, usted es el responsable de garantizar que su contrato en particular se pueda celebrar de forma electrónica. Consulte a un abogado si tiene alguna pregunta sobre el uso de las firmas electrónicas para su contrato en su jurisdicción, y para confirmar cualquier otro requisito que una parte deba cumplir cuando ejecute un documento de forma electrónica.

No todos los documentos son aptos para la firma electrónica en todas las jurisdicciones. Por ejemplo, las categorías comunes de documentos para las que las jurisdicciones exigen firmas húmedas son fideicomisos, testamentos, codicilos, poderes notariales y escrituras. Consulte con un abogado de su jurisdicción para asegurarse de que cualquier documento que planee firmar a través de la Firma Electrónica se aplique en su jurisdicción.

Si una persona actúa en nombre de una entidad legal cuando envíe o firme el documento, esa entidad puede ser una parte del documento en lugar de la persona física. Si una persona debe actuar en nombre de una entidad, asegúrese de tener autoridad para vincularla al documento firmado.

Copias y almacenamiento de documentos electrónicos

Si bien Google intentará enviar un correo electrónico a todas las partes con una copia del documento ejecutado y agregar una copia en las cuentas de Drive de cada una, no puede garantizar que todas las partes recibirán dichas copias. Por ejemplo, su configuración de correo electrónico (o la de sus contrapartes) puede impedir la recepción de la copia. En consecuencia, es su responsabilidad conservar una copia del acuerdo firmado para sus propios registros y para confirmar con sus contrapartes que también hayan recibido una copia para sus registros. Debe conservar cualquier correo electrónico que reciba de la Firma Electrónica que contenga el documento firmado, ya que puede resultar útil en el futuro para establecer lo que se firmó.

Es posible que no todas las partes reciban copias de los documentos firmados (p. ej., es posible que no se envíen copias debido a errores técnicos, límites de almacenamiento en Drive o si los filtros de spam rechazan el correo electrónico con la copia firmada). Por lo tanto, realice un seguimiento con las partes para asegurarse de que todos reciban una copia. Asegúrese de que usted y las otras partes hayan retenido copias independientes del documento antes de borrar el archivo o cambiar los permisos de acceso. Asegúrese de conservar una copia sin conexión y de forma independiente después de la firma. 

Google no puede garantizar que una copia de los documentos firmados siempre estará disponible a través de sus servicios (p. ej., en el caso de que borre su Cuenta de Google). Para asegurarse de conservar una copia de todos los documentos que se firmaron con la Firma Electrónica, debe almacenar copias de todos ellos por su cuenta.

Solo para uso comercial; Misma Jurisdicción

Solo puede usar la Firma Electrónica con fines comerciales y no personales, familiares ni domésticos. Además, solo debe enviar (o celebrar contratos enviados) a contrapartes que se encuentren en la misma jurisdicción legal que usted.

Información de Firma y Acceso a Documentos

Las copias de documentos firmados con la Firma Electrónica contienen firmas basadas en certificados que ayudan a identificar a las partes. Los metadatos de los documentos adjuntos (y cualquier registro de auditoría que pueda proporcionar la Firma Electrónica) pueden incluir la dirección de correo electrónico de cada parte, así como otra información sobre el documento, la Cuenta de Google (como un identificador seudónimo vinculado a esa cuenta), el dispositivo que utiliza la parte (como la dirección IP) y otros detalles (como la hora y fecha). Cualquier persona que tenga acceso al documento subyacente podrá acceder a esta información y al documento firmado.

Advertencia de Adobe Reader y Acrobat

Si usa Adobe Reader o Acrobat para abrir un documento firmado con nuestra Firma Electrónica, es posible que reciba una advertencia sobre problemas relacionados con las firmas. Las declaraciones de Adobe respecto la validez de las firmas se relacionan solo con el certificado que Google utiliza para firmar digitalmente el documento y no con la firma de la parte firmante.

Si no quiere ver esta advertencia, seleccione manualmente confiar en el certificado (denominado “Google <esignature@google.com>”) siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en “Signature Panel” en la barra ubicada en la parte superior del documento que indica “at least one signature has problems”.
  2. Expanda el menú desplegable de la ficha de la firma con un símbolo de advertencia amarillo junto a ella que dice “Firmado por Google <esignature@google.com>”.
  3. Expanda los “Signature Details”.
  4. Haga clic en “Certificate Details”.
  5. En la ficha de la izquierda, seleccione el certificado llamado “Digicert Assured ID Root G3”, elija la pestaña Trust y, luego, haga clic en “Add to Trusted Certificates”.
  6. Confirme su elección para confiar en el certificado.
  7. Seleccione “Validate All” en el Signature Panel para validar su documento firmado con la nueva firma de confianza o vuelva a cargar Adobe Reader o Acrobat.
  8. La barra de la parte superior del documento ahora debería decir “Signed and all signatures are valid” con una marca de verificación verde.

Usuarios de Brasil

Es posible que existan mayores riesgos de aplicación de políticas asociados con el uso de documentos que se firman con la Firma Electrónica en su jurisdicción. Analice estos riesgos con un abogado con licencia antes de utilizar la Firma Electrónica.

Renuncia de Responsabilidad

Toda la información y las advertencias que se proporcionan en estas condiciones respecto de la aplicación de los contratos firmados electrónicamente solo tienen fines informativos y no pretenden brindar asesoramiento legal. Google no puede garantizar que el uso de la Firma Electrónica genere un contrato aplicable en su jurisdicción, ni tampoco lo garantiza. Si tiene preguntas sobre el uso de las firmas electrónicas y los contratos electrónicos, debe consultar a un abogado con licencia de su jurisdicción.

Estas Condiciones de la Firma Electrónica, junto con las Condiciones de Workspace Individual (“Acuerdo”), establecen todas las condiciones aplicables al uso que usted haga de la Firma Electrónica. Usted acepta que no tendrá derecho ni recurso alguno basado en ninguna declaración, manifestación ni garantía (creada de forma inocente o por negligencia), excepto aquellas indicadas expresamente en el Acuerdo.

Condiciones del Firmante Electrónico

Estas Condiciones del Firmante Electrónico (“Condiciones del Firmante de la Firma Electrónica”) se aplican al uso de la versión de actualización general en Documentos de Google y Google Drive de la función de la firma electrónica de documentos (“Firma Electrónica”).

Estas Condiciones del Firmante Electrónico son condiciones adicionales específicas del servicio que se suman a las Condiciones del Servicio de Google (“Condiciones de Google”), y las complementan. Para los fines de las Condiciones de Google, la Firma Electrónica es una función de Documentos y Drive, y se considera parte de los “Servicios”. En caso de conflicto entre las Condiciones del Firmante Electrónico y las Condiciones de Google, las primeras prevalecerán únicamente en relación con la Firma Electrónica en la medida en que entren en conflicto.

Sin embargo, estas Condiciones del Firmante Electrónico no sustituyen, enmiendan ni afectan de ninguna manera otros acuerdos que pueda tener con nosotros en relación con la Firma Electrónica. Si acepta las condiciones relacionadas con la Firma Electrónica sobre su cuenta de Google Workspace, se aplicarán esas condiciones (y no estas Condiciones del Firmante Electrónico) al uso de la Firma Electrónica, ya sea que inicie un documento para que lo firmen o reciba uno para firmarlo.

Google le otorga, sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones del Firmante Electrónico, una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para acceder a la Firma Electrónica y usarla durante su lanzamiento general con el propósito de firmar de forma electrónica los documentos que haya recibido para su formalización a través de la Firma Electrónica.

Google no participa en la firma de documentos con Firmas Electrónicas

La Firma Electrónica es un medio por el cual una parte puede celebrar contratos y otros documentos que se le envían a través del servicio. Cualquier documento en el que se use la Firma Electrónica solo es aplicable a las partes mencionadas en el documento. Al utilizar la Firma Electrónica, da su consentimiento para que se realicen transacciones de forma electrónica durante el servicio con la otra parte mencionada en el documento.

Usted controla con quién hace negocios

Antes de firmar cualquier documento con la Firma Electrónica, asegúrese de haber confirmado la identidad del remitente. Cualquier persona que tenga acceso a una cuenta de correo electrónico que se haya usado para enviar o recibir el vínculo de un documento (con o sin el permiso del propietario de la cuenta) podrá realizar firmas en nombre de esa cuenta de correo electrónico. Por lo tanto, asegúrese de que la persona adecuada le envíe un vínculo antes de firmar. Además, si es titular de la Cuenta de Google y actualiza su dirección de correo electrónico, podrá firmar los documentos que se envíen a esa dirección de correo electrónico anterior (suponiendo que los correos electrónicos nuevos y los anteriores aún sigan vinculados a la misma cuenta subyacente).

Usted controla el contenido de sus documentos

Solo usted es responsable de garantizar que los documentos que envíe o reciba a través de la Firma Electrónica para su firma representen la comprensión completa y definitiva del acuerdo con su contraparte.

Cada parte debe revisar y aceptar el borrador de un documento antes de que se firme a través de la Firma Electrónica. No realice ningún cambio en el documento sin informar a la otra parte ni darle la oportunidad de revisar los cambios antes de que se firme el documento. En el marco del cierre del documento con la otra parte, todos los cambios sugeridos y los comentarios en el documento se deben abordar antes de su ejecución. Además, no agregue comentarios a un archivo PDF firmado, ya que podría crear un archivo nuevo que afecte la integridad del acuerdo subyacente o que, de otro modo, genere confusión para usted y su contraparte con respecto al acuerdo final.

Usted controla qué documentos se firman

Si bien las firmas electrónicas en muchas jurisdicciones suelen tratarse como el equivalente de una firma húmeda, usted es el responsable de garantizar que su contrato en particular se pueda celebrar de forma electrónica. Consulte a un abogado si tiene alguna pregunta sobre el uso de las firmas electrónicas para su contrato en su jurisdicción, y para confirmar cualquier otro requisito que una parte deba cumplir cuando ejecute un documento de forma electrónica.

No todos los documentos son aptos para la firma electrónica en todas las jurisdicciones. Por ejemplo, las categorías comunes de documentos para las que las jurisdicciones exigen firmas húmedas son fideicomisos, testamentos, codicilos, poderes notariales y escrituras. Consulte con un abogado de su jurisdicción para asegurarse de que cualquier documento que planee firmar a través de la Firma Electrónica se aplique en su jurisdicción.

Si una persona actúa en nombre de una entidad legal cuando envíe o firme el documento, esa entidad puede ser una parte del documento en lugar de la persona física. Si una persona debe actuar en nombre de una entidad, asegúrese de tener autoridad para vincularla al documento firmado.

Copias y almacenamiento de documentos electrónicos

Si bien Google intentará enviar un correo electrónico a todas las partes con una copia del documento ejecutado y agregar una copia en las cuentas de Drive de cada una, no puede garantizar que todas las partes recibirán dichas copias. Por ejemplo, su configuración de correo electrónico (o la de sus contrapartes) puede impedir la recepción de la copia. En consecuencia, es su responsabilidad conservar una copia del acuerdo firmado para sus propios registros y para confirmar con sus contrapartes que también hayan recibido una copia para sus registros. Debe conservar cualquier correo electrónico que reciba de la Firma Electrónica que contenga el documento firmado, ya que puede resultar útil en el futuro para establecer lo que se firmó. Si no recibió una copia del acuerdo firmado por correo electrónico, solicite a sus contrapartes una copia del acuerdo firmado.

Es posible que usted no reciba copias de los documentos firmados (p. ej., es posible que no se envíen copias debido a errores técnicos, límites de almacenamiento en Drive o si los filtros de spam rechazan el correo electrónico con la copia firmada). Por lo tanto, debe hacer un seguimiento con las partes para asegurarse de que recibió una copia.

Google no puede garantizar que siempre estará disponible una copia de los documentos firmados a través de sus servicios (p. ej., en caso de que borre su Cuenta de Google o si el propietario del documento cambia el permiso de acceso en el documento firmado). Para asegurarse de conservar una copia de todos los documentos que se firmaron con la Firma Electrónica, debe almacenar copias de todos ellos por su cuenta.

Solo para uso comercial; Misma Jurisdicción

Solo puede usar la Firma Electrónica con fines comerciales y no personales, familiares ni domésticos. Además, solo debe enviar (o celebrar contratos enviados) a contrapartes que se encuentren en la misma jurisdicción legal que usted.

Información de Firma y Acceso a Documentos

Las copias de documentos firmados con la Firma Electrónica contienen firmas basadas en certificados que ayudan a identificar a las partes. Los metadatos de los documentos adjuntos (y cualquier registro de auditoría que pueda proporcionar la Firma Electrónica) pueden incluir la dirección de correo electrónico de cada parte, así como otra información sobre el documento, la Cuenta de Google (como un identificador seudónimo vinculado a esa cuenta), el dispositivo que utiliza la parte (como la dirección IP) y otros detalles (como la hora y fecha). Cualquier persona que tenga acceso al documento subyacente podrá acceder a esta información y al documento firmado.

Advertencia de Adobe Reader y Acrobat

Si usa Adobe Reader o Acrobat para abrir un documento firmado con nuestra Firma Electrónica, es posible que reciba una advertencia sobre problemas relacionados con las firmas. Las declaraciones de Adobe respecto la validez de las firmas se relacionan solo con el certificado que Google utiliza para firmar digitalmente el documento y no con la firma de la parte firmante.

Si no quiere ver esta advertencia, seleccione manualmente confiar en el certificado (denominado “Google <esignature@google.com>”) siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en “Signature Panel” en la barra ubicada en la parte superior del documento que indica “at least one signature has problems”.
  2. Expanda el menú desplegable de la ficha de la firma con un símbolo de advertencia amarillo junto a ella que dice “Firmado por Google <esignature@google.com>”.
  3. Expanda los “Signature Details”.
  4. Haga clic en “Certificate Details”.
  5. En la ficha de la izquierda, seleccione el certificado llamado “Digicert Assured ID Root G3”, elija la pestaña Trust y, luego, haga clic en “Add to Trusted Certificates”.
  6. Confirme su elección para confiar en el certificado.
  7. Seleccione “Validate All” en el Signature Panel para validar su documento firmado con la nueva firma de confianza o vuelva a cargar Adobe Reader o Acrobat.
  8. La barra de la parte superior del documento ahora debería decir “Signed and all signatures are valid” con una marca de verificación verde.

Usuarios de Brasil

Es posible que existan mayores riesgos de aplicación de políticas asociados con el uso de documentos que se firman con la Firma Electrónica en su jurisdicción. Analice estos riesgos con un abogado con licencia antes de utilizar la Firma Electrónica.

Renuncia de Responsabilidad

Toda la información y las advertencias que se proporcionan en estas condiciones respecto de la aplicación de los contratos firmados electrónicamente solo tienen fines informativos y no pretenden brindar asesoramiento legal. Google no puede garantizar que el uso de la Firma Electrónica genere un contrato aplicable en su jurisdicción, ni tampoco lo garantiza. Si tiene preguntas sobre el uso de las firmas electrónicas y los contratos electrónicos, debe consultar a un abogado con licencia de su jurisdicción.

Estas Condiciones de la Firma Electrónica, junto con las Condiciones de Google (“Acuerdo”), establecen todas las condiciones aplicables al uso que usted haga de la Firma Electrónica. Usted acepta que no tendrá derecho ni recurso alguno basado en ninguna declaración, manifestación ni garantía (creada de forma inocente o por negligencia), excepto aquellas indicadas expresamente en el Acuerdo.

Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar la búsqueda
Menú principal
14775946087748030377
true
Buscar en el Centro de asistencia
true
true
true
true
true
5261007
false
false